Fuente

Una herramienta para desaparecer con “matemagía” las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 3 minutos, 648 palabras

Para tener éxito en el nuevo entorno digital, es fundamental que niñas y niños puedan comprender y usar las herramientas tecnológicas. Esta aplicación busca incentivar la curiosidad para aprender matemáticas y programación para que sean capaces de comprender el mundo que les rodea y adquirir habilidades que son muy demandadas en el mercado de trabajo.

Cada vez se necesitan más profesionales expertos en matemáticas y programación. En 10 años, el mercado laboral demandará más trabajadores enfocados en el campo de la tecnología y actualmente, 40% de los empleadores tienen problemas para cubrir posiciones; y de las posiciones más difíciles para cubrir tienen que ver con las posiciones STEM  (por las siglas en ingles de science, technology, engineering and math; ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Alrededor del 65% de los integrantes de la generación Z, conformada por jóvenes que nacieron entre 1995 y 2005; se integrarán a puestos de trabajo que aún no existen 1.

“La programación es una actividad muy atractiva y divertida. Smartick Coding está diseñado para enseñar a los niños con retos continuos en los que se introducen comandos básicos. Al igual que las sesiones de matemáticas y lógica, el plan de estudios de programación se va ajustando, con la Inteligencia Artificial de Smartick, al nivel y ritmo de aprendizaje de cada alumno”,Javier Arroyo, Cofundador de Smartick.

La programación es una actividad muy atractiva y divertida. Smartick Coding está diseñado para enseñar a los niños con retos continuos en los que se introducen comandos básicos. Al igual que las sesiones de matemáticas y lógica, el plan de estudios de programación se va ajustando, con la Inteligencia Artificial de Smartick, al nivel y ritmo de aprendizaje de cada alumno”,Javier Arroyo, Cofundador de Smartick.

La programación ha dejado de considerarse un extra y ha pasado a ser una disciplina necesaria para preparar mejor a los niños de cara al futuro. Smartick, consciente de las nuevas necesidades del mercado laboral y las competencias que se requerirán en los próximos años, ha desarrollado un nuevo contenido llamado Smartick Coding para que los alumnos se inicien en la programación y desarrollen el pensamiento computacional, crítico y racional, así como su creatividad para resolver problemas. De esta manera, la compañía refuerza aún más su método de matemáticas integrando una capa de comprensión lectora con sesiones específicas de lógica y ahora de programación.

En Smartick, los alumnos a partir de 6 años se pueden iniciar en el mundo de la programación a través de una metodología personalizada y basada en bloques, aprendiendo desde cero con tutoriales interactivos que facilitan el entendimiento de las tareas. No es necesario que el niño tenga conocimiento previo alguno sobre programación. El contenido tiene dos premisas:

  • Un correcto nivel de lectura
  • Entendimiento de la visión espacial e izquierda y derecha

Con este nuevo contenido, Smartick integra en su método una nueva disciplina que permite entrenar otras áreas de conocimiento diferentes a las matemáticas y que maximizan aún más el rendimiento escolar. Así, cada 4 o 5 sesiones de matemáticas se proponen lógica o programación, lo que les permite descubrir diferentes aplicaciones de las matemáticas para motivarles y desmontarles el mito de que son aburridas.

Para Javier Arroyo, cofundador de la compañía, “la programación es una actividad muy atractiva y divertida. Smartick Coding está diseñado para enseñar a niñas y niños con retos continuos en los que se introducen comandos básicos. Al igual que las sesiones de matemáticas y lógica, el plan de estudios de programación se va ajustando, con la Inteligencia Artificial de Smartick, al nivel y ritmo de aprendizaje de cada alumno”.

Desarrollado íntegramente por el equipo de ingenieros y educadores, Smartick Coding combina los elementos y herramientas que mejores resultados están obteniendo a nivel mundial en el aprendizaje de la programación para niñas y niños.

Crédito de la imagen Plenilunia | Alejandro Arcos

Autor
Alejandro Arcos
Alejandro Arcos

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Etiquetas:  ,

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !