Fuente

Categoría: Menopausia

EL ácido úrico también lo sufren mujeres, sobretodo en etapa de menopausia

En ocasiones, escuchamos la pregunta de si realmente hay que tratar los sofocos o los sudores nocturnos y debido a varios motivos, la respuesta es que sí. Más allá de los problemas con la calidad de vida, la productividad también se ve afectada por el tiempo perdido en el trabajo y en la casa.

Leer más ...

Considera el entrenamiento aeróbico por intervalos, que alguna vez fue exclusivo de los atletas de alto nivel, pero que ahora se ha convertido en un medio poderoso para toda persona que entrena.

La aptitud física está asociada con una serie de resultados de salud clave, que incluyen enfermedades cardíacas, cognición, mortalidad y una sensación general de bienestar. Un nuevo estudio de Singapur ahora relaciona el rendimiento físico con la salud mental y las emociones, lo que sugiere que una condición física débil en la parte superior e […]

Leer más ...

Dr. Guillermo Ortiz Luna coordinador del Programa de Peri y Postmenopausia del Instituto Nacional de Perinatología “Dr. Isidro Espinosa de los Reyes”.

Las mujeres que llegan a la menopausia antes de los 50 años de edad presentan complicaciones a su salud por una deficiencia de hormonal, como descalcificación de huesos, infartos prematuros, problemas musculares o de articulaciones, advirtió el coordinador del Programa de Peri y Postmenopausia del Instituto Nacional de Perinatología “Dr. Isidro Espinosa de los Reyes”, Guillermo […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Debido a que cerca de la mitad de las mexicanas llegan al climaterio con más de 3 enfermedades que pueden ser detectadas en las unidades médicas, especialistas de la Secretaría de Salud, elaboraron la Guía de Atención Integral a Mujeres en la Peri y Postmenopausia para el Primer Nivel de Atención, que incluye intervenciones preventivas de […]

Leer más ...

Biotech Summit 2019 dará a conocer avances en biotecnología para mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades óseas.

Más de 250 médicos especialistas nacionales e internacionales compartirán del 29 al 30 de marzo en Puerto Vallarta, Jalisco sus conocimientos en salud ósea y se actualizarán en torno a los tratamientos biotecnológicos existentes, mismos que mejoran notablemente la calidad de vida de los pacientes con enfermedades osteoporóticas.

Leer más ...

Para el año 2035, una de cada tres mujeres mexicanas estará en etapa de climaterio o menopausia.

Durante el climaterio, la falta de estrógenos genera diversos trastornos desde emocionales hasta deterioro cognitivo, riesgo cardiovascular y osteoporosis. Existen terapias hormonales de aplicación tópica que ayudan a controlar los síntomas.

Leer más ...

Se busca que la población femenina que está en la etapa del climaterio llegue en las mismas condiciones de salud a los 65 años de edad.

Para garantizar que las mexicanas lleguen en mejores condiciones de salud a la vejez, el Instituto Nacional de Perinatología “Dr. Isidro Espinosa de los Reyes“ estableció un programa de intervención para detectar, atender y reducir las complicaciones de patologías que se presentan después de la edad reproductiva, informó el coordinador del Programa de Peri […]

Leer más ...

El lúpulo usado en la fabricación de la cerveza, podría disminuir los síntomas del climaterio.

Iniciará un proyecto en el que, durante dos años, administrará la planta en forma de cápsulas a mujeres de entre 40 y 55 años, para analizar sus efectos. Por su planteamiento, obtuvo el Premio Salud y Cerveza.

Leer más ...

EL ácido úrico también lo sufren mujeres, sobretodo en etapa de menopausia

Un estudio realizado por investigadores de Mayo Clinic recolectó datos de mujeres 4,956 que se presentaron para consulta sobre menopausia en la Clínica en Rochester de Mayo Clinic usando un cuestionario para conocer si presentaban algún síntoma comúnmente relacionado con la menopausia, como son sofocos o sudores nocturnos (síntomas vasomotores).

Leer más ...

La tecnología abre nuevas opciones para tratar tumores malignos en huesos.

A causa del sobrepeso, mala alimentación y poca actividad física, además de factores hormonales, tabaquismo y consumo de alcohol, 7 de cada 10 adultos en México tienen mala calidad ósea, condición que puede derivar en osteoporosis, enfermedad del sistema músculo esquelético que por disminución de densidad en los huesos y mala absorción de calcio, predispone al […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

La International Osteoporosis Foundation (IOF) presentó el pasado 20 de abril de 2018 un nuevo recurso interactivo. El Global Map of Dietary Calcium Intake in Adults, en donde se documenta que muchas poblaciones no obtienen suficiente calcio en sus dietas y refleja los resultados de un estudio reciente publicado por el IOF Calcium Steering Committee.

Leer más ...

Hay mucha desinformación acerca de la salud de la mujer y eso dificulta saber qué es cierto y qué no lo es.

Un panel de expertas nos comparte su opinión sobre 5 padecimientos de la mujer, la Dra. Tristi Muir, uroginecóloga; Kate Dempsey, consejera genética; y la Dra. Kathleen Borchardt, obstetraginecóloga, especialistas del Houston Methodist Hospital, nos informan respecto a la información correcta y medidas necesarias para mantener una buena salud.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, agosto 19 2019
    03:56 AM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !