Fuente

Entradas etiquetadas ‘Parkinson’

Se debe mantener al cerebro activo resolviendo operaciones matemáticas en lugar de usar la calculadora, por ejemplo.

Para prevenir este padecimiento es importante mantener los niveles normales de presión arterial, glucosa y colesterol, llevar una alimentación saludable y actividad física durante 30 minutos al día, nos informa Adolfo Leyva Rendón, director médico del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez“ (INNNMVS).

Leer más ...

Neurona en forma de signo de interrogación en un fondo azil

Una de las cosas más importantes cuando se sospecha una enfermedad grave es saber cómo identificar los primeros signos. Igualmente importante es buscar una consulta médica para confirmar si lo que se está sintiendo es lo que se sospecha. Para una enfermedad como el Parkinson, que es difícil de identificar en sus etapas iniciales, saber […]

Leer más ...

El padecimiento degenerativo es la primera causa de atención neurológica y de discapacidad en mayores de 55 años a nivel mundial.

La enfermedad de Parkinson es la primera causa de atención neurológica y de discapacidad en el mundo en personas mayores de 55 años, y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se tienen registrados alrededor de 300 mil pacientes, los cuales se tratan con medicina de última generación y tecnología de estimulación cerebral profunda.

Leer más ...

Ocrelizumab posee un perfil beneficio-riesgo favorable demostrado en tres grandes estudios de fase III con diversas poblaciones, incluidos pacientes con esclerosis múltiple incipiente

Que la genómica ya está influyendo en la manera de abordar la medicina o que la bioinformática es clave para un nuevo enfoque de la medicina no es nada nuevo. Pero, ¿cómo funciona realmente la genómica médica? Investigadores del Centro de Regulación Genómica (CRG) en Barcelona, ​​en colaboración con científicos en el Barcelona Supercomputing Centre […]

Leer más ...

Gittaim Pamela Torres San Miguel, explica que en embarazadas previamente roncadoras se ha observado una relación directa con preclampsia.

Si usted o un familiar ronca de forma sonora, amanece cansado, con dolor de cabeza o piernas; tiene hipertensión arterial descontrolada, arritmias cardiacas, sonambulismo, insomnio en cualquier etapa del sueño, crisis convulsivas o conducta poco habitual durante sus horas de descanso, debe solicitar valoración en la clínica de los trastornos en el dormir.

Leer más ...

Desarrollan aplicación para dispositivos electrónicos para mejorar de vida de enfermos de Parkinson mediante la música

La aplicación, diseñada por expertos en musicoterapia, arte e informática, ha ganado un concurso de ideas impulsado por la comunidad de innovación colaborativa Open eHealth Parkinson.

Leer más ...

Especialista advierte que de no tratarse puede agudizarse y derivar en suicidio

El ISSSTE cuenta con un Programa de Salud Mental y Prevención de Adicciones en alianza con los Centros de Integración Juvenil A.C. y Alcohólicos Anónimos.  En la Clínica de “Neuropsiquiatría” del ISSSTE es el padecimiento más recurrente junto con la ansiedad.

Leer más ...

Lápiz rojo sobre una hoja blanca en la hos escrita la palabra idea y un foco con filamento en forma de corazón

El reto RISE Healthcare Challenge se propone inspirar la creatividad de los participantes en todo el mundo para generar un impacto en la salud de las personas mediante ideas de emprendimiento. Las solución ganadoras de cada categoría se hará acreedora de un premio en efectivo desde los 4 hasta hasta 10 mil dólares.

Leer más ...

neuronas dopaminérgicas, padecimiento, tratamiento farmacológico, terapia génica, pacientes con Parkinson recuperen la función neuronal perdida, neurogénesis,formación de neuronas para sustituir a las que fueron inutilizadas por el Parkinson, habilidad motora, enfermedad que se controla,

Del 8 al 10 de septiembre Teva Pharmaceuticals reunió a neurólogos y especialistas de todo el país en enfermedad de Parkinson como parte del primer simposio llamado “Nuevas tendencias en el manejo de la Enfermedad de Parkinson”, con el objetivo de compartir información científica relevante y dar a conocer los últimos avances sobre los retos […]

Leer más ...

De izquierda a derecha: Lic. Américo Garcìa Elizondo, Dr. Enrique Chàvez, Lic. Isis Bonequi y Dr. Rafael Enrique Maciel

Los medicamentos de prescripción de alta especialidad dirigidos a la comunidad médica serán comercializados por las principales cadenas de Farmacias, son los mismos que consumen pacientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia.

Leer más ...

Se manifiesta a cualquier edad y en cada grupo de la población se presenta de diferentes maneras. Sin embargo, es más común en las mujeres.

“Contribuye de manera significativa a la carga global de la enfermedad. ¿Qué significa? que es muy frecuente a nivel nacional y mundial, por lo que el costo para las empresas y la productividad es muy alto”, nos informa advirtió el encargado de Enseñanza, Capacitación e Investigación del Centro Comunitario de Salud Mental Cuauhtémoc de la Secretaría […]

Leer más ...

El ISSSTE firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Salud y otro con el Centro Internacional de Restauración Neurológica de Cuba.

En ceremonia protocolaria, el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, firmó los dos convenios con el Ministerio de Salud de la República de Cuba (MINSAP), representado por el Ministro Roberto Morales Ojeda, y con el Centro Internacional de Restauración Neurológica de Cuba […]

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, octubre 16 201806:51 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !