Fuente

Entradas etiquetadas ‘leche materna’

Nestlé, es reconocido por la implementación de salas de lactancia, mayor tiempo de licencia por maternidad y orientación en nutrición para los empleados.

Actualmente en México, una de las causas principales de abandono de la lactancia es la reincorporación de la mujer al ámbito laboral o el continuar con sus estudios, pues no existe la infraestructura y condiciones necesarias para que se dé una lactancia exitosa.

Leer más ...

El bebé prematuro extremo nació a las 25 semanas de gestación y gracias a los cuidados pediátricos en el Hospital de Mérida, fue dado de alta recientemente.

“Si yo no hubiera llegado ese día a este hospital, a lo mejor no tendría este final. Estuvimos desde el 17 de mayo y sólo he recibido cosas buenas, los doctores fueron muy atentos, muy humanos, el personal de intendencia, guardias y mamás que pasan por situaciones similares y esto es una familia”, expresó la […]

Leer más ...

Fabia Tetteroo-Bueno, Líder de Personal Health de Philips para América Latina

En agosto celebramos el Mes de la Lactancia Materna, reconociendo los beneficios que trae la leche materna no solo para él bebe pero también para la madre. Si bien cada más mujeres amamantan y lo hacen durante más tiempo, aún es necesario que se modifiquen algunas costumbres para hacerlo más sencillo, cómodo y que permita […]

Leer más ...

México es líder mundial en la creación, implementación y evolución de una alianza sostenible entre el sector público y el sector privado, con el objetivo de mejorar e incrementar la práctica de la lactancia materna.

Tras 18 meses de la entrada en vigor del Código de Ética firmado por fabricantes de fórmulas infantiles, autoridades e industria en México se dan a conocer sus resultados. Desde su implementación, se han retirado más de 5 millones de muestras de producto gratuito en hospitales públicos.

Leer más ...

Bebé jugando con juguetes educativos

Los primeros 6 meses de vida, los bebés deben ser alimentados exclusivamente con leche materna, dado que es la mejor fuente de nutrimentos. A partir del sexto mes inicia el pequeño inicia una nueva etapa en la que sus necesidades alimentarias incrementan y deben satisfacerse a través de alimentos complementarios como cereales, frutas o verduras.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

“En Nestlé reafirmamos nuestro compromiso con la nutrición materno-infantil sumándonos al movimiento #UnidosXLaLactancia, al considerar que significa una estrategia clave para formar generaciones de niñas y niños mexicanos más sanos. Queremos ser un apoyo para las familias al fomentar educación, habilitar espacios y tomar acciones que faciliten las condiciones ideales para una lactancia exitosa¨ afirmo Marco […]

Leer más ...

Beneficios de la lactancia materna

La lactancia materna fomenta el desarrollo sensorial y cognitivo del bebé, además de que contribuye a la salud y bienestar de la madre, afirma Citlalmina Díaz, psicóloga experta en lactancia materna del Centro Médico ABC.

Leer más ...

Tres de cada cinco bebés no toman leche materna en la primera hora de vida.

La UNICEF y la Organización Mundial de la Salud presentan el informe “Capture the Moment” (Capturar el momento) en donde se analizan datos de 76 países, y se encuentra que pese a la importancia del inicio temprano en la lactancia materna, muchos recién nacidos esperan demasiado por distintas razones.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

La fiebre puerperal es una de las infecciones provocada por bacterias que producen inflamación durante los primeros 15 días después del parto, debido a las modificaciones en el cuerpo o por la cirugía de la cesárea, afirmó el Jefe del Servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital General de México, “Dr. Eduardo Liceaga“, Jesús Briones Garduño.

Leer más ...

Bebé vestido de ángel

La leche materna es el mejor alimento para los bebés porque aporta beneficios a la salud a corto, mediano y largo plazo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna hasta los 2 años de edad. Lo preocupante es que solamente el 30% de las madres dan lactancia materna exclusiva y ésta […]

Leer más ...

Acercamiento a la mano de una mujer con un bebe agarrando su dedo pulgar

En temporada de frío los neonatos y lactantes son más vulnerables a enfermedades ocasionadas por los virus circulantes de la época y la mayoría las adquieren a través de las manos de quienes tienen contacto con ellos, aseveró el jefe del Departamento de Neonatología del Hospital Infantil de México “Federico Gómez“, Raúl Villegas Silva.

Leer más ...

Los virus que provocan estos padecimientos sobreviven mejor en climas fríos, por lo que se recomienda evitar bajas temperaturas y abrigarse; niños y adultos mayores, los más vulnerables.

A propósito del frío y las lluvias que llegan a presentarse al acercarse el fin del año, el director del Hospital General de Zona número 30 en la zona Sur de la Ciudad de México, Juan Rosas Peña, nos comparte información para tomar medidas preventivas.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, octubre 17 201802:37 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !