Fuente

Entradas etiquetadas ‘vigilancia epidemiológica’

Ilustración de una lupa obserbando gráfica de barras

En las entidades federativas más afectadas por los sismos de septiembre, como son Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Oaxaca y Puebla, se han brindado 210,913 atenciones médicas a la población. De éstas, 158,656 correspondieron a consultas, urgencias y hospitalizaciones, y 52,257 a intervenciones de tipo psicológico.

Leer más ...

Cifras de la OMS revelan que alrededor de 285 millones de personas tienen discapacidad visual

México obtuvo la certificación por parte de la Organización Mundial de la Salud por la eliminación del tracoma y la oncocercosis, padecimientos que causan ceguera total en pacientes, destacó el doctor Francisco Navarro Reynoso, Director General de la Coordinación de Hospitales Federales de Referencia de la Secretaría de Salud.

Leer más ...

Ilustración de una lupa obserbando gráfica de barras

Hasta el momento las Instituciones Públicas del Sistema Nacional de Salud han atendido a 7,982 personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017. Se informa que 54 pacientes se encuentran hospitalizados y de ellos, 11 aún se reportan graves.

Leer más ...

Ilustración de una lupa obserbando gráfica de barras

En conjunto, las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud han atendido a 7,891 personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017. Hasta el momento, se encuentran hospitalizados 93 pacientes, de los cuales 23 se reportan graves.

Leer más ...

Ilustración de una lupa obserbando gráfica de barras

Para atender a la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud reportan que la capacidad de respuesta en las unidades médicas se encuentra garantizada y por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, continúa la atención a toda la población […]

Leer más ...

Se ha atendido a 7,289 personas y 337 aún se encuentran hospitalizadas.

El Sistema Nacional de Salud mantiene su capacidad de respuesta en Unidades Médicas para la población de los diferentes estados del país que se vieron afectados por los sismos registrados el pasado mes de septiembre.

Leer más ...

Ilustración de os arboles en forma de engranes con raices en forma de manos que trabajan juntos

  Empresas farmacéuticas y asociaciones civiles, junto con el Secretario de Salud, José Narro, recorrieron la región del Istmo de Tehuantepec, para revisar las oportunidades de apoyo en los rubros de vivienda, salud, empleo y proyectos productivos, en beneficio de la población afectada por los sismos.

Leer más ...

Ilustración de una lupa obserbando gráfica de barras

Hasta el momento las Instituciones Públicas del Sistema Nacional de Salud han atendido a 6,989 personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017. Se informa que 354 pacientes se encuentran hospitalizados y de ellos, 47 aún se reportan graves.

Leer más ...

Se anunció que en los próximos días iniciará la demolición del hospital General de Juchitán, afectado por los sismos.

En su visita por las regiones de Oaxaca afectadas por los sismos del 7 y 23 de septiembre, el Secretario de Salud, José Narro Robles, dio a conocer que se agilizan las acciones para reactivar la infraestructura hospitalaria dañada en esta entidad, y se prevé que en los próximos días inicien los trabajos de demolición […]

Leer más ...

El Secretario de Salud, José Narro, supervisa acciones de salud y vigilancia epidemiológica en Oaxaca.

El Secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que el Sector Salud ha desplegado todos los recursos necesarios para el cuidado de la salud individual y colectiva, a fin de reducir o evitar riesgos sanitarios, enfermedades transmitidas por vector o padecimientos que pueden presentarse después de un desastre natural por las condiciones de higiene, concentración […]

Leer más ...

Estas medidas han permitido que hasta el momento no se registren brotes epidemiológicos
Se han otorgado 31 mil 822 consultas médicas en los municipios afectados por el sismo en ambas entidades.

Más de 25 mil acciones de prevención y promoción de la salud y 31,822 consultas médicas y psicológicas, es el resultado de la atención ininterrumpida que ha brindado el personal médico a la población de Oaxaca y Chiapas, afectada por el sismo del pasado 7 de septiembre del 2017.

Leer más ...

Se fortalecen las acciones de saneamiento y control de vectores en las zonas afectadas por los sismos El Secretario de Salud reiteró a la población la importancia del auto-cuidado de la salud.

Como consecuencia del sismo de 6.4 de este 23 de septiembre de 2017, con epicentro en Ixtepec, Oaxaca, se inhabilitó el Hospital General de Ixtepec, que funcionaba parcialmente por las afectaciones que sufrió el 7 de septiembre, y los 5 pacientes que ahí se atendían fueron trasladados a las unidades médicas móviles con hospitalización, llamados […]

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, octubre 18 2017 12:48 AM -0500

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar