Fuente

Inicio Foro Nacional e Internacional por la Calidad en Salud y el Tercer Foro Latinoamericano de Calidad y Seguridad en Salud

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 471 palabras

Al inaugurar el Foro Nacional e Internacional por la Calidad en Salud y el Tercer Foro Latinoamericano de Calidad y Seguridad en Salud, donde estuvo acompañado del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, y de la Representante de la OPS/OMS en México. Gerry Eijkermans, el Secretario de Salud, José Narro Robles subrayó la importancia de este tipo de encuentros para el intercambio de experiencias que permitan avanzar en este rubro.

No es suficiente ofrecer a la población accesibilidad y disponibilidad de servicios médicos, éstos deben ir acompañados de la calidad, elemento esencial para garantizar la seguridad del paciente, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles.

No es suficiente ofrecer a la población accesibilidad y disponibilidad de servicios médicos, éstos deben ir acompañados de la calidad, elemento esencial para garantizar la seguridad del paciente, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Subrayó que la atención médica se basa en 3 elementos:

  1. Cobertura, donde México ha logrado importantes avances.
  2. Calidez, que caracteriza a los profesionales de la salud.
  3. Calidad, insustituible y en la que permanentemente se trabaja en beneficio la población.

Destacó la importancia de la participación de expertos de talla internacional de 40 naciones, quienes presentarán sus experiencias durante los 3 días que duran los foros.

Ante personal médico del Sistema Nacional de Salud y gestores de la calidad de la atención médica nacional e internacional, el Secretario de Salud hizo un reconocimiento a los médicos, enfermeras y demás integrantes del gremio de la salud, que han atendido a la población afectada por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Me siento afortunado y orgulloso de pertenecer al gremio de los trabajadores de la salud, quienes en todo momento son solidarios. Muchos de ellos arriesgando su propia vida por estar con sus pacientes”, puntualizó.

Lo mismo ayudaron a desalojar los hospitales que prestaron sus servicios en condiciones difíciles, haciendo un gran esfuerzo para atender las emergencias individuales y colectivas, labor que aún continua, ya que siguen trabajando en las comunidades para prevenir riesgos sanitarios y mantener la vigilancia epidemiológica.

Una vez más queda claro el compromiso y la vocación de los trabajadores de la salud, por lo cual el Gobierno de la República hace un reconocimiento a su labor y desempeño, reiteró.

En su intervención el Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma, reconoció que la calidad de los servicios de salud en el país es heterogénea, ya que el sistema oscila entre parámetros internacionales de excelencia y carencias instrumentales en el quehacer cotidiano.

Sin duda se han logrado avances, hay ejemplos que nos enorgullecen, pero el reto aún es grande, por lo que debemos adaptar y adoptar las buenas prácticas hacia el escalamiento de la calidad en el sistema de salud.

Crédito de la imagen Secretaría de Salud | México


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !