Fuente

Entradas etiquetadas ‘calcio’

Se busca que la población femenina que está en la etapa del climaterio llegue en las mismas condiciones de salud a los 65 años de edad.

Para garantizar que las mexicanas lleguen en mejores condiciones de salud a la vejez, el Instituto Nacional de Perinatología “Dr. Isidro Espinosa de los Reyes“ estableció un programa de intervención para detectar, atender y reducir las complicaciones de patologías que se presentan después de la edad reproductiva, informó el coordinador del Programa de Peri […]

Leer más ...

Al 8 de marzo del presente año, ya se han efectuado 263 trasplantes de
riñón y que no obstante el esfuerzo que realiza el Seguro Social y las instituciones
de salud, la lista de espera para recibir este órgano supera las 15 mil personas.

La diabetes e hipertensión arterial son causa del 85% de todos los casos de enfermedad renal, por lo que al evitar estos padecimientos también es posible evitar la enfermedad renal, afirmó el doctor Ignacio Guerra Gallo, jefe del Área Innovación de la Coordinación de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células del Instituto Mexicano […]

Leer más ...

Tuétano

La gastronomía de México tiene una gran variedad de platillos, entre los cuales se encuentra el tuétano, que en algunos lugares es considerado como un alimento gourmet, y  también es rico en vitaminas y minerales como hierro, vitamina A, fósforo, magnesio, calcio y zinc. Por si fuera poco, es un aliado en la salud cognitiva, […]

Leer más ...

De acuerdo con información de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) en México, el promedio de ingesta diaria de leche es de 340 mililitros, cantidad que es inferior a la recomendada por la FAO que es de un mínimo recomendable de 500 mililitros diariamente.

Un estudio realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM) en España , demostró que las personas que consumen lácteos de forma habitual, disminuyen las posibilidades de padecer diabetes e hipertensión, así como los problemas de salud asociados a estos padecimientos.

Leer más ...

implementación de la válvula aórtica supra anular autoexpandible con liberación superior-a-inferior para corazón

La incidencia de muerte súbita en pacientes con estenosis aórtica, un estrechamiento de la válvula que reduce u obstruye el flujo sanguíneo del corazón hacia el resto del cuerpo, oscila entre 5 y 34%, con mayor impacto en casos con sintomatología previa , por lo que resulta importante ofrecer alternativas de tratamiento a la población […]

Leer más ...

Beneficios de la almendra y el coco

Para alcanzar una alimentación saludable, es necesario mantener un régimen alimenticio equilibrado. Esto supone no consumir en exceso alimentos grasos como los llamados “productos de origen animal”. En razón de ello, quisiéramos compartirte dos alimentos que podrían ayudarte a optimizar tu salud alimenticia: el coco y la almendra.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

En todo el mundo, 1 de cada 3 mujeres de más de 50 años se fracturará un hueso debido a sufrir osteoporosis, dice la Fundación Internacional de Osteoporosis. Sin embargo, no solamente son las mujeres, sino que 1 de cada 5 hombres de más de 50 años también tiene el mismo problema. La osteoporosis consiste […]

Leer más ...

El refrigerio es una pequeña comida que se sugiere realizar a media mañana y por la tarde para tener suficiente energía durante el día.

El Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) nos recomienda preparar refrigerios saludables a niñas, niños, las y los adolescentes para evitar el sobrepeso, la obesidad y sus complicaciones desde edades tempranas de la vida e impulsar sus capacidades.

Leer más ...

Cada 16 de febrero, alrededor del mundo, se celebra el Día de la Almendra y, por primera vez, México se unió al festejo de una botana natural nutritiva y crujiente.

“Cuando quieres llevar un estilo de vida saludable tienes que buscar lo que más se adapte a tus tiempos y tus gustos. Las almendras son una buena opción como snack que satisface y calma el hambre entre comidas; además el crunchy es ideal para matar los antojos. Muy pocos alimentos pueden ofrecerte tanta nutrición y […]

Leer más ...

PLENILUNIA-20190212-MINDFUL-EATING-NATURE-VALLEY

Hacer un alto durante el día y ponernos en contacto con la naturaleza es un acto de “conciencia plena”, que ayuda a relajarte y entrar en contacto con tu cuerpo, emociones y sentimientos. Estos ejercicios de conciencia son parte inspirarnos a comer conscientemente con la corriente de “Mindfulness”, nos explicó la nutrióloga Mary Carmen Mondragón.

Leer más ...

Se recomienda a las mujeres embarazadas una exposición solar de 15 minutos, tres veces a la semana, sin bloqueador solar, de preferencia de las 10 de la mañana a las tres de la tarde. Esto para beneficiar al cuerpo con las cantidades que necesita de vitamina D.

Para un desarrollo óptimo del embarazo, nos recomiendan a las mujeres embarazadas tener una exposición solar de 15 minutos, 3 veces a la semana, sin bloqueador solar, de preferencia entre las 10 de la mañana a las 3 de la tarde. Esto para beneficiar al cuerpo con las cantidades que necesita de vitamina D.

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, marzo 19 201912:40 AM -0600
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

En Twitter

En Pinterest

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !