Una educación para padres reduce problemas graves de conducta en niños con autismo

Los niños pequeños con trastorno del espectro autista, que también tienen graves problemas de comportamiento, mostraron un mejor comportamiento cuando sus padres fueron entrenados con estrategias específicas y estructuradas para manejar rabietas, agresión, auto-lesión, y de incumplimiento.

Padre y madre leyendo con una niña
Los niños pequeños con trastorno del espectro autista, que también tienen graves problemas de comportamiento, mostraron un mejor comportamiento cuando sus padres fueron educados
Los hallazgos de este estudio de capacitación de padres por la Universidad de Yale y la Universidad de Emory investigadores fueron publicados recientemente en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

El trastorno del espectro autista (TEA) es una enfermedad crónica que comienza en la primera infancia y es definida por la alteración dela comunicación social y comportamiento repetitivo. TEA afecta de 0.6 a 1% de los niños en todo el mundo. En los niños pequeños, TEA es a menudo complicada por problemas de conducta moderada o grave.

Este estudio de 24 semanas, multicéntrico, aleatorizado se llevó a cabo por las Research Units on Behavioral Intervention (RUBI, Unidades de Investigación sobre Intervención Conductual) red de autismo, con seis ubicaciones el Instituto Nacional de consorcio financiado por la Salud Mental está dedicada a desarrollar y probar tratamientos conductuales para los niños con TEA.

Denis Sukhodolsky, profesor asistente en la Universidad de Yale Child Study Center, proporcino la supervisión para el estudio en el sitio de la Universidad de Yale. Sukhodolsky y otros investigadores de Yale jugaron un papel central en la administración de datos, análisis estadístico, y el seguimiento del estudio.

La educación para padres ha sido bien estudiada en niños con trastorno de comportamiento perturbador“, dijo Sukhodolsky. “Nuestro estudio muestra que la formación de los padres también es útil para mejorar los problemas de comportamiento, como la irritabilidad y falta de cumplimiento en los niños pequeños con TEA“.

Te recomendamos:  Nuevas evidencias desafían noción de cuán rápido se elimina o bajan niveles de colesterol en sangre

Los investigadores de RUBI asignaron aleatoriamente a 180 niños entre las edades de 3 y 7 con TEA y problemas de comportamiento, ya sea a un programa de capacitación para padres de 24 semanas, o un programa de educación de los padres de 24 semanas. La educación de los padres siempre fue con información actualizada y útil sobre TEA, pero ninguna instrucción sobre cómo manejar problemas de comportamiento.

La educación de los padres era una condición de control activo“, dijo James Dziura, profesor asociado en el Departamento de Medicina de Emergencia en la Universidad de Yale, quien, junto con Cindy Brandt, MD, lideró la gestión de datos y análisis estadístico para el estudio. “Ambos grupos mostraron una mejoría, pero la formación de los padres fue superior en las medidas de comportamiento perturbador y conducta de cumplimiento“.

Referencias

  • Karen Bearss, PhD; Cynthia Johnson, PhD; Tristram Smith, PhD; Luc Lecavalier, PhD; Naomi Swiezy, PhD; Michael Aman, PhD; David B. McAdam, PhD; Eric Butter, PhD; Charmaine Stillitano, MSW; Noha Minshawi, PhD; Denis G. Sukhodolsky, PhD; Daniel W. Mruzek, PhD; Kylan Turner, PhD; Tiffany Neal, PhD; Victoria Hallett, PhD; James A. Mulick, PhD; Bryson Green, MS; Benjamin Handen, PhD; Yanhong Deng, MPH; James Dziura, PhD; Lawrence Scahill, MSN, PhD Effect of Parent Training vs Parent Education on Behavioral Problems in Children With Autism Spectrum Disorder
    A Randomized Clinical Trial JAMA. 2015;313(15):1524-1533. doi:10.1001/jama.2015.3150. Disponible en http://jama.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=2275445
Imagen cortesía de Julenochek



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados