Premio de Oncología Merck, una convocatoria para reconocer la innovación en la detección temprana del cáncer

El Premio de Oncología Merck, en colaboración con la Facultad de Medicina de la UNAM y FUNSALUD, busca reconocer y premiar modelos innovadores en la detección temprana de cáncer colorrectal, de vejiga, renal y/o de cabeza y cuello que ofrezcan soluciones en el ámbito de la salud. Este premio está dirigido a médicos oncólogos y otros profesionales de la salud que realicen investigaciones en instituciones académicas públicas y privadas.

Premio de Oncología Merck
Premio de Oncología Merck

Objetivos del Premio de Oncología Merck

Los objetivos prioritarios del premio son contribuir a la reducción de la brecha de atención a la salud en México, fomentar la detección y el diagnóstico temprano a través de modelos de acceso a medicina innovadora. Pero también de incentivar la búsqueda de mejores prácticas en materia de acompañamiento y calidad en el cuidado del paciente. Esto con el fin de mejorar los resultados y la supervivencia de los pacientes oncológicos.

Premio y Preferencias Temáticas

El premio consiste en la entrega de un diploma y $200,000 M.N. para el autor(es) del trabajo ganador. Además se menciona que se dará prioridad a los proyectos de innovación dirigidos al desarrollo de dispositivos médicos, sistemas de información en salud, y medicina personalizada del cáncer.

Bases de la Convocatoria

Los proyectos presentados deberán ser originales, inéditos, publicados recientemente o en proceso de publicación (2022-2023). No podrán participar proyectos promovidos o patrocinados en dinero o especie total o parcialmente por la industria farmacéutica. Además es obligatorio mencionar la fuente de financiamiento obtenido para el proyecto. Los proyectos serán evaluados por un jurado que tomará en consideración la calidad del proyecto, su originalidad, la metodología empleada, los resultados obtenidos y cómo su proyecto contribuye a la detección temprana del cáncer.

Te recomendamos:  Conoce estrategias del IMSS para juntos reducir obesidad y fomentar hábitos saludables desde la infancia

Requisitos y Notas Adicionales del Premio de Oncología Merck

Sólo se admitirán solicitudes completas que contengan toda la información requerida, antes del cierre de la convocatoria. También se detalla que toda la información deberá presentarse en idioma español o inglés y ser sometida en la plataforma. Además el proyecto deberá tener una extensión máxima de 10 cuartillas o 2,500 palabras. 

Fechas importantes

  • Recepción de trabajos: del 12 de agosto al 30 de septiembre del 2023
  • La fecha límite para subir la investigación: sábado 30 de septiembre, a las 23:59 hrs

Finalmente para más información sobre la convocatoria y para someter un proyecto, se puede acceder a la plataforma del Premio de Oncología Merck en https://ominis.org/concursos/premio-de-oncologia-merck/

Imagen cortesía de Merck | FUNSALUD


Sitios de interés



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados