Jennifer Cox primera directora general de MSD en México trabajará por innovación y diversidad en el campo de la salud

Jennifer Cox se convierte en la primera directora general de MSD en México, liderando áreas clave como oncología y vacunas. Su trayectoria en MSD, compromiso con la innovación y la diversidad, y el impacto positivo en la salud pública hacen de su nombramiento un momento importante en de la empresa.

En resumen

Jennifer Cox, la primera directora general de MSD en México, se enfoca en fortalecer áreas clave como oncología y vacunas, manteniendo la inversión en investigación clínica local. Con una destacada trayectoria y compromiso con la innovación y la diversidad, su liderazgo promete impactar positivamente la salud pública en México. MSD en México, como principal patrocinador de estudios clínicos en el país, se prepara para un nuevo capítulo bajo el liderazgo de Jennifer, quien promueve la inclusión, diversidad y equidad de género en su gestión.

Puntos a destacar

  • Jennifer Cox es la primera directora general de MSD en México.
  • Jennifer se enfoca en fortalecer áreas como oncología y vacunas, manteniendo la inversión en investigación clínica local.
  • Su liderazgo promete impactar positivamente tanto a la organización como a la salud en México.
  • Jennifer es ingeniera en Biosistemas graduada de la Iowa State University y cuenta con una maestría en Administración y Dirección de Empresas de The Wharton School.
  • MSD en México es el primer patrocinador de estudios clínicos en el país, con un importante número de estudios activos y participación de pacientes.
  • La llegada de Jennifer Cox a MSD en México marca un nuevo capítulo en la historia de la empresa en el país, con un impacto positivo en la organización y la salud pública.
  • Jennifer tiene un alto compromiso por promover la inclusión, diversidad y equidad de género, apoyando el desarrollo de equipos diversos e inclusivos.
Te recomendamos:  12 acciones de INMUJERES por la Igualdad de Género en 2014

Conoce el impacto del liderazgo en salud y bienestar de Jennifer Cox primera directora general de MSD en México

MSD en México nos informa este 8 de febrero de2023 la designación de Jennifer Cox como su primera directora general en el país. En un comunicado de prensa se informa que cuenta con una sólida experiencia en la compañía, Jennifer ha asumido el compromiso de fortalecer áreas clave como oncología y vacunas, manteniendo la inversión en investigación clínica local como prioridad estratégica.

Es un honor liderar una empresa dedicada a la innovación científica, cuyo objetivo es entregar medicamentos y vacunas que impacten positivamente las vidas de millones de personas en todo el país y en todo el mundo

Jennifer Cox

Trayectoria y logros de Jennifer Cox

En su carrera en MSD, Jennifer previamente lideró la filial en Vietnam y desempeñó el rol de directora de Estrategia Global de Vacunas. Su liderazgo durante la pandemia en el Comité de Coordinación de COVID a nivel mundial demuestra su capacidad para enfrentar desafíos de gran escala. Con 15 años de experiencia en la empresa, ha ocupado roles de liderazgo en áreas como:

  • Oncología,
  • Cuidados Intensivos Hospitalarios
  • y Vacunas.

Compromiso de Jennifer Cox con la innovación y la diversidad

Jennifer, es ingeniera en Biosistemas graduada de la Iowa State University y con una maestría en Administración y Dirección de Empresas de The Wharton School. Ella se destaca por su compromiso con la innovación científica. Su pasión por apoyar al talento joven y crear equipos diversos e inclusivos resalta su enfoque en el desarrollo de personas con carreras prometedoras. Pero también su compromiso con la inclusión, diversidad y equidad de género.

Te recomendamos:  Presentan resultados de la encuesta “Hábitos sexuales y uso de anticonceptivos”

Acerca de Jennifer Cox

En su perfil de linkedin menciona que:

Comencé como Ingeniera Bioquímica con un interés en Administración de Empresas en el corazón, siempre quise ser parte de la fuerza que marca la diferencia en la salud y el bienestar de las personas. Pasé la primera parte de mi carrera en el desarrollo tardío de vacunas y biológicos apoyando los esfuerzos de comercialización, incluyendo caracterización de procesos, escalado y transferencia de tecnología en muchos de nuestros laboratorios y plantas en América del Norte y Europa. Lo que impulsó mi pasión durante esos años fue poder ver todo el proceso desde el desarrollo de vacunas y medicamentos hasta su distribución en todo el mundo, llegando a los pacientes y marcando la diferencia en sus vidas. Estos son los pilares de mi carrera que abarcaron roles comerciales globales y locales, en mercados desarrollados y emergentes.

Al frente de MSD Vietnam, apoyé al equipo en el lanzamiento de medicamentos e innovadoras vacunas en el país, mejorando nuestras formas de trabajo y fomentando la colaboración con los principales actores para mejorar el acceso para los pacientes. Como madre trabajadora, me preocupa sinceramente y apoyo los esfuerzos colectivos para elevar el sistema de salud en Vietnam para que más personas puedan acceder a medicamentos e innovadoras vacunas de calidad cuando más las necesitan.

También me apasiona crear un entorno diverso e inclusivo, empoderando a mis colegas para que alcancen su máximo potencial, de modo que podamos seguir construyendo sobre el progreso de MSD Vietnam hacia la realización de la misión de marcar la diferencia en la vida de los vietnamitas.

Impacto en la salud pública

Con su llegada a la dirección de MSD en México se marca un momento significativo en la historia de la empresa en el país. Se espera que con su liderazgo se impulse positivamente tanto a la organización como a la salud en México. MSD en México, con más de 90 años de historia, es el principal patrocinador de estudios clínicos en el país, con 92 estudios activos y la participación de 1,359 pacientes.

Te recomendamos:  Puedes sumarte a la campaña de donación de Fundación CIMA

En conclusión

Las visión de innovación de Jennifer Cox y su compromiso con la diversidad y la equidad de género podrían marcan un nuevo capítulo en la misión de MSD en México para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la ciencia y la investigación.

Entre las preguntas que quedan pendientes se encuentran:

  • ¿Cómo se fortalecerán las áreas clave como oncología y vacunas en México?
  • ¿Cómo apoyará el desarrollo de talento joven?
  • ¿Qué acciones tomará para promover la inclusión, diversidad y equidad de género?
  • ¿Cuáles son los proyectos de innovación que Jennifer Cox planea implementar en la empresa?
  • ¿Cuáles son sus inicativas para impulsar las acciones responsabilidad corporativa?
Imagen cortesía de arrtfoto



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados