Fuente

Entradas etiquetadas ‘estilo de vida’

La diabetes es una enfermedad con alta carga hereditaria, el diagnóstico y tratamiento temprano son clave para prevenir sus complicaciones.

Un diagnóstico de diabetes impacta en la vida del paciente y en su entorno, por lo que la familia debe adoptar cambios como alimentación adecuada, actividad física, y mantenerse en un adecuado peso corporal, afirmó Jorge Villaseñor Ramírez, Jefe del servicio de endocrinología del Hospital Juárez de México (HJM)y explica que el apoyo de la familia […]

Leer más ...

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en
México, las enfermedades del corazón representaron casi 20% de las defunciones totales en
el país durante 2015. Por su parte la Secretaría de Salud señala que las enfermedades del
corazón representan la segunda causa de muerte en nuestro país, hasta septiembre del
presente año se tienen registrados 1226 casos de morbilidad por enfermedades isquémicas
del corazón según datos del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

Hacer pequeños cambios en nuestro estilo de vida, logra una gran diferencia para reducir el riesgo de contraer alguna enfermedad de tipo cardiovascular.

Leer más ...

Alrededor del mundo, esta app ha elevado el porcentaje de adherencia al tratamiento hasta un 80%. Fuente: Merk.

Esta aplicación para dispositivos móviles inteligentes propone convertirse en un aliado para la salud de los pacientes, al organizar los medicamentos que debe tomar y enviándole recordatorios al paciente, familiares o amigos, que lo ayudarán a seguir al pie de la letra su tratamiento, además de permitir que el paciente comparta información fácilmente con su […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Cirugía bariátrica segura y efectiva gracias a la actualización de la Norma Oficial Mexicana afirmó en conferencia de prensa el Dr. Nelson Rodriguez Huerta, presidente del Colegio Mexicano de Cirugía de Obesidad y Enfermedades Metabólicas (CMCOEM) y agregó que este procedimiento transformará las vidas de las personas con obesidad. La actualización a la NOM estipula que la cirugía bariátrica es un tratamiento […]

Leer más ...

Conoce el estado de salud actual

Para informar los conceptos más actualizados sobre el manejo integral de patologías ortopédicas y osteoartritis, se realizó el “IV Simposio en el Manejo de Dolor y Osteoartritis” organizado por TEVA México y avalado por el Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología, así como por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología.

Leer más ...

Importante que si ya estás diagnosticado con alguna enfermedad del corazón, acudas regularmente con tu médico y te apegues al tratamiento.

La prevención está en tus manos, si presentas alguno de los síntomas o causas mencionadas en este artículo, no dudes en acudir de inmediato con tu doctor de primer contacto. Recuerda que existen personas que pueden tener insuficiencia cardíaca, y lo desconocen.

Leer más ...

Ilustración de una ciudad 3D en color verde

Un estudio analiza la relación entre el espacio verde en un barrio de residencia y su capacidad mental tras seguir a 6,500 personas en Reino Unido durante 10 años.

Leer más ...

Infografía

En el marco del Día del Niño a celebrarse este 30 de abril en México, las asociaciones que integran el movimiento “Por una sola voz en la diabetes tipo 1” nos convocan a impulsar 6 puntos estratégicos que permitan garantizar la atención niños y niñas que viven con diabetes.

Leer más ...

Marcelo Valencia Collazos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que cerca de 450 millones de personas en el mundo tienen algún trastorno mental, los cuales abarcan…

Leer más ...

Los médicos deben probar con probióticos para tratar una diarrea por infección estomacal

“Las mujeres solemos ubicar mejor nuestros síntomas digestivos. Seamos niñas, adolescente, adultas, o de la tercera edad, al igual que los hombres estamos en riesgo de tener enfermedades del tubo digestivo”.

Leer más ...

Ilustración de un camino que se divide hacia la izquierda a comida chatarra y a la derecha frutas y verduras

 “La primera causa de muerte en México es la Enfermedad Cardiovascular. Cada 30 segundos muere una persona por este fenómeno y en nuestro país hay un infarto cada 5 minutos”.

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, enero 18 201906:43 PM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Alerta Amber | México

Hace cinco años

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !