Fuente

Entradas etiquetadas ‘enfermedades gastrointestinales’

Dolos gastrointestinal

Una vez diagnosticados, 75% de los pacientes con síndrome del intestino irritable (SII) presentan síntomas a lo largo de al menos 5 años, durante los cuales se ven obligados a gastar en servicios de salud como consultas, exámenes de laboratorio, medicamentos e incluso cirugías. En Estados Unidos, los costos directos e indirectos por el […]

Leer más ...

Para tener una buena salud digestiva se requiere consumir alimentos ricos en fibra y agua, así como verduras y probióticos que favorezcan el óptimo funcionamiento de la flora intestinal, acompañado de actividad física diaria, lo que evitará enfermedades gastrointestinales.

Para tener una buena salud digestiva se requiere consumir alimentos ricos en fibra y agua, así como verduras y probióticos que favorezcan el óptimo funcionamiento de la flora intestinal, acompañado de actividad física diaria, lo que evitará enfermedades gastrointestinales.

Leer más ...

Pescados y mariscos frescos

La ingesta de pescado es buena para la salud, por su alto contenido de proteínas y aminoácidos que el organismo necesita en cantidad y proporción adecuadas, nos explica Rosa Iselda Yáñez Neri, coordinadora de Programas de Nutrición de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención del Instituto Mexicano del […]

Leer más ...

Mujer ejecutiva tapandose la nariz

“80% de la población mexicana en algún momento de su vida ha presentado un episodio de halitosis, principalmente causado por problemas de caries“, informó Jorge Francisco Moisés Hernández, jefe de servicio de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello del Hospital General de México “Eduardo Liceaga“.

Leer más ...

Los participantes en la mesa de trabajo en la Cámara de Diputados mostraron su apoyo a la Iniciativa para #CurarAMéxico

Pfizer, comprometida con el desarrollo de una nueva generación de antibióticos, reafirma su compromiso por trabajar juntos por un mundo más saludable y el bienestar en cada etapa de la vida al presentar ante más de 200 infectólogos, cirujanos e internistas mexicanos, el primer antibiótico de esta nueva generación.

Leer más ...

Hoja con ilustración de familia rompiendose

Para conocer la respuesta científicos de las universidades de Santiago de Compostela y Vigo realizaron un estudio transversal de familias con parejas unidas y divorciadas en el que participaron 467 niños, niñas y adolescentes, de entre 2 y 18 años.

Leer más ...

Ilustración del aparato gastrointestinal humano y fondo abstracto azul con tonos claros

Ante el aumento del riesgo que representan las altas temperaturas de la temporada para el desarrollo de este tipo de enfermedades, el doctor José Lorenzo García, del laboratorio Biocodex, nos presenta algunas recomendaciones.

Leer más ...

Acercamiento a las manos de una mujer lavándose las manos con agua y jabón

Los parásitos intestinales afectan principalmente a niños y a personas de la tercera edad y son causados por inadecuados hábitos higiénicos. De todas las enfermedades gastrointestinales, en estos grupos de la población 80% se debe a dichos microorganismos, aseveró Eumir Israel Juárez Valdez, adscrito al Servicio de Gastroenterología del Hospital Juárez de México (HJM).

Leer más ...

Niño lavándose las manos

Debido a la temporada de calor es importante reforzar las medidas de higiene en la preparación y conservación de los alimentos, ya que las altas temperaturas favorecen su descomposición, lo que provoca enfermedades gastrointestinales, nos explicó Mónica Zavala Solares, del Servicio de Gastroenterología del Hospital General de México “Eduardo Liceaga“ (HGM).

Leer más ...

Las personas suben hasta cinco kilos en temporada navideña y de fin de año

Durante las fiestas navideñas, los mexicanos consumen una dieta diferente a la del resto del año, debido a que ingieren alimentos con más calorías, irritantes y condimentos, lo que, entre otras, cosas, provoca enfermedades grastrointestinales y aumento de peso, explicó la jefa de Gastroenterología del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga“ (HGM), doctora Fátima […]

Leer más ...

La Fundación Emilio Moro en alianza con la Fundación Cántaro Azul buscan fomentar hábitos y prácticas saludables del consumo de agua, así como mejorar la salud de la población infantil y el reparto justo del agua.

La Fundación Emilio Moro (FEM) y la Fundación Cántaro Azul (FCA) se unen para presentar los alcances del programa Agua Segura para Escuelas que se implementa actualmente en los estados de Chiapas y Oaxaca, el cual busca incidir positivamente en la salud de niños y niñas, garantizando el acceso a agua segura, fomentando su consumo […]

Leer más ...

Médico mostrando manzana

“Para quienes padecen Helicobacter Pylori es recomendable revisar el tipo de alimentación que llevan, ya que hay ciertos alimentos que es mejor evitar para no agravar los síntomas, entre ellos están los alimentos grasos, los cuales retrasan el vaciado del estómago, lo que aumenta el riesgo de dolor de la gastritis y la inflamación. Así […]

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, junio 24 201811:02 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

junio 2018
L M X J V S D
« May    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !