Fuente

Entradas etiquetadas ‘Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca’

Carlos Molina Calzada

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C. (AMLCC) a través de su Programa de Atención Integral y Apoyo de Pacientes con Cáncer Colorrectal Metastásico junto con especialistas del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, hicieron un llamado a garantizar la atención integral y de calidad de pacientes con cáncer colorrectal, así como […]

Leer más ...

En México se presentan cerca de 14 mil casos nuevos al año de cáncer en la sangre; equivale a 1 diagnóstico nuevo cada 4 minutos.

Para combatir cánceres de la sangre en pacientes, es necesario el desarrollo de conocimiento y tecnología médica pero no es suficiente. Hace falta, también, capacitar a especialistas sobre el comportamiento de estas patologías. Esto con el objetivo de realizar un diagnóstico efectivo y anticipado, ya que hay un alto porcentaje de defunciones por diagnósticos tardíos, […]

Leer más ...

De acuerdo con investigadores del Hospital Houston Methodist, el calcitriol podría romper la comunicación entre las células cancerosas y los fibroblastos. Este estudio abre una nueva vía potencial para tratar el cáncer de ovario.

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca en conjunto con la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C. (AMLCC) dieron a conocer en un comunicado de prensa el pasado 21 de septiembre de 2018 que las mujeres que padecen cáncer de ovario y están afiliadas al Seguro Popular, podrán recibir atención médica en […]

Leer más ...

De acuerdo con investigadores del Hospital Houston Methodist, el calcitriol podría romper la comunicación entre las células cancerosas y los fibroblastos. Este estudio abre una nueva vía potencial para tratar el cáncer de ovario.

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca en conjunto con la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C. (AMLCC) dieron a conocer que las mujeres que padecen cáncer de ovario y están afiliadas al Seguro Popular, podrán recibir atención médica en esta institución.

Leer más ...

Ilustración un corazón en el centro rodeado de simbolos en circilo de ADN, hospital, sangre y notiquín médico

En el Tercer Cardiometabolic Summit de prediabetes, hipertensión e hipotiroidismo. se reunieron 150 médicos de primer contacto en la bahía de Huatulco, a quienes se impartió una capacitación médica sobre formas de detectar, diagnosticar y brindar un tratamiento adecuado para enfermedades crónicas degenerativas.

Leer más ...

Se entregaron agradecimientos a pacientes del hospital, así como litografías Árbol de la Medicina a personal del HRAEI

La diabetes mellitus representa un reto para el Sector Salud, ya que entre los años 2000 y 2015 causó la muerte de un millón cien mil mexicanos, más que en la Revolución mexicana, aseguró el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Leer más ...

La presentación estuvo encabezada por el Director General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Eduardo Pesqueira Villegas, quien estuvo acompañado por el titular del HRAEI, Heberto Arboleya Casanova y, el Coordinador General del Centro de Investigación en Políticas, Población y Salud de la UNAM, Gustavo Olaiz Fernández.

La Secretaría de Salud anunció la puesta en marcha del estudio que permitirá identificar de forma oportuna enfermedades que se pueden presentar durante el embarazo, con el objetivo de incidir en la reducción de la mortalidad materna.

Leer más ...

La Fundación cumple 25 años y en alianza con diversas instituciones de salud ha desarrollado programas de prevención y detección oportuna de cáncer colorrectal y gástrico

“La Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús (FUTEJE) ha brindado el apoyo a más de 1.5 millones de personas a través de diversos programas y proyectos productivos, así como a 91,147 pacientes con cáncer mediante sus Programas de Atención desde su fundación hace 25 años”, afirmó María Teresa Zepeda Sotomayor, presidenta de la Fundación.

Leer más ...

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca tiene la única unidad de referencia a nivel nacional

Cada año, se estima que en México se registran 2 mil mujeres en gestación con algún tipo de cáncer. Ante ello, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI) puso en funcionamiento a nivel nacional la primera Clínica de Referencia de Enfermedades Hemato-Oncológicas durante el Embarazo. Un equipo de 27 profesionales de la salud […]

Javier Ceballos Medina, especialista en neurocirugía funcional y estereotaxia del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI)

En la actualidad, el avance de la ciencia permite contar con nuevas alternativas terapéuticas para tratar enfermedades crónicas neurológicas como el Parkinson. Tal es el caso de la estereotaxia, intervención de mínima invasión que ayuda a reducir o eliminar, en algunos casos, el temblor, la rigidez, la lentitud de movimientos y la inestabilidad postural, síntomas […]

Leer más ...

Un grupo multidisciplinario de especialistas logró que se redujeran los daños severos que provoca esta neoplasia

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI) practicó con éxito su primera cirugía para tratar tumores cerebrales, cuya técnica utilizada se denomina Dormido-despierto-dormido, con la cual mejora en gran medida la calidad de vida del enfermo al reducir los daños severos que ocasiona este tipo de neoplasia.

Leer más ...

Cirujanos trabajando en transplante de riñon

Especialistas del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI) realizaron con éxito su primer trasplante de riñón a un joven de 27 años de edad con diagnóstico de falla renal. Esta unidad médica de tercer nivel ha llevado a cabo 132 procuraciones de órganos y tejidos.

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, octubre 14 2019
    11:30 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !