Fuente

Entradas etiquetadas ‘tubo digestivo’

Doctora sostiene ilustración a tinta con figura de un estomago

Beber alcohol, fumar, tener estrés, consumir analgésicos no esteroideos y padecer infecciones por la bacteria Helicobacter Pylori, representan factores de riesgo para desarrollar úlcera péptica, enfermedad que se ubica entre las primeras causas de demanda de consulta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más ...

Laboratorios Chinoin presenta Talnesis (Itoprida), un procinético con doble mecanismo de acción que modula el vaciamiento gástrico y ofrece seguridad a nivel del sistema nervioso central y cardiovascular a un precio justo, afirma el ing. César García Granados, Gerente de Grupo de Marketing de Laboratorios Chinoin.

Los trastornos de motilidad gastrointestinal afectan al 35% de la población mexicana y representan hasta 1 de cada 3 consultas con el especialista, señaló el doctor Felipe Zamarripa Dorsey, presidente de la Asociación Mexicana de Gastroenterología.

Leer más ...

Doctora sostiene ilustración a tinta con figura de un estomago

Con una prevalencia más alta en los meses fríos, los rotavirus humanos se confirman como la principal causa de episodios diarreicos en menores de 5 años, ocasionando aproximadamente 70% de los casos, especialmente entre niñas y niños de 6 a 24 meses .

Leer más ...

Ilustración de computadora laptop con modelo del sistema digestivo

México ocupa el primer lugar mundial de niñas y niños obesos, por lo que se requiere más investigación en el área para proponer nuevos esquemas y modelos de atención para prevenir la obesidad y sus complicaciones afirma Mario Enrique Tapia, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM.

Leer más ...

En 2017, de los más 425 mil nacimientos casi el 10% ocurrieron antes de las 37 semanas de gestación.

De los 425,516 nacimientos que se registraron durante 2017 en los hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo el país, 41,664 fueron de bebés prematuros, es decir el 9.8% nacieron antes de las 37 semanas de gestación.

Leer más ...

Para tener una buena salud digestiva se requiere consumir alimentos ricos en fibra y agua, así como verduras y probióticos que favorezcan el óptimo funcionamiento de la flora intestinal, acompañado de actividad física diaria, lo que evitará enfermedades gastrointestinales.

Para tener una buena salud digestiva se requiere consumir alimentos ricos en fibra y agua, así como verduras y probióticos que favorezcan el óptimo funcionamiento de la flora intestinal, acompañado de actividad física diaria, lo que evitará enfermedades gastrointestinales.

Leer más ...

Prevenir y atender casos de influenza durante la temporada invernal, plantea diputada Azuara.

La diputada Sharon Cuenca Ayala promueve declarar el 8 de julio de cada año como el Día Nacional de la Alergia, con el fin de concientizar sobre esta enfermedad que padecen algunas personas así como colocar a México como un país preocupado y que atiende estos temas socialmente sensibles para la población y de […]

Leer más ...

PLENILUNIA-20170823-9

Si bien es cierto que la higiene en los niños es un tema que genera una gran preocupación, sobre todo en los papás primerizos, es importante tener presente que las condiciones de higiene excesiva no siempre serán las más benéficas para el correcto desarrollo en los niños. Muchas veces hemos escuchado a alguien decir, déjalo […]

Leer más ...

La endoscopia brinda la posibilidad de conocer alteraciones en el aparato digestivo de los pacientes.

La endoscopia es una rama de la cirugía de alta especialidad, debido a sus características y los recursos tecnológicos que emplea para examinar el aparato digestivo completo, nos explica Alan Roberto García Marín, encargado del servicio de endoscopia de la Unidad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez Centro.

Leer más ...

Cápsula COLON2

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) utiliza la cápsula endoscópica, un dispositivo no reutilizable con 2 cámaras que capturan imágenes del tubo digestivo, las cuales sirven a los médicos para detectar diversos padecimientos e iniciar tratamiento en forma temprana.

Leer más ...

Junto con la enfermedad de Crohn, este padecimiento es una de las principales afecciones que componen la enfermedad inflamatoria intestinal [1]

Un padecimiento crónico, con remisiones y recaídas, el diagnóstico de la enfermedad inflamatoria intestinal suele ser complejo y tardío, con el consecuente impacto en la calidad de vida en los pacientes.

Leer más ...

Artículos de limpieza, cubeta azul, cepillo, esponja

“80% de los accidentes de las víctimas de intoxicación ocurren en su domicilio, por lo para prevenirlos es recomendable tener siempre un estricto control en el uso de estas sustancias tóxicas en casa y que, de preferencia, sean siempre adultos quienes las manejen”, nos afirma la doctora María del Carmen Socorro Sánchez Villegas, jefa del […]

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, octubre 19 2019
    10:26 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !