Fuente

Porqué al hablar de hidratación nos referimos a electrolitos

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 383 palabras

Aunque es importante hidratarse correctamente durante todo el año, en el verano se vuelve esencial que cuidemos la cantidad de líquidos que tomamos. Los intensos calores que se viven en todo el país hacen que el cuerpo pueda perder líquidos a través de la sudoración y la respiración.

Diariamente se producen pérdidas de entre un 5% y un 10% del agua corporal2 que, si no son compensadas, podrían afectar nuestro desempeño.

Diariamente se producen pérdidas de entre un 5% y un 10% del agua corporal  2 que, si no son compensadas, podrían afectar nuestro desempeño.

Por ello, es importante incrementar los líquidos que consumimos para evitar la deshidratación, que es un estado de desequilibrio que puede tener distintas consecuencias en nuestro cuerpo 1.

Diariamente se producen pérdidas de entre un 5% y un 10% del agua corporal que, si no son compensadas, podrían afectar nuestro desempeño.

En ocasiones, mantenerse bien hidratado resulta difícil. Es común que no nos demos cuenta de que podríamos perder agua por diversas situaciones cotidianas, tales como altas temperaturas, realizar un trabajo extenuante o por permanecer en ambientes con aire acondicionado, como la cabina de un avión. Son esos momentos en el día a día en los que tu cuerpo puede perder agua y electrolitos.

¿Por qué son importantes los electrolitos?

Los electrolitos son minerales presentes en diferentes líquidos del cuerpo. Son importantes, porque ayudan a:

  • Equilibrar nuestra cantidad de agua 2.
  • Un adecuado funcionamiento del cuerpo 3.

El consumo de líquidos de manera constante es uno de los retos para lograr un nivel de hidratación correcto. Muchas veces pensamos que solo debemos hidratarnos cuando tenemos sed, pero no es así 4.

Con información proporcionada por ISOLITE.

Bibliografía

  1. University of Rochester, Medical Center. Deshidratación e insolación. [Internet] Disponible en: https://www.urmc.rochester.edu/encyclopedia/content.aspx?contenttypeid=85&contentid=P03922
  2. Los datos que se mencionan son estimaciones calculadas a partir de la evidencia disponible. Los resultados pueden variar de persona a persona.
  3. Manual MSD. Introducción a los electrolitos [Internet]. James L. Lewis III, Disponible en: https://www.msdmanuals.com/es-mx/hogar/trastornos-hormonales-y-metab%C3%B3licos/equilibrio-electrol%C3%ADtico/introducci%C3%B3n-a-los-electr%C3%B3litos
  4. European Hydratation Institute. Dehydratation. [Internet]. Disponible en: https://www.europeanhydrationinstitute.org/dehydration
Crédito de la imagen © Depositphotos.com/Wavebreakmedia


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !