Fuente

Entradas etiquetadas ‘sodio’

Senadoras, senadores, funcionarios y especialistas, dialogan sobre la necesidad de impulsar una legislación que permita modificar el etiquetado frontal de alimentos empaquetados, para fomentar una cultura de buena alimentación.

Durante la audiencia pública: “Etiquetado Frontal Nutrimental y Elección de una dieta Saludable”, se destacó la necesidad de que se trabaje con la industria alimentaria en la búsqueda de consensos que permitan fijar como prioridad la salud de las personas.

Leer más ...

Familia tomando agua en un parque

Si tú o alguien de tu familia se siente cansado, con dolor de cabeza o de mal humor, es fácil asumir que tiene síntomas relacionados con un resfriado o con algún virus. Sin embargo, el verdadero culpable podría ser la deshidratación. “La gastroenteritis, fiebre, náuseas matutinas, las altas temperaturas, el ejercicio intenso en un día […]

Leer más ...

Las dietas más altas en alimentos vegetales y más bajas en alimentos animales se asociaron con un menor riesgo de morbilidad y mortalidad cardiovascular en una población general.

Según una nueva investigación comer principalmente alimentos de origen vegetal y menos alimentos de origen animal puede estar relacionado con una mejor salud cardíaca y un menor riesgo de morir de un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular u otras enfermedades cardiovasculares.

Leer más ...

Diariamente se producen pérdidas de entre un 5% y un 10% del agua corporal2 que, si no son compensadas, podrían afectar nuestro desempeño.

Aunque es importante hidratarse correctamente durante todo el año, en el verano se vuelve esencial que cuidemos la cantidad de líquidos que tomamos. Los intensos calores que se viven en todo el país hacen que el cuerpo pueda perder líquidos a través de la sudoración y la respiración.

Leer más ...

Mujer observando etuiquetas en productos dentro de un anaquel de supermercado

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Miroslava Sánchez Galván, aprobó con 24 votos a favor y 2 abstenciones, un dictamen que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley General de Salud en materia de sobrepeso, obesidad y etiquetado frontal de advertencia de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Leer más ...

Goza el verano con una buena nutrición, agua y protección solar

“Las actividades al aire libre, comer saludable y mantenerse hidratado son temas cruciales para estar en buenas condiciones físicas durante el verano”, nos subraya Nathalie Sessions, nutrióloga del Hospital Houston Methodist.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Ana Larrañaga y Alejandro Calvillo, miembros de la Alianza por la Salud Alimentaria, nos señalan en un comunicado de prensa que: “Las políticas de salud pública deben realizarse sin la intervención de los poderes económicos. En un país viviendo en emergencias epidemiológicas por obesidad y diabetes, las políticas de salud pública son las primeras que […]

Leer más ...

Recomendaciones sobre cómo mantenernos sanos y salvos en una de las mejores épocas del año.

Con la llegada del verano, también llegan las vacaciones y con ellas los cambios de hábitos de miles de personas que, al estar de descanso, dan rienda suelta a comer alimentos pocos saludables, así como al consumo de bebidas alcohólicas o muy azucaradas que sólo quitan la sed de forma momentánea pero no cumplen la […]

Leer más ...

Una idea ligera y diferente para consentir a las mamis que están lactando.

Desde el proceso de embarazo, una mamá se empieza a preocupar por la alimentación de su bebé, que se vuelve aún más trascendental una vez que ha nacido. Durante el proceso de lactancia se requiere que la mujer ingiera platillos completos, cuyos nutrientes puedan cumplir con una alimentación adecuada en esta etapa de la vida […]

Leer más ...

Mujer observando etuiquetas en productos dentro de un anaquel de supermercado

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), realizó 2 estudios que corroboran que el actual Sistema de Etiquetado Frontal de Alimentos (SEFAB) o Guías Diarias de Alimentos (GDA), es deficiente incomprensible para la población mexicana, por lo que debe ser cambiando por uno de advertencia, a fin de reducir y controlar el problema de sobrepeso, […]

Leer más ...

El problema parece radicar en “qué es lo que nos falta comer” en vez de “que deberíamos disminuir”.

Para muchos de los mexicanos, el problema de obesidad se debe a los malos hábitos alimenticios, sin embargo, lo que muchos estudios omiten es la acotada y poco balanceada dieta del consumidor promedio, afirma Rafael Álvarez Cordero, representante de la Iniciativa Quiero Saber Salud.

Leer más ...

Pescados y mariscos frescos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nos convoca a sus a tomar precauciones ante el incremento en el consumo de pescados y mariscos por la temporada de Cuaresma, y adquirirlos en comercios que cumplan con las medidas sanitarias necesarias para su conservación, afirmó la nutrióloga María Cristina Sánchez Rodríguez.

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, octubre 15 2019
    06:44 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !