Fuente

Entradas etiquetadas ‘caries’

Dentista con bata blanca sonriedo y sostenido una muestra de dientes en la mano

Debido a que las enfermedades bucales están entre las 5 de mayor demanda de atención en los servicios de salud del país, y contribuyen al ausentismo escolar y laboral, el senador Manuel Añorve Baños prepara una iniciativa para que las escuelas básicas fomenten programas de educación sobre salud bucodental, así como la práctica de hábitos […]

Leer más ...

Importante que nos preocupemos por la higiene bucal

Con los cambios de estilo de vida, también se ven afectados nuestros hábitos alimenticios e higiene bucal. Según expertos, el ritmo laboral, sobre todo en las grandes ciudades, hace que los ciudadanos recurran a comida procesada en lugar de productos frescos y no tengan tiempo de cuidar sus dientes.

Leer más ...

Instrum,entos dentales en l

En el marco de la celebración del Día del Odontólogo, es una buena ocasión para conocer la historia de la odontología en la UNAM, resultado de una lucha que cumplieron con un compromiso social: forjar una cultura de la salud bucal para los mexicanos.

Leer más ...

foro "Nutrición, el eslabón perdido en la prevención de la caries"

Durante la inauguración, el viernes 25 de enero de 2019, del foro “Nutrición, el eslabón perdido en la prevención de la caries“, organizado por la Fundación ADM IAP y la Asociación Dental Mexicana, el presidente de la Fundación ADM, Jaime Edelson Tishman llamó la atención de que mientras se han gastado miles de recursos […]

Leer más ...

Acuden mexicanos al dentista porque en el 50% de los casos presentaron dolor.

“La investigación científica es nuestro motor para crear innovaciones farmacológicas y biológicas que contribuyen en mejorar la salud de millones de personas en México y otras partes del mundo. Esto nos lleva a hacer de la vida una historia saludable”, afirma Ángelo Quiroz, gerente médico de Laboratorios Silanes.

Leer más ...

Clínica Mayo nos comparte algunas medidas de primeros auxilios ante el dolor de muelas.

Las caries dentarias son la principal causa del dolor de dientes en la mayoría de los niños y los adultos. Las bacterias que viven en la boca prosperan con los azúcares y los almidones de los alimentos y forman una placa que se adhiere a la superficie de los dientes.

Leer más ...

Acercamiento a una persona con boca abierta y un espejo dental

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nos recomienda cuidar su higiene bucal y acudir a los servicios de Estomatología de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Módulos PrevenIMSS, donde se llevan a cabo acciones de:

Leer más ...

Ante el avance de la diabetes en México, productores e investigadores afirmaron que la Stevia se ha convertido en una importante alternativa para reducir los niveles de azúcar en el organismo, por lo que consideraron necesario difundir más los beneficios de este endulzante para la salud.

Durante el foro “Stevia, salud y desarrollo de comunidades sustentables”, realizado en el Senado de la República, promovido por la senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza, señalaron que la Stevia es una planta nativa de América del Sur, que se ha utilizado durante siglos como edulcorante.

Leer más ...

Se presentó propuesta de reforma para instrumentar y fomentar programas de educación y práctica de higiene dental

La diputada Arlet Mólgora Glover, afirmó que las enfermedades bucales constituyen uno de los problemas de salud pública más frecuentes en toda la población, por lo que es necesario instrumentar y fomentar programas de educación y práctica de hábitos para la higiene dental.

Leer más ...

Norma Villanueva Moreno

Viridiana tenía poco más de 5 años cuando llegó al servicio de Urgencias del Hospital Infantil de México “Federico Gómez“ (HIMFG) de la Secretaría de Salud, que encabeza Dr. José Narro Robles, con una infección dental conocida como osteomielitis, que había invadido el lado derecho de su cara.

Leer más ...

Mujer ejecutiva tapandose la nariz

“80% de la población mexicana en algún momento de su vida ha presentado un episodio de halitosis, principalmente causado por problemas de caries“, informó Jorge Francisco Moisés Hernández, jefe de servicio de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello del Hospital General de México “Eduardo Liceaga“.

Leer más ...

En el Servicio de Estomatología, el primer lugar de consultas lo ocupa la caries dental, seguido de la gingivitis y la enfermedad periodontal.

La gingivitis es un proceso inflamatorio, infeccioso y degenerativo que provoca daños a las estructuras de soporte del diente en diversos grados. Al ser un padecimiento asintomático en sus etapas iniciales, se limita la posibilidad de identificarla a tiempo, por lo que provoca la pérdida de la pieza dental.

Leer más ...

Última actualización

  • Jueves, abril 25 201911:49 PM -0500
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

abril 2019
L M X J V S D
« Mar    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !