¿Qué funciona mejor para motivar un cambio de dieta?, una sorpresa en la preferencia del consumo de Tofu

Un estudio se encuentra con una sorpresa que puede ayudar a estimular cambios de dieta. La verdadera razón de la preferencia para consumir tofu en los adultos jóvenes, ¿por ser práctico o nutritivo?.

Platillo preparado con tofu

Mientras al Tofu se le considera una fuente saludable de proteínas, no es la razón por la que los quienes alcanzan la edad adulta cerca del año 2000 (generación milenio) la están consumiendo, de acuerdo con un nuevo estudio que fue presentado en la convención anual de 10 de julio en Milwaukee en el Tops Club Inc.’s annual International Recognition Days convention.

Las nuevas consumidoras del queso de soya son mujeres mayores de 20 que quieren platillos que son rápidos, fáciles de cocinar y que pueden ayudarles a mantenerse esbeltas. “Básicamente, parece que se preocupan menos acerca de los beneficios de salud de tofu“, dijo el investigador de Cornell Brian Wansink, “lo han de comer para verse bien y porque es rápido para cocinar y quedan satisfechas” .

El estudio de 502 mujeres de la generación milenio se encontró con una sorpresa, teniendo en cuenta que la mayoría de los esfuerzos para fomentar la adopción de Tofu se han enfocado en la nutrición y la sostenibilidad – es decir, promoverlo como una fuente de proteína de alta calidad, y bajo costo. “La generación milenio tienen una mayor propensión a comer tofu si simplemente se les dice ‘Se cocina como el pollo, sin arruina la figura’, a que si se les explica sobre su valor nutricional “, dijo Wansink.

¿Cuál es la moraleja de este estudio? el Co-autor Adam Brumberg dice: “Si usted está tratando de convencer a un amigo o miembro de la familia que lo acompañe en convertirse en un amante del queso de soya, no se dediquen a hablar de sus beneficios para la salud, concéntrese en que se cocina rápido y que la deja satisfecha, se cocina como el pollo. En muy poco tiempo van a estar haciendo Tofu Scramble, Stir Fry y todos los otros platos de los amantes del queso de soya que en el estudio figuran como parte importante de su dieta“.

Te recomendamos:  La relación que debes conocer entre diabetes tipo 1 y osteoporosis

Referencia

  • Brian Wansinka, Mitsuru Shimizub y Adam Brumberg Dispelling myths about a new healthful food can be more motivating than promoting nutritional benefits: The case of Tofu Eating Behaviors Volumen 15, Edición 2, Abril 2014, Páginas 318–320 DOI: 10.1016/j.eatbeh.2014.03.016 http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1471015314000427
Imagen cortesía de bhofack2



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados