Fuente

Entradas etiquetadas ‘avena’

A base de cereales y leguminosas, están pensados para personas con requerimientos específicos, explicó María Soledad Córdova, especialista del Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología (ICAT)

“Tratamos de obtener productos con calidad para que sean prescritos por los médicos y ayuden a mejorar la salud de los pacientes, con apego a los tratamientos”, explica María Soledad Córdova Aguilar, especialista del Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología (ICAT) de la UNAM, y quien encabeza el equipo multidisciplinario.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Bajo la premisa de Nutrición + Energía se busca reconectar con las mujeres y continuar siendo su aliado y así aprovechar el poder de estos dos nuevos elementos clave para que cuenten con una sensación de saciedad, de energía y de motivación que las impulse a siempre seguir adelante.

Leer más ...

Rebanada de pan con simbolo de prohibido trigo

La asociación Asistencia al Celíaco de México A.C. (Acelmex) prepaea el primer festival de productos sin gluten para celíacos en donde se ofrecerán pláticas nutricionales, clases de cocina y ponencias de negocios, así como una amplia oferta de productos con certificación sin gluten. Se adelantó que el Festival sin Gluten se replicará en febrero de 2019 en Querétaro […]

Leer más ...

Es importante mencionar que la alimentación no es restrictiva, hay muchos alimentos deliciosos que pueden incluir en su dieta, la clave es la cantidad y el tipo de preparación.

La desnutrición es un problema que afecta hasta en un 80% a los pacientes con tumores cancerosos localmente avanzados o metastásicos; cifra que puede variar de acuerdo al tipo de tumor, localización, etapa clínica y tratamiento que presenten los pacientes , explica Miriam Sánchez, Maestra en Ciencias y Nutrióloga, coordinadora de Nutrición del Programa MICAELA.

Leer más ...

Bebé jugando con juguetes educativos

Los primeros 6 meses de vida, los bebés deben ser alimentados exclusivamente con leche materna, dado que es la mejor fuente de nutrimentos. A partir del sexto mes inicia el pequeño inicia una nueva etapa en la que sus necesidades alimentarias incrementan y deben satisfacerse a través de alimentos complementarios como cereales, frutas o verduras.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Consumir fibra de origen natural (avena, granola, etcétera) y fruta, así como beber agua y acudir con un especialista para descartar la aparición de divertículos, es la recomendación del Jefe de Servicio de Coloproctología del Hospital General de México, Billy Jiménez Bobadilla.

Leer más ...

Para tener una buena salud digestiva se requiere consumir alimentos ricos en fibra y agua, así como verduras y probióticos que favorezcan el óptimo funcionamiento de la flora intestinal, acompañado de actividad física diaria, lo que evitará enfermedades gastrointestinales.

Para tener una buena salud digestiva se requiere consumir alimentos ricos en fibra y agua, así como verduras y probióticos que favorezcan el óptimo funcionamiento de la flora intestinal, acompañado de actividad física diaria, lo que evitará enfermedades gastrointestinales.

Leer más ...

Mujer sonriendo con camisa verde y con una cuchara en la mano, con la otra sosteniendo plato hondo naranja que contiene cereal

En el marco de la 4ª Conferencia Latinoamericana de Cereales, realizado en la Ciudad de México del 11 al 14 de marzo de 2018, se informó de los hallazgos publicados en un estudio realizado por la empresa Censuswide del conocimiento de 16,173 consumidores adultos en 11 países incluyendo México tienen sobre el consumo del grano entero. 

Leer más ...

Los virus que provocan estos padecimientos sobreviven mejor en climas fríos, por lo que se recomienda evitar bajas temperaturas y abrigarse; niños y adultos mayores, los más vulnerables.

A propósito del frío y las lluvias que llegan a presentarse al acercarse el fin del año, el director del Hospital General de Zona número 30 en la zona Sur de la Ciudad de México, Juan Rosas Peña, nos comparte información para tomar medidas preventivas.

Leer más ...

Estetoscopio arriba de una gráfica de barras

Por enfermedades respiratorias, desde resfriado común hasta neumonía, en hospitales de segundo y tercer nivel de atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se otorgaron casi un millón de consultas de especialidad en 2016 y en el primer semestre de 2017 se han brindado más de 350 mil.

Leer más ...

Granos enteros

El consumo de cereales integrales aporta vitaminas, minerales y fibra que te ayudarán a mantener un buen control de peso. Por lo que te compartimos algunas ideas para que puedas aumentar tu consumo de cereales integrales.

Leer más ...

Plantean que alimentos informen en sus etiquetas el periodo en que conservan sus propiedades

Una vez que estés abastecida con ingredientes saludables en casa, puedes empezar a pensar en cambios que podrías hacer para cocinar. Por esto es importante comenzar por el principio, revisar la comida que comprarás para consumir en el supermercado. Para ello te presentamos algunos conceptos para ayudarte a tomar mejores decisiones en el supermercado.

Leer más ...

Última actualización

  • Jueves, febrero 14 201908:12 PM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
25262728  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !