Fuente

Entradas etiquetadas ‘sodio’

Como parte de las acciones para fomentar la lactancia entre la población mexicana, el Seguro Popular, impulsa el funcionamiento de seis bancos de leche materna en diferentes estados del país.

Una mujer embarazada debe llevar una alimentación completa y equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos para cubrir las necesidades nutricionales extras que demanda el embarazo. Durante la gestación, es importante incluir leche diariamente para obtener proteínas de alto valor biológico y Calcio, necesarios para la formación de tejidos y huesos nos explica la nutrióloga Valeria Rubio.

Leer más ...

Pescados y mariscos frescos

La ingesta de pescado es buena para la salud, por su alto contenido de proteínas y aminoácidos que el organismo necesita en cantidad y proporción adecuadas, nos explica Rosa Iselda Yáñez Neri, coordinadora de Programas de Nutrición de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención del Instituto Mexicano del […]

Leer más ...

Las especias dan un sabor único a los platillos, por eso debes mantenerlas en frascos cerrados, de tal forma que no pierdan su aroma.

El sodio es una sustancia indispensable para nuestro organismo, nos explica la Dra. María de los Ángeles Aedo Santos, y nos detalla que es un importante electrolito y participa en el funcionamiento de músculos y nervios, entre otras muchas funciones. Pero a pesar de sus beneficios debe consumirse con moderación, ya que en exceso es un […]

Leer más ...

Persona con boca abierta y comiendo cacachuate

“Las mujeres tenemos necesidades fisiológicas distintas a las de los varones además de que nuestro cuerpo sufre más cambios hormonales y de composición corporal a lo largo de la etapa adulta“, asegura la Lic. Cecilia García Schinkel, nutrióloga.

Leer más ...

Agua suspendida en el aire con forma de un corazón

Para cuidar nuestro corazón, un buen principio es estar correctamente hidratados, pero, ¿cómo lograrlo?. El Dr. Arturo Torres y Gutiérrez Rubio, nos informa y aconseja al respecto.

Leer más ...

Coca-Cola, Ferrero, General Mills, Grupo Bimbo, Grupo Peñafiel, Kellogg, Mars, McDonald´s, Mondelez International, Nestlé, PepsiCo y Unilever firman acuerdo ante el Secretario de Salud, Dr. José Narro Robles.

Los líderes de 12 empresas del sector de alimentos y bebidas no alcohólicas ratifican este 18 de septiembre de 2017 el compromiso que tienen con México y la salud de los mexicanos, al unirse y apoyar el esfuerzo y llamado a la acción por parte del Gobierno Federal, a través del Secretario de Salud.

Leer más ...

Existen principios activos que pueden ayudar a la nutrición del cabello como: Levadura de
saccharomyces cerevisiae, la cistina, mononitrato de tiamina, el pantotenato de calcio (vitamina
B5), la queratina y el ácido p-aminoben- zoico” [1].

La contaminación no sólo ensucia, también puede dañar tu cabello. Para ayudar a reparar el cabello seco, dañado, sin brillo, con frizz y propenso a la caída se presenta una nueva línea de shampoo. Su formula con ingredientes de origen natural son una propuesta para ayudarte a desintoxicar tu cabello expuesto a la contaminación.

Leer más ...

Para facilitar las decisiones al momento de comprar los alimentos en los puntos de venta.

La aplicación gratuita para dispositivos móviles “Escáner nutrimental“, tiene como objetivo informarnos y apoyar a los consumidores a tomar mejores decisiones de compra, que permita elegir en los puntos de venta mexicanos las opciones más saludables con menos calorías, grasas y sodio. También es una oportunidad para trabajar juntos en informar y generar una alta […]

Leer más ...

Cada 1 de junio se recuerda el papel relevante del consumo de leche alimentación y nutrición.

Los beneficios de este alimento son reconocidos en todo el mundo, desde 2001 la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), instauró el primero de junio como el Día mundial de la leche, con el objetivo de promover su consumo y celebrar sus propiedades nutritivas.

Leer más ...

Neurona en forma de signo de interrogación en un fondo azil

“Aunque la Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad para la cual aún no existe cura, el objetivo del tratamiento está enfocado en prevenir la discapacidad, reducir la frecuencia de las recaídas, su gravedad y duración, mejorar los síntomas y restablecer la funcionalidad de los pacientes con el mínimo de efectos secundarios”, puntualizó la Dra. Verónica […]

Leer más ...

La manzana fresca es una fruta ideal recomendada por pediatras, para bebés de más de 6 meses de edad.

Actualmente, muchos de los alimentos que consumen los niños son altos en niveles de azúcar, situación que hace que puedan padecer problemas de sobrepeso, obesidad, o incluso diabetes, por ello, es importante que les demos opciones más nutritivas, para cuidar su salud, sin dejar de lado el delicioso sabor fresco y dulce que proporciona […]

Leer más ...

En México el consumo de sal es de entre 7-9 gramos, cantidad muy superior a la recomendación de la OMS (5 gramos de sal al día), gran parte proviene de productos altamente procesados.

En el marco de Semana Mundial de la Concientización sobre la Sal, la organización El Poder del Consumidor propone la implementación de un etiquetado frontal de advertencia y una regulación más estricta sobre la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a la infancia para reducir el consumo de alimentos y bebidas altos en sal para […]

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, mayo 23 201801:48 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !