Granos enteros, una propuesta para sustituir carne roja

Los granos enteros son una excelente fuente de proteína de origen vegetal que en las cantidades y combinaciones apropiadas pueden sustituir a la carne roja, nos informa Rocío Río de la Loza, Health Coach.

Granos enterosComenta que luego de la polémica que desató el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) de la Organización Mundial de la Salud en el 2015 por los resultados del estudio Diet, nutrition and the prevention of chronic diseases 1 , “donde se recomendaba a la población reducir el consumo de carne procesada para disminuir el riesgo de cáncer colorrectal, surgió el debate sobre cómo reemplazar la proteína de estos productos si se seguían estas indicaciones“.

“Y fue precisamente cuando se comenzó a hablar de los granos enteros como una importante fuente de proteínas de origen vegetal que podrían combinarse y sustituir a la carne roja“, asegura Río de la Loza.

Nos señala que se le conocen como granos enteros a algunas semillas de trigo, maíz, cebada, avena, centeno o arroz y pueden ser consumidos enteros, triturados, partidos o molidos para convertirlos en harina o usados para hacer panes, cereales y otros alimentos procesados.

Continua diciéndonos que es importante destacar que estos productos conservan las 3 partes del grano por lo que aportan carbohidratos, fibra dietética, vitaminas del complejo B, antioxidantes, fitonutrientes y minerales como hierro, magnesio, zinc y cobre.

Roció finalmente hace referencia en cuanto a la cantidad de proteína que necesita cada persona depende de la edad, estado de salud y desgaste tanto físico como mental que tenga a lo largo del día, además se debe tomar en consideración a los aminoácidos que son una fuente de energía.

Te recomendamos:  Gobierno de México amplió convenio con hospitales privados para garantizar atención médica de calidad; vigencia será el tiempo necesario y ajustando de acuerdo a necesidades

Referencias

  1. WHO/FAO; Diet, nutrition and the prevention of chronic diseases; WHO Technical Report Series, No. 916 (TRS 916); Disponible sólo en ingles en el URL http://www.who.int/dietphysicalactivity/publications/trs916/en/
Imagen cortesía de Hannamariah



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados