Triunfando sobre el cáncer testicular, conoce la historia de Sebastián que nos inspira a todos a ser valientes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, nos informa de Sebastián, un joven de 17 años que triunfando sobre el cáncer testicular se convirtió en un verdadero héroe al enfrentar y superar el cáncer testicular. Su valiente travesía comenzó con la detección a tiempo de su enfermedad. Esto marcó el inicio de un arduo tratamiento que incluyó cirugía y cuatro ciclos de quimioterapia.

Sebastián se enfrentó a un tumor estadio III que afectaba su vida diaria, generándole dolor, molestias y malestares físicos. A pesar de las dificultades, el equipo multidisciplinario del área de OncoCREAN del Seguro Social se unió para brindarle el mejor cuidado y tratamiento posible. Profesionales en cirugía pediátrica, pediatría general, oncocirugía, oncología pediátrica y radiología intervencionista trabajaron juntos para combatir la enfermedad y devolver la salud a Sebastián.

Triunfando sobre el cáncer testicular y tocando la “Campana de la victoria

Después de meses de tratamiento, Sebastián finalmente tocó la “campana de la victoria“, simbolizando su victoria sobre el cáncer testicular. Su valentía, apoyada por el amor de su familia y la dedicación del personal médico, lo llevaron a culminar exitosamente su tratamiento. Pero también a mirar hacia un futuro lleno de esperanza y oportunidades.

Sabemos que tocar el día de hoy la campana de la victoria, de forma simbólica, nos dice que él está terminando su tratamiento de quimioterapia, acompañado por su familia y por todo el equipo multidisciplinario, a quien agradecemos todo el esfuerzo que realizan para que se logre todo esto.

doctor Christian Santillana Ávila

Una historia que nos inspira a ser valientes, a luchar con fuerza y no perder la esperanza

Luego de un tratamiento que incluyó una cirugía y cuatro ciclos de quimioterapia en el Centro de Referencia Estatal para la atención del Niño y la Niña con Cáncer (OncoCREAN) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, Sebastián “N” superó el cáncer testicular y tocó la “campana de la victoria”.

La historia de Sebastián nos enseña que, ante las adversidades de la vida, la valentía, la determinación y el apoyo de nuestros seres queridos y profesionales de la salud son fundamentales para superar cualquier desafío. Su mensaje de esperanza y fortaleza nos recuerda que siempre hay luz al final del túnel. Sebastián nos inspira a continuar adelante, a mantener la fe y a confiar en que, con amor y apoyo, podemos superar cualquier obstáculo que se interponga en nuestro camino hacia la salud y la felicidad.

Te recomendamos:  Acciones para mejorar sistemas de salud que permitan alcanzar equidad e inclusión: perspectivas de ex ministros de salud de América Latina

¡Que la historia de Sebastián nos inspire a todos a ser valientes, a luchar con fuerza y a nunca perder la esperanza en medio de las dificultades que enfrentamos en la vida!

Imagen cortesía de IMSS | México


Referencias

  1. ; Joven de 17 años tocó la “campana de la victoria”, tras concluir tratamiento contra cáncer en el IMSS Nayarit; No. 059/2024; Fecha de publicación 08/02/2024; Disponible en el URL : ; Consultado el 08/02/2024

Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados