Fuente

Entradas etiquetadas ‘Parkinson’

Los beneficios de regular el consumo de drogas se han probado en varios países.

La discusión sobre el uso de los medicamentos derivados de cannabinoides (MDC) en la atención sanitaria ha sido compleja porque ha crecido a la sombra de distorsiones de percepción moral y la autorización de cannabis para uso recreativo.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

El Hospital de Especialidades de La Raza surgió ante la necesidad de crear un hospital que brindara servicios de alta especialidad en el área urbana y conurbada con la mayor densidad de industrias y por ende de derechohabientes, de la zona norte de la Ciudad de México. Actualmente, apoya a diversas entidades del país como Estado […]

Leer más ...

Estetoscopio al lado de una pantalla de computadora con una ilustracipon y la palabra "Parkinsons"

“El Parkinson es una de las patologías más agresivas que existen y de las que infortunadamente no existe cura y suele ser progresiva, por ello trabajamos siempre por dar soluciones efectivas e innovadoras a los pacientes ya que contamos con las instalaciones, equipo y personal calificado para ofrecer el tratamiento de estimulación cerebral profunda. Este […]

Leer más ...

Temblor, rigidez, disminución en movimiento e inestabilidad postural son algunos de los principales síntomas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con la Clínica de Movimientos Anormales del Centro Médico Nacional Siglo XXI para atender a las personas con enfermedad de Parkinson, padecimiento neurodegenerativo que afecta principalmente a hombres y mujeres mayores de 60 años, informó el doctor Raúl Carrera Pineda, Jefe del Servicio de Neurología del Hospital […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

El Centro Médico ABC tiene su origen en la filantropía americana y británica, esencia que ha permanecido hasta hoy como institución sin fines de lucro, reinvirtiendo sus excedentes económicos en programas de impacto social, principalmente en tres ejes: investigación y enseñanza; atención incluyente a pacientes e infraestructura hospitalaria.

Leer más ...

Estetoscopio al lado de una pantalla de computadora con una ilustracipon y la palabra "Parkinsons"

En el marco del Día Mundial del Parkinson, especialistas destacan los beneficios de la Terapia de Estimulación Cerebral Profunda, que puede reducir y controlar eficazmente los síntomas, para que los pacientes con esta condición puedan llevar una vida relativamente normal. En México 50 de cada 100 mil habitantes podrían desarrollar Parkinson.

Leer más ...

Han certificado a 120 personas, de las cuales 30 trabajan en los servicios de oncología.

Ante la prevalencia de enfermedades crónicas y el aumento paulatino de la población adulta mayor, Francia estableció la Universidad del Paciente, que los “certifica como expertos” para fomentar el autocuidado de la salud entre los enfermos, informó Cynthia Fleury, integrante del Comité Consultivo Nacional de Ética de Francia.

Leer más ...

IBM lanza un sensor de uñas que monitorea enfermedades

En el marco del CES 2019, IBM presentó un sensor de uñas que a través de la inteligencia artificial puede monitorear los trastornos motores y cognitivos, así como de los movimientos lentos, especialmente de los voluntarios complejos), el temblor y la discinesia (movimientos anormales e involuntarios) que son síntomas de la enfermedad de Parkinson.

Leer más ...

Mara Dierssen

La demencia es un trastorno común en varias enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson y el síndrome de Down. Este síntoma común es una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores. Hay unos 50 millones de personas en todo el mundo con demencia y se […]

Leer más ...

Los resultados del estudio sugieren que el umbral de la asociación favorable para la actividad físisca con el envejecimiento cerebral puede estar en un nivel de intensidad o volumen más bajo y más alcanzable.

Para prevenir este padecimiento es importante mantener los niveles normales de presión arterial, glucosa y colesterol, llevar una alimentación saludable y actividad física durante 30 minutos al día, nos informa Adolfo Leyva Rendón, director médico del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez“ (INNNMVS).

Leer más ...

Neurona en forma de signo de interrogación en un fondo azil

Una de las cosas más importantes cuando se sospecha una enfermedad grave es saber cómo identificar los primeros signos. Igualmente importante es buscar una consulta médica para confirmar si lo que se está sintiendo es lo que se sospecha. Para una enfermedad como el Parkinson, que es difícil de identificar en sus etapas iniciales, saber […]

Leer más ...

El padecimiento degenerativo es la primera causa de atención neurológica y de discapacidad en mayores de 55 años a nivel mundial.

La enfermedad de Parkinson es la primera causa de atención neurológica y de discapacidad en el mundo en personas mayores de 55 años, y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se tienen registrados alrededor de 300 mil pacientes, los cuales se tratan con medicina de última generación y tecnología de estimulación cerebral profunda.

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, octubre 13 2019
    03:05 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !