Fuente

Entradas etiquetadas ‘proteinas’

Es importante entender que el sobrepeso o la obesidad que en algunos casos van de la mano, se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

Es importante entender que el sobrepeso o la obesidad, que en algunos casos van de la mano, se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud, afirma el Dr. Jesús Montoya especialista en Cirugía Bariátrica del Hospital DioMed y nos comparte información y algunos consejos importantes.

Leer más ...

Festividades sociales como la Época Decembrina, cuestiones mentales-emocionales, herencias genéticas y falta de hábitos alimenticios saludables son algunos de los factores por los cuales los mexicanos abandonan fácilmente sus intenciones de bajar de peso.

“La obesidad es una enfermedad crónico-degenerativa de origen y composición multifactorial por lo que su control requiere, precisamente, de una atención multidisciplinaria que brinde a los pacientes las herramientas necesarias para cumplir más fácil y con mayores probabilidades de éxito la meta de bajar de peso“, afirma la psicóloga Alejandra González Roca, directora de la Clínica […]

Leer más ...

Ilustración de un cerebro con las manos y utensilios con un plato listo para comer

De acuerdo a un nuevo estudio de ratones de la Universidad de Sydney. y publicado el pasado 20 de noviembre de 2018 en Cell Reports, muestra mejoras en la salud general y la salud cerebral, así como en el aprendizaje y la memoria en ratones que recibieron una dieta sin restricción alta en proteínas y alta […]

Leer más ...

Mujer comiendo ensalada

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad que causa grandes cambios en el estilo de vida de las personas que la padecen. La decisión de adoptar hábitos saludables en la alimentación permite a los pacientes sentirse con más ánimo y energía para realizar sus actividades diarias.

Leer más ...

Llegó el comienzo de un nuevo ciclo y la oportunidad de adoptar un estilo de vida más saludable.

“Es importante evitar refrescos, pastelillos y comidas rápidas. Si optamos por una cantidad adecuada de carne, junto con 400 gramos de frutas y verduras, alimentos ricos en fibra, leguminosas, poca azúcar y agua suficiente, tendremos una alimentación saludable”, dijo María del Carmen Iñárritu Pérez, académica de la Facultad de Medicina de la UNAM. Nos recomienda sustituirlas por […]

Leer más ...

Ing. Pablo Rodríguez Sierra, CEO de Ysonut WorldWide, y el Dr. José Antorio Casermeiro Costa, Médico Formador de Ysonut Academy España.

El pasado 9 de octubre de 2018, en la Ciudad de México se presentó a la comunidad médica mexicana Rythmonutrition. El Ing. Pablo Rodríguez Sierra, CEO de Ysonut WorldWide, y el Dr. José Antorio Casermeiro Costa, Médico Formador de Ysonut Academy España, nos afirman que plantean acercamiento personalizado con un abordaje médico permanente a las causas de […]

Leer más ...

Se recomienda un desayuno saludable y que sea durante la primera hora después de despertar. Previene enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes, anemia, osteoporosis y algunos cánceres.

El desayuno a base de alimentos de origen animal, carbohidratos y fibra, de preferencia durante la primera hora después de despertar, y masticar bien permiten una adecuada alimentación y buena digestión, señaló la responsable de Nutrición Clínica en la Unidad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez Centro, Gabriela Chávez Basurto.

Leer más ...

Raquel Gómez Priego

Como una alternativa para combatir desnutrición, obesidad y diabetes, Raquel Gómez Priego y su equipo desarrollaron en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM estas tortillas funcionales, que además de su alto contenido nutrimental tienen un efecto benéfico para la salud. Se proponen como una alternativa para combatir desnutrición, obesidad y diabetes, 

Leer más ...

Con estas deliciosas comidas pueden ayudar a reconstruir y reponer la energía

La nutrición es parte fundamental en el tratamiento contra el cáncer de páncreas. Si el paciente consume los alimentos adecuados antes, durante y después de su tratamiento se sentirá mejor y se mantendrá más fuerte.

Leer más ...

El Seguro Social otorgó el equipo médico y acondicionó la casa de la niña, para que continúe el tratamiento en compañía de su familia.

Por primera vez desde su nacimiento, una bebé está con su familia en casa, gracias a que especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salvaron su vida con alimentación vía venosa a través de un catéter, debido a los severos problemas intestinales que presentaba.

Leer más ...

Como parte de las acciones para fomentar la lactancia entre la población mexicana, el Seguro Popular, impulsa el funcionamiento de seis bancos de leche materna en diferentes estados del país.

Una mujer embarazada debe llevar una alimentación completa y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos para cubrir las necesidades nutricionales extras que demanda el embarazo. Durante la gestación, es importante incluir leche diariamente para obtener proteínas de alto valor biológico y Calcio, necesarios para la formación de tejidos y huesos nos explica la nutrióloga Valeria Rubio.

Leer más ...

Los cambios no sólo se presentan en las madres. Según estudios, también se manifiestan en los hombres que se involucran en el cuidado de los hijos.

Los alimentos esenciales que debe contener una dieta saludable es una proporción balanceada de proteínas, grasas, lípidos y carbohidratos. Así como una adecuada ingesta de frutas, verduras y omega 3 que ayudarán al desarrollo neurológico del bebé y a ganar peso de una forma saludablem nos informa el Dr. Mario Sergio Cristo Aguirre, Director Médico de IVINSEMER.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, febrero 16 201911:39 PM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !