Mastografía, clave contra el cáncer de mama

El cáncer de mama es uno de los mayores retos de salud que tenemos las mexicanas. De acuerdo con cifras del INEGI, por cada 100 mil mujeres de 20 años o más, se reportaron 35.24 casos nuevos y la tasa de mortalidad es de 17 por ciento.

mastografía
La detección temprana es clave para combatir este padecimiento, y la mastografía es una de nuestras principales aliadas.

A pesar de estas estadísticas, no debemos darnos por vencidas. La detección temprana es clave para combatir este padecimiento, y la mastografía es una de nuestras principales aliadas.

Se ha demostrado que, la detección temprana con este tipo de estudios disminuye 35% el riesgo de morir de cáncer de mama en mujeres mayores de 50 años .

La detección oportuna también ha significado que una mayor cantidad de mujeres que se encuentra en tratamiento por este tipo de cáncer pueda conservar sus mamas. Si se detecta en las etapas iniciales, puede ser extirpado sin la necesidad de realizar una mastectomía.

Para identificar a tiempo cualquier anomalía en los senos, se pueden y deben usar otros estudios importantes de forma complementaria, como la autoexploración, exámenes clínicos de mamas y ecografías, pero nada reemplaza a la mastografía.

De acuerdo con la Organización del Cáncer de Mama de Estados Unidos, lo recomendable es que las mujeres mayores de 40 años se hagan este estudio una vez por año; sin embargo, no todas estamos expuestas a los mismo factores riesgo, por ello debes consultar a un médico para conocer cuál es la periodicidad adecuada para realizarte este estudio.

El Cáncer de Mama es una enfermedad que afecta financieramente a muchas mexicanas. Por ello, AXA México lanzó la cobertura “Vida para nosotras”. Al contratarla con tu póliza Vida ProTGT UDI estarás protegida económicamente si te diagnostican cáncer, con una indemnización que puede llegar hasta los 2 millones de pesos.

Te recomendamos:  Día Mundial de la Hipertensión 2014

Adicionalmente, a partir del 8 de marzo han destinado un porcentaje de estas pólizas a Fundación AXA México, para ayudar a que más mujeres puedan acceder a la detección oportuna de cáncer de mama.

Con el apoyo de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) realizarán durante el mes de noviembre 1,500 mastografías gratuitas a mujeres en comunidades vulnerables de los estados de Morelos, Chiapas, Estado de México y Ciudad de México.

La prevención es clave para enfrentar enfermedades graves como el cáncer de mama. La detección temprana por medio de la mastografía es una de nuestras herramientas más poderosas. Usémosla.

Imagen cortesía de luminastock



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados