Novartis reportó a sus accionistas resultados operativos del primer trimestre del 2019, continua transformación a compañía enfocada en medicamentos

 

 

Ha sido un buen comienzo de año para Novartis. Nuestra cartera de productos y los esfuerzos de productividad están dando resultados, estamos bien posicionados para 2019 y el futuro”, dijo Vas Narasimhan, CEO mundial de la empresa farmacéutica. A lo largo del primer trimestre de 2019, continuamos nuestra transformación a una compañía enfocada en medicamentos.




Entramos en un período emocionante con lanzamientos muy esperados, así como múltiples estudios que ya están en sus fases finales. Con un sólido canal de ventas, un enfoque en la productividad y un compromiso con la transformación de la cultura organizacional, estamos bien posicionados para un buen crecimiento en 2019 y el futuro“, comentó sobre los resultados Vas Narasimhan.




Nuestra estrategia busca enfocar a Novartis como una empresa líder en medicamentos a través de 5 ejes:

  1. adoptar completamente la excelencia operativa,
  2. ofrecer una constante innovación transformadora,
  3. ampliar la ciencia de datos,
  4. generar confianza en la sociedad
  5. y construir una nueva cultura organizacional que libere el potencial de nuestra gente.

Como parte de esta estrategia enfocada en el crecimiento y liderazgo de Novartis, se escindió el negocio oftálmico de Alcon, que pasó a ser una empresa pública e independiente el 9 de abril de 2019, después de la votación de los accionistas, lo que les permite a ellos beneficiarse de un Alcon independiente y un Novartis con atención de capital y gestión totalmente centrada en medicamentos.

La farmacéutica reportó ventas netas por 11,106 millones de dólares, de los que contabilizó un beneficio neto de 1,767 millones de dólares para el primer trimestre de 2019. En este período las ventas netas crecieron 7% principalmente impulsadas por sus medicamentos innovadores para psoriasis, insuficiencia cardíaca y oncología.

Te recomendamos:  Masculinidad tóxica puede dejar a los adultos mayores aislados a medida que envejecen

Ejemplo de este enfoque hacia la innovación es la facturación de la división de medicamentos innovadores que creció hasta los 8,780 millones de dólares, 5% más que en el mismo período del año pasado; y los ingresos procedentes de Sandoz, su filial enfocada en genéricos y biosimilares, alcanzó 2,326 millones de dólares. Con respecto a los gastos, la firma suiza redujo el coste de los productos vendidos, hasta 3,254 millones de dólares.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados