Impulsemos que la salud sea una prioridad ante la ley, únete a campaña ¡Tu salud vale más que sus ganancias!

Este 17 de enero de 2024, se presentó la campaña “Tu salud vale más que sus ganancias, que denuncia los amparos interpuestos por la industria tabacalera para desacatar la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento. Esta iniciativa busca que la salud sea una prioridad, poniendola por encima de los intereses económicos de la industria, y se invita a la sociedad a sumarse a esta causa.

En resumen

La campaña “Tu salud vale más que sus ganancias” fue presentada el 17 de enero de 2024 por Salud Justa Mx, la Coalición México Salud-Hable y el Comité Interinstitucional para la Lucha contra el Tabaco. Esta campaña denuncia los amparos interpuestos por la industria tabacalera para evadir la Ley General para el Control del Tabaco. Se busca que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga los juicios interpuestos por las tabacaleras y priorice la salud por encima de los intereses económicos. La industria ha presentado más de 2 mil amparos, pero ha perdido el 80% de ellos. Actualmente, se están tramitando más de 300 recursos de revisión para discutir la constitucionalidad de los ambientes libres de humo de tabaco y la prohibición de publicidad y promoción de los productos de tabaco. La campaña nos invita a sumarse esfuerzos y visitar el sitio web para obtener más información.

Puntos a destacar

  • Presentación de la campaña “Tu salud vale más que sus ganancias” contra los amparos de la industria tabacalera.
  • Denuncia de los amparos interpuestos por la industria para evadir la Ley General para el Control del Tabaco.
  • Petición a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que priorice la salud sobre los intereses económicos.
  • Más de 2 mil amparos presentados por la industria, con una tasa de pérdida del 80%.
  • Tramitación de más de 300 recursos de revisión para discutir la constitucionalidad de las regulaciones.
  • Importancia de proteger la salud de los mexicanos frente a las consecuencias mortales del consumo de tabaco.
  • Participación de Salud Justa Mx, la Coalición México Salud-Hable y el Comité Interinstitucional para la Lucha contra el Tabaco.
  • Invitación a la sociedad para sumarse a la campaña y visitar el sitio web para obtener más
    información
  • Se destaca el apoyo de la Organización Mundial de la Salud a la lucha contra el tabaquismo
  • Convocan a proteger la salud pública, prevenir enfermedades y muertes evitables.
Te recomendamos:  Entregan Premio Nacional de Investigación “Manuel Camelo” 2014 a la doctora Corina Benjet

Recomendaciones

  • Visitar el sitio web para obtener más información, y concientizar sobre la importancia de priorizar la salud pública sobre los intereses económicos.
  • Visitar el sitio web https://saludjusta.mx/tusaludvalemas/ para obtener más información.
  • Concientizar sobre la importancia de priorizar la salud por encima de los intereses económicos de la industria tabacalera.
  • Unirse a la campaña “Tu salud vale más que sus ganancias“.
  • Promover y apoyar en cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento.

Video de la conferencia de prensa

Puede acceder a https://www.facebook.com/SaludJustaMx/videos/1107331210297759

Únete a campaña ¡Tu salud vale más que sus ganancias!

campaña ¡Tu salud vale más que sus ganancias!
Primera fase de campaña ¡Tu salud vale más que sus ganancias!

Este 17 de enero 17 de 2024, se presentó la campaña “Tu salud vale más que sus ganancias“, la cual denuncia los amparos interpuestos por la industria tabacalera para incumplir la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento. Esta industria ha presentado más de 2 mil amparos con el objetivo de proteger sus intereses económicos.

La campaña busca que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraigan los juicios interpuestos por las tabacaleras. Esto con el fin de que prioricen la salud por encima de los intereses económicos. Por lo que nos convocan a sumarse a esta iniciativa.

Llamado Urgente por nuestra salud y bienestar

La situación de la salud pública en México es crítica debido al impacto del tabaquismo. Es por ello que se exige la defensa de la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento. Erick Antonio, Director de Salud Justa Mx, destacó en la conferencia de prensa la importancia de que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tomen acciones que permitirán salvar vidas.

Te recomendamos:  Países de las Américas se comprometen a trabajar juntos para eliminar la rabia humana transmitida por el perro

Amparos interpuestos por la Industria Tabacalera

Ponentes en conferencia de prensa de campaña ¡Tu salud vale más que sus ganancias!
campaña ¡Tu salud vale más que sus ganancias!

En el evento se informo que la industria tabacalera, junto con empresas relacionadas con servicios de alimentos y bebidas, hoteles, tiendas de autoservicio y personas físicas, ha presentado más de 2 mil amparos alegando que se vulneraron sus intereses. Sin embargo, la industria ha perdido 8 de cada 10 amparos. Actualmente, se están tramitando más de 300 recursos de revisión para discutir la constitucionalidad de los ambientes libres de humo de tabaco y la prohibición de publicidad y promoción de los productos de tabaco.

Hoy vivimos una situación crítica en la salud pública de nuestro país. Un contexto de urgencia nos obliga a exigir la defensa de la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento, por lo que llamamos a las Ministras y Ministros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación a salvar vidasApelamos a su sensibilidad social y alto sentido de la política para decidir en favor de la salud de nuestra población y reducir las más de 63 mil muertes anuales que provoca la industria tabacalera en México.

Erick Antonio, Director de Salud Justa Mx

Priorizando nuestra salud con campaña “Tu salud vale más que sus ganancias”

Los ponentes coincidieron es subraya que es fundamental que la Suprema Corte de Justicia de la Nación conozca y resuelva estos asuntos para salvaguardar el derecho a la salud de los mexicanos. Salud Justa Mx ha presentado más de 500 casos amicus curiae –amigos del tribunal, aportando información sobre los efectos positivos de la nueva regulación. Se espera que la Suprema Corte tome decisiones en favor de la salud pública y mantenga en vigor una herramientas para implentar medidas que nos permitan protejernos de las consecuencias mortales del consumo de tabaco.

Campaña “Tu Salud Vale Más Que Sus Ganancias

La campaña busca concientizarnos sobre la importancia de que la salud sea más importante que los intereses económicos de la industria tabacalera. Por lo que nos invitan a visitar el sitio web https://saludjusta.mx/tusaludvalemas/ para obtener más información y sumarnos a esta iniciativa.

Te recomendamos:  En 2018 COFEPRIS promoverá medidas para lograr más y mejores soluciones en salud

Se detalló que la campaña constara de 3 etapas:

  1. Publicidad con los rostros de ministras y ministros de SCJN convocandolos a que elijan a la salud
  2. Actividad de grafiti, inivitar a jovenes a defender la salud publica en febrero y marzo
  3. Collage, febrero y marzo

El tabaquismo como causa de Mortalidad Prevenible

El tabaquismo es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la principal causa de mortalidad prevenible. La exposición al humo de tabaco, ya sea directamente como fumador o de forma indirecta como fumador pasivo, se encuentra entre las 10 principales causas de muerte en el mundo. Salud Justa nos detalla que en México, mueren diariamente 173 personas debido a enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco.

Un llamado a la sociedad

La Coalición México Salud-Hable y el Comité Interinstitucional para la Lucha contra el Tabaco, con más de 36 años impulsando esta causa, apoyan la campaña “Tu salud vale más que sus ganancias“. Se hace un llamado a la sociedad para unirse a esta iniciativa, alzar la voz a favor de la salud pública y exigir el cumplimiento de la ley.

Equipo de oersonas que participa en la campaña
Invitación a la sociedad para sumarse a la campaña y visitar el sitio web para obtener más información

En conclusión de la Campaña “Tu Salud Vale Más Que Sus Ganancias

La campaña “Tu salud vale más que sus ganancias” nos informa de los amparos interpuestos por la industria tabacalera para desacatar la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento. Se propone que la Suprema Corte de Justicia de la Nación priorice la salud. Poniendolos por encima de los intereses económicos y que la sociedad se sume a esta causa. En la lucha contra el tabaquismo es fundamental ayudar prevenir enfermedades y salvar vidas.

Imágenes cortesía de Plenilunia y Salud Justa MX



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados