Fuente

Entradas etiquetadas ‘Virus del Papiloma Humano’

La especialista expuso que con el esquema aplicado a las capitalinas, también tuvo efecto positivo en la eliminación de cepas bacterianas patógenas. “Un porcentaje de las mujeres tenían infecciones por Chlamydia trachomatis (de transmisión sexual) y/o Candida albicans, las cuales se eliminaron con el tratamiento en 81 y 80%, respectivamente. La flora bacteriana que contribuye a la salud del aparato genital se mantuvo prácticamente intacta”.

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer 2019: Crea un Mundo sin Cáncer Cervicouterino, la científica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), Eva Ramón Gallegos, informa en un comunicado de prensa del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que la terapia fotodinámica además de erradicar al VPH (agente patógeno que es la principal causa de cáncer […]

Leer más ...

Leticia Rocha Zavaleta

El cáncer cervicouterino, el segundo más frecuente entre las mexicanas, sólo superado por el de mama, es causado por el virus del papiloma humano (VPH), y en la última década ha disminuido la edad en la que las mujeres lo adquieren explica Leticia Rocha Zavaleta, del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) de la UNAM.

Leer más ...

prueba para el Virus del Papiloma Humano, VPH, cáncer cervicouterino, tumor maligno, población femenina, captura de híbridos, control, prevención,

Las mujeres pueden llegar a sentir confusión sobre en qué momento es necesario hacerse el análisis de Virus de Papiloma Humano (VPH), así como el examen de Papanicolaou, o saber si éste último es suficiente para saber detectar alguna complicación en el cuello uterino.

Leer más ...

Investigadores de Mayo Clinic consideran que la tasa para la detección de cáncer del cuello del útero es muy baja

“Como médicos clínicos, debemos empezar a contemplar otros ángulos para llegar de mejor manera a estas mujeres a fin de garantizar que se sometan a estos análisis de detección tan eficaces y potencialmente salvadores”, comentó la Dra. Kathy MacLaughlin al liderar un estudio acerca de la detección del cáncer de cuello uterino como parte de las investigaciones promovidas por Mayo […]

Leer más ...

Las mujeres de más de 65 años generalmente no necesitan continuar con los exámenes de Papanicolaou

Para casi la mayoría de las mujeres, los exámenes de Papanicolaou regulares son importantes. No obstante, la necesidad de continuar haciendo dichas pruebas médicas depende de la edad, de los factores de riesgo para cáncer del cuello del útero y de los resultados de exámenes anteriores, explica la Dra. Beatriz Stamps, especialista en Ginecología de […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

La campaña de la OPS, que se promoverá principalmente a través de Internet y en las redes sociales, se presenta como una herramienta más que puede contribuir a alcanzar esa meta y poner fin al cáncer cervicouterino.

Leer más ...

MSD lanzó el sitio web: infovph.com el cual busca contribuir a la prevención y detección oportuna de este virus y de sus enfermedades asociadas.

Este nuevo sitio web especializado en Virus de Papiloma Humano (VPH) busca contribuir a la prevención y detección oportuna de este virus y de sus enfermedades asociadas con un mayor conocimiento de las enfermedades relacionadas con Virus del Papiloma Humano (VPH) y romper con los mitos alrededor de éste.

Leer más ...

La prioridad ha sido garantizar abasto de medicamentos y vacunas, así como la calidad en alimentos y bebidas.

La coordinación entre autoridades de los 3 niveles de Gobierno es clave para evitar afectaciones mayores en la población cuando se presenta algún evento climatológico, aseguró el doctor Jesús Felipe González Roldán titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Leer más ...

Trabajan de manera coordinada los tres niveles de gobierno para atender la emergencia sanitaria

Tras el paso de Huracán “Willa”, el Secretario de Salud, José Narro Robles se trasladó a los municipios de Acaponeta y Tecuala, Nayarit, para coordinar las acciones sanitarias, a fin de blindar la salud de la población afectada por las inundaciones provocadas por este meteoro.

Leer más ...

SALUD-20181021-DSC-1574

El Secretario de Salud, José Narro Robles participó en 50 preguntas a… José Narro Robles, organizado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (FMVZ/UNAM) en donde afirmó que una alimentación sana y actividad física, elementos que reducen el riesgo de padecer una enfermedad crónica.

Leer más ...

Presentación del estudio "Salud deteriorada. Opacidad y negligencia en el sistema público de salud"

En el marco de la presentación del estudio “Salud deteriorada. Opacidad y negligencia en el sistema público de salud” el Dr. Mauricio Hernández Ávila presentó el primero de los 4 casos de estudio que se refiere a la vacunación en México, donde propone ahorros y 6 acciones para garantizar el derecho a la salud de niñas y niños en México.

Leer más ...

Evite fumar, llevar un estilo de vida lo más saludable posible y hacer ejercicio, como parte de las medidas preventivas básicas que ayudan a conservar en buen estado la salud.

Tabaquismo y sustancias tóxicas influyen en el desarrollo de cáncer de nariz nos señalan especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las infecciones recurrentes, secreción mucosa verde, sangrado, ulceraciones o heridas que no sanan, son algunos de los síntomas.

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, febrero 17 201904:12 PM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !