Fuente

Entradas etiquetadas ‘Virus del Papiloma Humano’

prueba para el Virus del Papiloma Humano, VPH, cáncer cervicouterino, tumor maligno, población femenina, captura de híbridos, control, prevención,

Aunque en México ha habido una disminución importante de los casos y mortalidad por cáncer cervicouterino (CaCu), aún es uno de los principales padecimientos en mujeres, de ahí la importancia de una revisión periódica para la detección temprana y el tratamiento oportuno.

Leer más ...

Patsy Pamela Ordóñez creó un modelo de negocios con enfoque social, sustentable, que atiende ginecológicamente a las mujeres en situación vulnerable.

La Fundación Nacional para el Cáncer Cérvico Uterino A.C. (FUNACC), junto con un grupo de voluntarios, ha logrado la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano de alrededor de 1,800 mujeres y hombres de Puebla, Estado de México y Michoacán. Patsy Pamela Ordóñez, directora general de FUNACC.

Leer más ...

Este tipo de tumor se puede prevenir y curar si se detecta a tiempo.

Si bien en los últimos 20 años ha disminuido la mortalidad por cáncer de cuello uterino, anualmente fallecen 4 mil mujeres por esta neoplasia que es curable y prevenible, afirmó el director general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR), Eduardo Pesqueira Villegas.

Leer más ...

Numeralia del cáncer cervicouternio en México

El Instituto Nacional de Cancerología (INCan) anunció la puesta en marcha del nuevo Modelo Integral para la atención del Cáncer Cervicouterino Localmente Avanzado “MICAELA”, con el que contribuye al mejoramiento del pronóstico de mujeres con cáncer cervicouterino (CaCu), a través de una atención integral individualizada.

Leer más ...

Los retos a superar son: sobrepeso y obesidad, diabetes mellitus, embarazos en niñas y adolescentes, atención geriátrica.

En un encuentro con representantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), señaló el Secretario de Salud, José Narro que la salud en México es un detonante de la productividad en los sectores público y privado.

Leer más ...

se desconoce el estado que guarda este proceso de relevancia para la salud de las mujeres, por lo cual se solicita la información.

Es fundamental conocer el estatus de la norma, toda vez que la neoplasia mencionada es la principal causa de muerte, teniendo en primer lugar la de mama, seguida de la cervicouterina, enfermedades que pueden ser prevenidas y atendidas de manera oportuna, declaró el diputado José Refugio Sandoval Rodríguez.

Leer más ...

El VPH causa prácticamente todos los casos de cáncer cervicouterino, 70% de cáncer vaginal, 30% cáncer vulvar en mujeres, 90% de cánceres anales y verrugas genitales

MSD, reconoce los recientes llamados a acción establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la American Cancer Society (ACS) los centros contra el cáncer designados por el National Cancer Institute (NCI) para trabajar hacia la reducción y el posible objetivo de eliminar ciertos cánceres relacionados con el VPH.

Leer más ...

Piden a Semar continuar su tarea preventiva de enfermedades en comunidades costeras marginadas

La propuesta turnada a la Segunda Comisión de la Permanente establece que las acciones de labor social no deben ser restringidas, debido a que ningún esfuerzo es innecesario cuando se trata de salvar con prevención y atención la vida de miles de mujeres mexicanas.

Leer más ...

Más del 99% de los casos de cáncer de cuello del útero están relacionados con infecciones genitales.

El Centro Oncológico de Mayo Clinic se unió a otras 69 instituciones designadas por el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos en la convocatoria para incrementar la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) y su detección, a fin de eliminar el cáncer relacionado con el VPH. Los centros participantes […]

Leer más ...

El Secretario de Salud Dr. José Narro Robles, con el gobernador de Puebla José Antonio Gali Fayad y la secretaria de salud del estado de Puebla, Dra. Arely Sánchez Negrete.

Con la aplicación de vacunas contra el virus del papiloma humano, el Secretario de Salud, José Narro Robles, inició de manera oficial la Segunda Semana Nacional de Salud, durante la cual se realizarán más de 50 millones de acciones en todo el país, entre las que destacan la aplicación de vacunas.

Leer más ...

Varias cepas del virus del papiloma humano (VPH), una infección de transmisión sexual, tienen un rol importante en la aparición de la mayoría de los tipos de cáncer de cuello uterino.

Puedes reducir el riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino al hacerte pruebas de detección y recibir una vacuna que te proteja contra la infección por VPH.

Leer más ...

Cerca del 14% de las defunciones de mujeres en México son ocasionadas por tumores malignos

En el marco del Día Internacional de la Mujer, es ocasión de reflexionar sobre la necesidad de promover un acceso adecuado y oportuno a los servicios de detección y tratamiento de cáncer. Cerca del 14% de las defunciones de mujeres en México son ocasionadas por tumores malignos. En 2015 fallecieron aproximadamente 291,637 mujeres, de las cuales 40,537 […]

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, agosto 17 201810:46 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !