Segunda Ofensiva Rosa Contra el Cáncer de Mama

Por segundo año consecutivo, en las instalaciones deportivas de The American School Foundation, el Centro Médico ABC, campus Observatorio y NFL México llevaron a cabo una actividad deportiva para fomentar modelos de estilo de vida saludable, así como del programa Ofensiva Rosa Contra el Cáncer de mama.

Joe Montana con personal de The American School Foundation y Centro Médico ABC
Joe Montana, ex-jugador de fútbol americano, fue el invitado especial a esta actividad informativa y deportiva dirigida a más de 240 niños invitados.

El pasado 5 de octubre de 2014 en presencia de los directivos y personal del hospital, así como directivos de NFL México, Joe Montana, ex jugador de fútbol americano, dirigió unas palabras y participó de las clínicas deportivas dirigidas a más de 240 niños invitados, entre ellos alumnos de The American School Foundation, entre otros.

Por segundo año consecutivo, el Centro Médico ABC, NFL México, así como por primera vez The American School Foundation, unen voluntades y esfuerzos para llevar a cabo este programa que tiene como objetivo concienciar y brindar información adecuada, veraz y actual a la sociedad, iniciando por los más jóvenes, sobre el cáncer de mama en México y la importancia de llevar un estilo de vida saludable, poniendo énfasis en la detección temprana de este padecimiento a través de la triada “autoexploración, estudios de imagen y visita anual al especialista”. Todo esto con la intención de que disminuya, en un mediano plazo, la incidencia de la enfermedad, aumente el porcentaje de detección oportuna y bajen las tasas de mortalidad.

En nuestro país existen muchas razones que hacen del cáncer de mama un problema de salud importante. Una de ellas es la baja educación que existe en la población sobre esta enfermedad. De esta forma es que en el Centro Médico ABC como una institución de medicina preventiva, tenemos como objetivo apoyar en la creación de una cultura de autoexploración, lo cual es relativamente sencillo y puede, sin duda, tener un impacto real en la solución del problema”, declaró el Dr. Gerardo Castorena, Director de la Clínica de Cáncer de Mama del ABC.

Te recomendamos:  Trabajando unidos para que innovación de dispositivos médicos beneficie a todos los mexicanos

Estamos muy contentos de contar con el apoyo de NFL México, y qué mejor que este año podemos hacerlo con una personalidad como Joe Montana, en este esfuerzo que nos permitirá informar y concienciar de manera lúdica a los más pequeños en la detección temprana, y por ende en beneficiar la solución real y oportuna de esta enfermedad”, indicó Castorena.

El objetivo que tienen el Centro Médico ABC y NFL México para esta actividad, va de la mano con la filosofía del Colegio Americano de formar ciudadanos globales con una educación integral en donde además del aspecto académico, se fomenta la salud y el bienestar físico”, señaló Paul Williams, Director Ejecutivo del Colegio Americano.

NFL México continuará participando y apoyando las iniciativas sobre la concientización y lucha contra el cáncer de mama como parte de su colaboración con instituciones tan reconocidas como el Centro Médico ABC y The American School Foundation, así como de los esfuerzos que se realicen en otros frentes con instituciones privadas y gubernamentales, colaborando con un granito de arena para hacer que esta campaña realmente toque los corazones de todos los mexicanos.

Arturo Olivé, Director General de NFL México, dijo sentirse orgulloso de formar parte de tan noble e importante causa que no sólo impacta a las mujeres, sino en el núcleo familiar y el círculo cercano de amistades. Ambos juegan un papel preponderante en esa red de apoyo tan necesaria en estos casos. “Nos solidarizamos con estas mujeres y sus familias, y desde nuestra trinchera apoyaremos para luchar contra este padecimiento que afecta a tantas mujeres en el mundo”, dictó Olivé.

Te recomendamos:  Oncomplementos para fortalecer cuidados de soporte en la lucha contra el cáncer

De esta forma, concluyó la Ofensiva Rosa contra el Cáncer de Mama que el Centro Médico ABC y NFL México llevaron a cabo en las instalaciones de The American School Foundation, reforzando así su compromiso con el bienestar de la sociedad mexicana.

Imagen cortesía de Centro Médico ABC



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados