Promoviendo la Salud Sexual, conoce una iniciativa para fomentar la prevención del VIH

Trojan, en colaboración con Inspira Cambio AC, está liderando una iniciativa para promover la salud sexual y enfocarse en fomentar la prevención del VIH. Su próximo evento, “Eros Spa”, es un espacio educativo y constructivo que invita a la comunidad a explorar su sexualidad. El objetivo es eliminar tabúes, promover la educación sexual y resaltar la importancia de las pruebas de VIH.

Desmitificando la Sexualidad: Trojan e Inspira Cambio AC Abren Espacio de Educación

La salud sexual es un aspecto fundamental de nuestro bienestar general, sin embargo, a menudo se ve envuelta en tabúes y malentendidos. La reciente colaboración entre Trojan e Inspira Cambio AC se propone cambiar esta realidad.

El Llamado a la Educación Sexual

Esta alianza ha creado un espacio llamado “Eros Spa”, concebido para explorar la sexualidad de manera educativa y constructiva. El objetivo: promover y sensibilizar acerca de la salud sexual y resaltar la importancia de la prevención del VIH.

Eros Spa un espacio para fomentar la prevención del VIH

Un Espacio Seguro para la Exploración “Eros Spa” abrirá sus puertas el próximo martes 12 de septiembre a las 6:00 p.m. en el icónico Nicho Bears & Bar, ubicado en la calle de Londres 182 de Zona Rosa. Este evento no solo ofrece un entorno seguro y amigable para discutir temas de sexualidad, sino que también destaca el valor de las pruebas regulares de VIH.

Reconocimiento del Día Mundial de la Salud Sexual

Es interesante notar que esta iniciativa se produce en un momento en que la Asociación Mundial para la Salud Sexual ha declarado el 4 de septiembre como el Día Mundial de la Salud Sexual. Este día tiene como objetivo eliminar los estigmas y tabúes en torno a la salud sexual y promueve una mayor conciencia sobre su importancia.

Te recomendamos:  ¡Donar Sangre, Salvar Vidas! Convocan a participar en donación altruista de sangre en el Banco del CMN Siglo XXI

Trojan nos informa en un comunicado de prensa que se pronuncia a favor de abrir la conversación alrededor de la sexualidad. La marca refuerza su compromiso a través del acceso a información integral y de buena calidad, con un enfoque positivo y respetuoso. Como nos menciona Rodolfo Rodríguez, Sexual Health Manager de Trojan México, “nuestra principal labor es que cada ser humano cuente con recursos tanto informativos como en temas de anticoncepción para el desarrollo pleno de una sexualidad saludable”.

Un Programa Informativo, “Sácate la duda” para fomentar la prevención del VIH

Además, se abordarán temas como la salud sexual, la justicia social, las diferentes alternativas de prevención como el uso del condón, las infecciones de transmisión sexual y la diversidad a través del programa “Sácate la duda”.

Con información proporcionada por Trojan e Inspira Cambio AC.

Bibliografía

  1. Día Mundial de la Salud Sexual. Consultado en: https://www.diamundialsaludsexual.org/es/home
  2. Estadísticas a propósito del Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA Consultado en:
    https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/aproposito/2021/EAP_LUCHAVSSIDA_21.pdf
Imagen cortesía de africa-studio.com (Olga Yastremska and Leonid Yastremskiy)



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados