Experiencia teatral única celebrará 200 representaciones, “Por temor a que cantemos libres”

La obra teatral “Por temor a que cantemos libres” se ha destacado como el mejor espectáculo cabaret en los Premios Metropolitanos de Teatro 2022, ofreciendo una narrativa poderosa que desafía los tabúes de género y aborda la liberación femenina a través de actos de rebeldía. ¿Qué otras historias impactantes nos aguardan en esta celebrada obra de teatro cabaret

Escena de obra teatral "Por temor a que cantemos libres"
La obra teatral “Por temor a que cantemos libres”, unipersonal original de Lizeth Rondero y parte del proyecto Horizontes Contiguos de la compañía Teatro de los Sótanos, continúa con presentaciones, en esta ocasión, en el Teatro María Tereza Montoya y en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

Descubriendo la historia de cuatro valientes mujeres

Interpretada por Lizeth Rondero, esta obra presenta 4 monólogos que evocan la historia de valientes mujeres que desafiaron normas sociales, enfrentaron encierros y discriminación. Desde prisiones hasta conventos, los personajes luchan por su libertad y derecho a ser quienes son. Ofreciendonos una mirada provocadora y conmovedora sobre la experiencia femenina en la sociedad contemporánea.

200 representaciones con funciones en el Teatro María Tereza Montoya

La puesta en escena celebrará 200 representaciones con funciones en el Teatro María Tereza Montoya y en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque. La obra cuenta con un equipo creativo excepcional, incluyendo a Lizeth Rondero como creadora y protagonista; Felipe Rodríguez en la dramaturgia; y Nora Manneck en la dirección, entre otros colaboradores.

  • Teatro María Tereza Montoya: Del 2 al 5 de mayo (Jueves y viernes 20:00 h., sábado 19:00 h. y domingo 18:00 h.). Boletos en taquilla (2 horas antes del evento) y a través de Boletópolis.
  • Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque – INBAL: Del 9 al 12 de mayo (Jueves y viernes 20:00 h., sábados 19:00 h. y domingos 18:00 h.). Boletos en taquilla y a través de https://teatro.inba.gob.mx/.

Una experiencia teatral única

Con una combinación de diálogo, música y emotividad, los espectadores se sumerjen en un espacio sin tiempo. En donde la libertad y la valentía de estas mujeres cobran vida a través de la interpretación de Lizeth Rondero.

Te recomendamos:  Tutorial ‘Minecraft’ para estimilar creatividad de jóvenes y cambiar al mundo en 3a edición de la Hora del Código

¿Qué elementos hacen de esta obra una experiencia teatral única e impactante?. ¡Descúbrelo y déjate inspirar por la fuerza de estas mujeres que desafiaron el encierro y la discriminación en busca de su propia voz y libertad!

Imagen cortesía de Compañía Teatro de los sótanos



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , Editar "Experiencia teatral única celebrará 200 representaciones, “Por temor a que cantemos libres”"

Temas relacionados