Fuente

Especialistas del IMSS trasplantan riñones e hígado en el Hospital la Raza

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 304 palabras

El trabajo de un equipo multidisciplinario de especialistas dará una nueva oportunidad de vida a 3 pacientes del Hospital General La Raza, quienes recibieron la donación de 1 hígado y 2 riñones.

Los órganos proceden del Hospital General del IMSS de Morelia, Michoacán, y fueron trasladados a la Ciudad de México y a Guadalajara

Los órganos proceden del Hospital General del IMSS de Morelia, Michoacán, y fueron trasladados a la Ciudad de México y a Guadalajara

La donación multiorgánica proviene del Hospital General del IMSS en Morelia, Michoacán, gracias a la decisión de los familiares de un hombre de 32 años de edad que murió como consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico.

Para ser donador de órganos

En México la Ley General de Salud establece que todos los ciudadanos mexicanos son donadores de órganos (donador tácito). Sin embargo, la ley también reconoce el derecho de un ciudadano a no ser donador. Es decir, el camino está abierto para tomar cualquiera de las dos decisiones.

Ahora bien, si usted decide ser donador debe informarlo a su familia o a sus seres queridos. Esto es importante ya que cuando una persona pierde la vida y sus familiares están enterados de su decisión de ser donador, les es más fácil tomar la decisión para autorizar la donación.

Para obtener la tarjeta de donador voluntario, puede acceder a la página de la tarjeta de donador http://www.cenatra.salud.gob.mx/descargas/index/tarjeta_donador1.pdf e imprimirla.

Si se desea obtener un documento oficial de donación que no puede ser revocado por ningún tercero lo puede obtener en formulario interactivo en la página de solicitud de documento oficial para donación voluntaria de órganos y/o tejidos en la página http://www.cenatra.gob.mx/dv/index2.php

La noble acción de la familia beneficiará a 5 pacientes, 3 de ellos de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital General La Raza y 2 más del Hospital General del IMSS en Guadalajara, Jalisco, donde fueron llevadas las córneas.

El equipo médico de trasplantes de La Raza viajó la mañana de ayer a Morelia para procurar los órganos, y alrededor de las 16:00 horas, los especialistas arribaron vía aérea al aeropuerto de Toluca. Más tarde, en helicóptero, al Hospital Magdalena de las Salinas de la Ciudad de México y finalmente, en ambulancia al Hospital General.

En los primeros 4 meses del año, en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital General se han realizado 49 trasplantes de córnea, 26 de riñón, y 4 de corazón e hígado.

Estas acciones fortalecen el programa institucional de donación y trasplante de órganos y tejidos, que busca beneficiar al mayor número posible de derechohabientes, y se da puntual cumplimiento al Decálogo para el Fortalecimiento de la Atención Médica, sobre la promoción, procuración y donación de órganos.

Crédito de la imagen IMSS

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !