Fuente

Entradas etiquetadas ‘proteinas’

Como parte de las acciones para fomentar la lactancia entre la población mexicana, el Seguro Popular, impulsa el funcionamiento de seis bancos de leche materna en diferentes estados del país.

Una mujer embarazada debe llevar una alimentación completa y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos para cubrir las necesidades nutricionales extras que demanda el embarazo. Durante la gestación, es importante incluir leche diariamente para obtener proteínas de alto valor biológico y Calcio, necesarios para la formación de tejidos y huesos nos explica la nutrióloga Valeria Rubio.

Leer más ...

Los cambios no sólo se presentan en las madres. Según estudios, también se manifiestan en los hombres que se involucran en el cuidado de los hijos.

Los alimentos esenciales que debe contener una dieta saludable es una proporción balanceada de proteínas, grasas, lípidos y carbohidratos. Así como una adecuada ingesta de frutas, verduras y omega 3 que ayudarán al desarrollo neurológico del bebé y a ganar peso de una forma saludablem nos informa el Dr. Mario Sergio Cristo Aguirre, Director Médico de IVINSEMER.

Leer más ...

Existen principios activos que pueden ayudar a la nutrición del cabello como: Levadura de
saccharomyces cerevisiae, la cistina, mononitrato de tiamina, el pantotenato de calcio (vitamina
B5), la queratina y el ácido p-aminoben- zoico” [1].

Si la raíz del cabello no está óptimamente nutrida o está debilitada, la actividad metabólica desciende, la división celular disminuye y la fase de crecimiento del cabello se reduce nos explica el Dr. Leopoldo de Velasco Grave, médico dermatólogo, Field Clinical Specialist de Merz Pharma y miembro de la Fundación Mexicana de Dermatología. 

Leer más ...

Especialistas Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador
Zubirán, coinciden en que que excluyen vitaminas, minerales, proteínas y grasas necesarias para
el organismo

Especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán“, coincidieron en que las dietas novedosas de uso reciente en la población mexicana como détox, vegana y sin gluten, carecen de sustento científico que garantice su eficacia; por el contrario, pueden provocar efectos adversos en la salud de quien las consume.

Leer más ...

Aunque no existen alimentos prohibidos en la mesa de la persona con diabetes, las comidas que tradicionalmente se sirven en las fiestas de diciembre tienen más calorías y grasas que las comidas habituales. Imagen:  Depositphotos.

Las posadas, reuniones familiares y hasta las cenas de trabajo son una tentación difícil de resistir para todos los que vivimos en México, Rocío Medina, Vicepresidenta de Capacitación sobre la Nutrición Mundial de Herbalife, nos propone un plan para cuidarnos en esta época.

Leer más ...

En la actualidad una de las principales preocupaciones que nos angustia tanto a mujeres como hombres es: ¿cómo vamos a llegar a la vejez?

Acostumbrar a nuestro cuerpo a comer adecuadamente, a realizaría diariamente actividad física, dormir bien y realizarse tratamientos médico-estéticos preventivos, harán que el proceso de envejecimiento natural, sea más lento y menos evidente, explica el Dr. Alejandro Coello Manuell, Director Médico de la Clínica Coello Manuell.

Leer más ...

Computadora tablet con estetoscopio, en la pantalla de la tablet se encuentra la palabra "Osteoporosis"

Los casos de osteoporosis a partir de los 20 años de edad van en aumento, padecimiento que provoca disminución de la masa ósea, que conlleva a la fragilidad y aumento del riesgo de fracturas, indicó la doctora Carmen García Ruiz, ortopedista y traumatóloga adscrita del servicio de ortopedia del Hospital General de México “Eduardo Liceaga“.

Leer más ...

Persona con boca abierta y comiendo cacachuate

“Las mujeres tenemos necesidades fisiológicas distintas a las de los varones además de que nuestro cuerpo sufre más cambios hormonales y de composición corporal a lo largo de la etapa adulta“, asegura la Lic. Cecilia García Schinkel, nutrióloga.

Leer más ...

El ejercicio y la digestión van de la mano

El ejercicio y la digestión van de la mano, la nutrición es uno de los principales factores que pueden beneficiar en el impacto de tu rendimiento y afecta directamente a tu sistema digestivo.

Leer más ...

desesperada, mal consejo, experiencia subjetiva, situación desesperada, reconocer cosas buenas, reconocer cosas malas, aspectos libidinales,

Existe una nueva tendencia y preocupación por consumir alimentos que proporcionen grandes beneficios a la salud y que ayuden a llevar un estilo de vida más saludable. Dentro de ellas, se puede considerar a las frutas y verduras que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo, pero consumir una dieta variada que incluya otros grupos de […]

Leer más ...

A pesar de ser uno de los alimentos de mayor consumo por tradición.

El presidente de la Comisión de Salud, diputado Elías Octavio Íñiguez Mejía, propuso exhortar al Instituto Nacional de Salud Pública a elaborar recomendaciones sobre el consumo de bebidas lácteas para una vida saludable, que permitan distinguir si las calorías que aportan son por grasas o carbohidratos, y detallen cuáles se consideran alimentos, conforme a la […]

Leer más ...

Médicos especialistas de Latinoamérica se reunieron en el 6º Encuentro Latinoamericano, Temas Selectos de Nutrición Infantil.

El propósito de este encuentro fue, además de crear un espacio para compartir el conocimiento científico entre los profesionales de la salud, ofrecer soluciones a las necesidades nutrimentales de los niños de América Latina con el fin de dotarlos de la mejor alimentación desde el inicio de su vida.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, mayo 26 201801:01 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !