Fuente

Conoce la verdadera función de los glúteos y 3 ejercicios para tonificarlos

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

Con estos 3 simples ejercicios puedes lograr una silueta perfecta, pero lo más importante ayudaras al movimiento de cadera y piernas, que a su vez, te ayudan a cuidar la salud de tu espalda.

Women's sexy legs on the beachEl ejercitar los glúteos ayuda en la prevención de lesiones en la columna, como hernias discales y mantiene el equilibrio del cuerpo“, comentó Armando Saldaña, profesor de acondicionamiento físico de Smart Fit.

Hay personas que nacen con la ventaja de tener glúteos atractivos, sin tener que hacer ejercicio, pero eso no significa que no puedas mejorarlos o ejercitar el músculo para tonificarlos.

Pon a prueba estos 3 ejercicios indicados por el especialista de acondicionamiento físico de Smart Fit para que consigas unos glúteos perfectos:

  1. Desplantes.
    SMART-FIT-20170620-DESPLANTESmart Fit

    Con las piernas abiertas y paralelo a los hombros, da un paso al frente con el pie derecho y un paso atrás con el pie izquierdo, manteniendo una pierna doblada y la otra próxima al suelo, apoyada por la punta del pie.

    Lo importante de este ejercicio, es donde se ponga el peso o resistencia, ya que en este caso la resistencia la pondríamos por delante de la punta del pie para trabajar el glúteo.

    Realiza 3 series de 10 repeticiones (por cada pierna).

  2. Sentadillas de sumo

    SMART-FIT-20170620-SENTADILLA-SUMOAbre las piernas, superando ligeramente la línea de los hombros, con los pies hacia fuera.

    Dobla las rodillas y haz la cadera hacia atrás, manteniendo alineada las puntas de los pies con las rodillas.

    Realiza 3 series de 10 repeticiones.

  3. Sentadillas simples

    SMART-FIT-20170620-SENTADILLAAbre las piernas, aproximadamente hasta que los pies queden en la misma línea que los hombros y coloca los brazos hacia al frente para trabajar mejor los glúteos.

    Mantén la espalda derecha, dobla las rodillas y baja la cadera, como queriendo tocar el suelo con ella. Trabajarás mejor el músculo si sostienes con tus manos algo de peso (mancuernas).

    Realiza 3 series de 10 repeticiones.

Realiza esta rutina 2 veces a la semana durante 5 semanas y comenzarás a ver los resultados. Recuerda que no sólo es importante realizar actividad física sino también el alimentarte e hidratarte adecuadamente, resultan indispensables para la obtención de grandes resultados.

Créditos de las imágenes © Depositphotos.com/KateIgnatenko | Kate Ignatenko y Smart Fit

Compártelo en tus redes sociales
  • more

Código QR


Consulta por fecha

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar