Informan sobre tendencias de consumo de las nuevas generaciones

En el evento “The New Consumers Talk°, los profesionales de las empresas Play y DSM presentaron las ultimas novedades sobre el mercado de los nuevos consumidores, los retos de innovación que representan para las empresas de consumo y las soluciones exitosas ofrecidas en todo el mundo.

DSM reúne a líderes de opinión para un debate sobre tendencias de consumo de las nuevas generaciones
DSM reúne a líderes de opinión para un debate sobre tendencias de consumo de las nuevas generaciones
En el evento realizado en la Agrupación Leonesa de México en la Ciudad de México, el pasado 13 de junio de 2018 se reunieron especialistas de la salud, comportamiento y tendencias para conversar sobre los hábitos de consumo de las nuevas generaciones en los hogares mexicanos.

Se destacó que la principal preocupación de madres y padres es que niñas y niños, adolescentes, crezcan sanos y desarrollen todo su potencial. Numerosos estudios realizados a lo largo de tas últimas décadas destacan el papel que tiene una correcta nutrición en et embarazo y la infancia, así como su efecto en la salud en etapas posteriores de la vida, influyendo, por ejemplo, en la salud de los huesos y en el desarrollo de sobrepeso y obesidad.

En ese mismo sentido, una encuesta realizada recientemente por el Instituto de Investigación Social (Ipsos), documento que 89% de tos mexicanos cree firmemente que la nutrición es la clave para tener una buena salud, mientras que et 73% de ta misma población se preocupa por la variedad de nutrientes que sus hijos consumen diariamente.

El pediatra Miguel Ángel Guagnetti, durante su ponencia “Los desafíos de la alimentación, destacó que la deficiencia de micronutrientes entre niños alimentación en la infancia, enfermedades infecciosas, disminuye su agudeza visual y en general aumenta el riesgo de mortalidad prematura.



Te recomendamos:  OPS presentó estrategias para avanzar hacia la salud universal y fortalecimiento de la enfermería en los sistemas y servicios de salud


La psicóloga Nancy Steinberg nos informó respecto a como pueden las madres y padres influenciar a los adolescentes de forma positiva, destacando que “la deficiencia de ácidos grasos esenciales entre niños y adolescentes repercute negativamente en sus habilidades de aprendizaje“.

Cabe destacar que la tarea de los padres para lograr sus objetivos no es sencilla, ya niñas, niños y adolescentes corren el riesgo de una ingesta inadecuada de vitaminas y minerales. Recordemos que en esta etapa de la vida es común que sean difíciles y quisquillosos para comer, que salten las comidas, que consuman productos con baja densidad nutricional, como galletas, papas fritas, pasteles, refrescos azucarados, y hasta que hagan dietas extremas.

También se enfatizó que la industria de alimentos y bebidas enfrentan el mismo desafío, ya que tiene que cumplir con las expectativas de un consumidor exigente, con demandas especificas, al mismo tiempo en que necesita ofrecer alimentos nutricionalmente equilibrados, sabrosos y a precios accesibles.

En este evento también se contó con la participación de La Wera Kuri, jugadora de fútbol, líder de opinión y embajadora del movimiento #FutSinGénero, quien habló sobre como conectar con los nuevos consumidores jóvenes y entender lo que es relevante en los productos y marcas que eligen.




Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados