Fuente

Entradas etiquetadas ‘colon’

El estreñimiento crónico puede afectar principalmente a mujeres mayores de 40 años y personas de la tercera edad.

El estreñimiento crónico (EC) es una condición en el colón que impacta la calidad de vida de quienes la padecen y se caracteriza por la disminución en la frecuencia de las evacuaciones, consistencia rígida de las heces, sensación de defecación incompleta o dificultad para expulsarlas. Si estas situaciones prevalecen al menos 3 meses, se considera […]

Leer más ...

Cáncer colorrectal

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, en el marco del mes de la Conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer Colorrectal, nos comparte aspectos necesarios para detectar la enfermedad: lo que debes saber: detección; ¿cuándo hay menor riesgo?; y ¿a quién acudir?.

Leer más ...

Doctora sostiene ilustración a tinta con figura de un estomago

Aunque los eructos o los gases (flatulencias) sean naturales y comunes, una cantidad excesiva de ellos acompañada por hinchazón, dolor o distensión abdominal puede interferir con las actividades cotidianas o provocar vergüenza. Sin embargo, estos signos y síntomas generalmente no son consecuencia de una afección subyacente grave y suelen disminuir con algunos cambios simples en […]

Leer más ...

Este alimento también ayuda a eliminar el colesterol elevado y controla el exceso de ácidos gástricos, protege la mucosa gastrointestinal y previene las úlceras.

Entre las bondades gastronómicas del nopal está su versatilidad, ya que se puede preparar en ensaladas, sopas, guisos, asados, además de elaborar dulces y jaleas o como antojitos, tortillas, en salsas, bebidas, postres y un sinfín de platillos aseguró Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga del Hospital General Regional (HGR) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social […]

Leer más ...

Apoya Asociaicón Mexicana de Cáncer (AMLCC) a pacientes con Cáncer Colorrectal Metastásico

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C. (AMLCC), como parte de los esfuerzos para hacerle frente al cáncer en nuestro país, continúa trabajando en sumar aliados al Programa de Atención Integral de Pacientes con Cáncer Colorrectal Metastásico y poder ayudar a más pacientes con esta condición.

Leer más ...

Programa de pacientes colabora con hospitales de alta especialidad para brindar una mejor calidad de vida a pacientes con cáncer colorrectal.

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C.(AMLCC), en alianza con el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), presentaron el Programa de Atención Integral de Pacientes con Cáncer Colorrectal Metastásico a miembros del hospital para sumar más pacientes a esta iniciativa.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Consumir fibra de origen natural (avena, granola, etcétera) y fruta, así como beber agua y acudir con un especialista para descartar la aparición de divertículos, es la recomendación del Jefe de Servicio de Coloproctología del Hospital General de México, Billy Jiménez Bobadilla.

Leer más ...

El Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y otras medidas pretende disminuir, de aquí a 2020, una media de un 10% de estos ingredientes.

De acuerdo a un estudio reciente , el 42% de todos los casos de cáncer y casi la mitad de las muertes por cáncer se atribuyen a factores de riesgo que, al estar bajo nuestro control, pueden prevenirse, dijo Dale Shepard, especialista del departamento de Hematología y Oncología Médica de Cleveland Clinic.

Leer más ...

El Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas y otras medidas pretende disminuir, de aquí a 2020, una media de un 10% de estos ingredientes.

Si bien existen factores de riesgo inevitables, como ser mayor de 50 años, contar con un historial personal o familiar de cáncer colorrectal (CCD), así como otros aspectos hereditarios, es posible reducir las probabilidades de desarrollar este padecimiento oncológico, siguiendo las recomendaciones que queremos compartirte y que reducen sus factores de riesgo.

Leer más ...

La endoscopia brinda la posibilidad de conocer alteraciones en el aparato digestivo de los pacientes.

La endoscopia es una rama de la cirugía de alta especialidad, debido a sus características y los recursos tecnológicos que emplea para examinar el aparato digestivo completo, nos explica Alan Roberto García Marín, encargado del servicio de endoscopia de la Unidad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez Centro.

Leer más ...

Médicos juntando las manos

El pasado martes 19 de septiembre de 2017, en pleno sismo, médicos del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizaban 6 cirugías de manera simultánea. Sin importar la intensidad del temblor continuaron hasta concluirlas con éxito.

Leer más ...

Cápsula COLON2

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) utiliza la cápsula endoscópica, un dispositivo no reutilizable con 2 cámaras que capturan imágenes del tubo digestivo, las cuales sirven a los médicos para detectar diversos padecimientos e iniciar tratamiento en forma temprana.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, marzo 25 201902:11 AM -0600
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !