Fuente

Entradas etiquetadas ‘ataque al corazón’

III Cumbre Latinoamericana de Colesterol

“Este Foro tiene como objetivo dar visibilidad a los factores de riesgo que promueven el desarrollo de la enfermedad, ya que algunos son modificables, y sujetos a medidas preventivas. Por eso, especialistas competan información de valor para sensibilizar a la población en general y comunicar las acciones necesarias para mantener los niveles adecuados del colesterol, […]

Leer más ...

El principal factor de riesgo para sufrir un infarto agudo del miocardio son los altos índices de lípidos en la sangre, es decir, tener el colesterol alto, lo que provoca que las arterias se tapen y no fluya la sangre.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, atribuyéndole un 25% de esas muertes al infarto agudo del miocardio. Es así que en México, existe una tasa de mortalidad tres veces más alta que en otros países, y se estima que cada día fallecen 200 mexicanos a consecuencia de un infarto al corazón.

Leer más ...

Ejercicio al extremo podría dañar tus riñones.

Los riñones son un par de órganos vitales que realizan varias funciones para mantener la sangre limpia y químicamente equilibrada. Entender cómo funcionan los riñones nos pueden ayudar a mantenerlos sanos.

Leer más ...

Varias algas pardas

Los investigadores del Hospital St. Thomas y del King’s College de Londres desarrollan un nuevo tratamiento a base de algas que podría reducir la necesidad de amputación de la pierna en personas con flujo sanguíneo severamente limitado.

Leer más ...

No solo de amor vive el corazón.

Especialistas del Hospital Houston Methodist nos recomiendan que, así como cuidamos a nuestro corazón y presión arterial en el tema cardiovascular, también hay que prestar especial atención a nuestros vasos sanguíneos, los cuales pueden ser afectados y ocasionar graves problemas de salud. Por lo que nos comparten algunos consejos para prevenir algunas de las enfermedades cardiovasculares más comunes.

Leer más ...

Ejercicio al extremo podría dañar tus riñones.

Los riñones son un par de órganos vitales que realizan varias funciones para mantener nuestra sangre limpia y químicamente equilibrada.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Se busca dar apoyo a las personas con herramientas para el acceso al tratamiento e incidencia en la agenda pública.

Leer más ...

Estudio encuentra que ratones hembras regulan la presión arterial adecuadamente, incluso con la falta de un gen de reloj circadiano.

Las mujeres mayores de 55 años de edad, diabéticas, hipertensas, que fuman, que tuvieron embarazo de alto riesgo con preclampsia o diabetes gestacional, tienen mayores probabilidades de sufrir un ataque al corazón, advierten cardiólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

Especialista del Houston Methodist Hospital nos convocan a controlar los niveles de glucosa, presión arterial y colesterol para evitar enfermedades cardiovasculares.

La principal causa de un ataque al corazón es la falta de cuidado y prevención respecto a la salud cardiovascular, por lo cual especialistas nos convocan a para escuchar a nuestro corazón y atenderlo con oportunidad. De acuerdo con el Dr. Dipan Shah, director del Laboratorio de Imagen por Resonancia Magnética del Houston Methodist Hospital, […]

Leer más ...

Mano sobre una pantalla táctil tocando la palabra "diabetes"

En la actualidad, hay más de 199 millones de mujeres en el mundo que viven con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) y se calcula que esta cifra podría llegar a los 313 millones para 2040. Por lo que es necesario trabajar juntos en frenar su impacto, lo que nos permitirá reducir los riesgos de […]

Leer más ...

“Vamos muy bien, pero necesitamos aterrizar al 100 por ciento las iniciativas en todas las clínicas y hospitales, para lograr un IMSS más humano, como lo instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, dijo el titular del Instituto, al pedirles agilizar los tiempos de espera en todos los ámbitos.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, presentó ante delegados y directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) los avances y retos de las iniciativas que forman parte del Decálogo que presentó en marzo del 2016, por instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para mejorar el […]

Leer más ...

Logotipo con mariposa y el texto "Día Mundial del Lupus"

Este 10 de mayo se conmemora el Día Mundial del Lupus, una iniciativa de la Federación Americana de Lupus y diversas asociaciones de pacientes en el mundo para crear una mayor conciencia y comprensión de esta enfermedad, proporcionar educación y servicios de calidad, así como incentivar la inversión en investigación para encontrar una cura.

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, noviembre 13 2019
    10:50 AM -0600

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !