En Simposio Internacional de Trabajo Social en México 2022, fortalecieron intervención clínica para mejorar el bienestar

El 1 y 2 de diciembre de 2022, la Dirección de Prestaciones Médicas y la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocaron a profesionales de Trabajo Social a participar en el Simposio Internacional de Trabajo Social en México 2022 con el tema “Aproximaciones al Trabajo Social Clínico“.

Impulsando la actualización del personal de Trabajo Social

El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Academia Mexicana de Medicina de México A.C., de la Unidad de Congresos Siglo XXI, de la Ciudad de México, logró reunir a 210 Trabajadoras y Trabajadores Sociales en plataforma y 90 de manera presencial. Se presentaron 5 conferencias magistrales, 2 exposiciones, 2 paneles, 1 conversatorio y 1 mesa redonda, con ponentes nacionales e internacionales de varios países.

El objetivo fue fortalecer la integración, reflexión, discusión e intercambio de experiencias entre profesionales que trabajan en el sector de la salud y aquellos interesados en la prevención, tratamiento y rehabilitación de problemas sociales.

Presentación de resultados del Simposio Internacional de Trabajo Social – México 2022

El simposio fue inaugurado por el Mtro. Iván Pérez Negrón Ruiz, Titular de la Unidad de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo, quien destacó que en México es fundamental la intervención del profesional de Trabajo Social considerando a la asistencia médica desde la perspectiva que posee determinantes sociales implícitos en los procesos de salud-enfermedad, como disciplina que integra y atraviesa todas las dinámicas de la vida.

La Dra. Rebeca Velasco Reyna, Titular de la Coordinación de Salud en el Trabajo, enfatizó la relevancia de las actividades de Trabajo Social en los diferentes procesos de Salud en el Trabajo. La Dra. Isabel Teodora Pérez Rodríguez, Titular de la Jefatura de Área de Invalidez, destacó la participación del personal de Trabajo Social en el proceso para la determinación del estado de invalidez.

Te recomendamos:  Dormir poco ¿incrementa la posibilidad de tener recuerdos falsos?

El IMSS informa que con este evento se refrendó su compromiso en fortalecer los procesos de actualización para el personal de Trabajo Social, lo cual es fundamental para el bienestar de la población trabajadora y sus familias.

Imagen cortesía de LuckyTD



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados