Se realizó conversatorio “Liderazgo y Participación de las Mujeres en el Siglo XXI”

En el Senado de la República escuchamos todas las voces e impulsamos siempre el respeto, igualdad y el pleno reconocimiento a las inquietudes y a los derechos de las mujeres, afirmó el senador Casimiro Méndez Ortiz.

Impulsa el Senado respeto, igualdad y reconocimiento a las mujeres.
Impulsa el Senado respeto, igualdad y reconocimiento a las mujeres.
Al inaugurar el conversatorio “Liderazgo y Participación de las Mujeres en el Siglo XXI, destacó que en esta Soberanía no se legisla de manera autónoma. Una de las encomiendas es la de escuchar a las mujeres, a las personas, al pueblo, para juntos generar iniciativas y proyectos que beneficien a la población en general.

Ante mujeres representantes de diversos organismos públicos y privados, el legislador indicó que hoy se viven tiempos de mucha apertura y equidad y por ello, dijo, estamos aquí para escucharlas y nos digan qué tipo de país quieren que diseñemos a través de las leyes.

Siempre he dicho que a la mujer hay que acompañarla. Que tome sus propias decisiones y aquí en esta Soberanía, hemos comenzado y vamos a seguir legislando a favor de ustedes y del pueblo de México, subrayó.

Representantes de diversas organizaciones de féminas solicitaron al senador Casimiro Méndez que se implementen iniciativas para que haya igualdad en el salario de las mujeres a nivel nacional. “Vemos que no es parejo, que hay grandes diferencias en las percepciones salariales”.

Imagen cortesía de Senado de la República | México

Publicaciones realcionadas