Fuente

Entradas etiquetadas ‘Virus del Papiloma Humano’

Varias cepas del virus del papiloma humano (VPH), una infección de transmisión sexual, tienen un rol importante en la aparición de la mayoría de los tipos de cáncer de cuello uterino.

  Puedes reducir el riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino al hacerte pruebas de detección y recibir una vacuna que te proteja contra la infección por VPH.

Leer más ...

Cerca del 14% de las defunciones de mujeres en México son ocasionadas por tumores malignos

  En el marco del Día Internacional de la Mujer, es ocasión de reflexionar sobre la necesidad de promover un acceso adecuado y oportuno a los servicios de detección y tratamiento de cáncer. Cerca del 14% de las defunciones de mujeres en México son ocasionadas por tumores malignos. En 2015 fallecieron aproximadamente 291,637 mujeres, de las cuales 40,537 […]

Leer más ...

Logotipo del Día de Concientización sobre el VPH

  El Día de Concientización sobre el VPH tiene el objetivo de establecer una base para que las comunidades, escuelas, clínicas, universidades así como los grupos políticos y de pacientes piensen sobre qué se puede hacer para lograr juntos una mejor difusión de noticias y tomar medidas contra el VPH.

Leer más ...

En México hay 23 mil unidades de atención ambulatoria, mil 400 hospitales, 90 mil camas censables, cerca de 225 mil médicos y más de 310 mil enfermeras

En los últimos 6 años la muerte materna disminuyó 13%, 40% los casos de VIH por transmisión vertical, y 70% el número de pacientes con dengue, aseguró el Secretario de Salud, José Narro Robles, al coordinar la Sesión Conjunta con la Academia Nacional de Medicina: “Logros Recientes del Sector Salud. Periodo 2012-2018”.

Leer más ...

En el evento también estuvieron presentes el responsable de la licenciatura de Medicina General, William Humberto Ortiz Briceño; el Secretario Académico de la Unidad, Roberto Nava Espinoza; el Secretario estatal de Salud, Gilberto Breña Cantú; y el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, quien tuvo gira de trabajo por la entidad.

  En el Teatro Fernando Calderón, y ante la comunidad universitaria, encabezada por el Rector Antonio Guzmán Fernández, el Gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna y el Secretario de Salud, José Narro Robles, encabezaron este 8 de febrero de 2018 la celebración del medio siglo de existencia de la Unidad Académica de Medicina Humana y […]

Leer más ...

Manos de una mujer mostrando un corazón y en la otra un condón

El Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género (CELIG), de la Cámara de Diputados, destacó que México dispone de vacunas efectivas para el virus del papiloma humano (VPH) que, aplicadas oportunamente, previenen esta enfermedad.

Leer más ...

Acercamiento a la boca de un paciente con un espejo de dentista

Los factores de riesgo modificables más comunes son el consumo de tabaco, baja ingesta de frutas y verduras, uso nocivo de alcohol y falta de actividad física.

Leer más ...

Mano de una mujer que sostiene un número siete azul en un fondo blanco

Comienza hoy mismo a tomar control de la prevención del cáncer. Las recompensas durarán toda la vida.

Leer más ...

ISSSTE promueve la prevención y detección oportuna del cáncer en estrategia integral contra cáncer cervicouterino; fortaleció infraestructura para detección de cáncer de mama con 50 equipos especializados. Consolida estrategias para detección de cáncer de próstata y de testículo en hombres, líneas prioritarias en campaña “Febrero, mes de la salud del hombre 2018”. Cuenta con medicamentos de primera a tercera generación y paliativos para tratar los diferentes tipos de padecimientos oncológicos.

Al conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer, a celebrarse el próximo 4 de febrero, el ISSSTE informó que sus políticas para enfrentar este problema de salud pública se enfocan a mejorar las estrategias de prevención y detección temprana en personas con síntomas y asintomáticas con factores de riesgo, por lo que en 2017 realizó […]

Leer más ...

El cáncer de mama y cérvico uterino representan la primera y segunda causa de muerte por cáncer en mujeres de 20 años y más, respectivamente. Por ello, y con la finalidad de contener su desarrollo, en unidades médicas familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se realizaron durante 2016 alrededor de 3 millones de pruebas de Papanicolaou y un millón 300 mil mastografías.

La meta para 2017 es incrementar el número de pruebas de detección oportuna, ya que con el Papanicolaou y las mastografías es posible identificar, en etapas tempranas, los cánceres cérvico uterino y de mama, es decir, cuando el tratamiento es más efectivo.

Leer más ...

El cáncer cervicouterino puede ser prevenible con la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

La diputada Lucely Alpízar Carrillo, integrante de la Comisión de Igualdad de Género, advirtió que el cáncer cervicouterino representa la segunda causa de muerte por tumores en la población femenina, con 13,960 casos al año, es decir, 23.3 afectaciones por cada 100 mil mujeres.

Leer más ...

Tan solo en 2012, de acuerdo con cifras de Globocan, en México 13,960 mujeres fueron diagnosticadas con CaCu y 4,769 fallecieron a causa de esta enfermedad [2].

  En México, el cáncer cervicouterino (CaCu) ocupa el segundo lugar de causas de muerte por cáncer en las mujeres . Es un padecimiento común en la población femenina de mediana edad, en los Estados Unidos la mayoría de los casos se detecta en personas de 50 años, en muy raras ocasiones se presenta en […]

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, abril 21 201811:45 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !