Plan de acción para devolverle la tersura a tu piel

Las vacaciones de verano terminaron y ahora es momento ideal para prestar atención a nuestra piel y brindarle los cuidados necesarios para que siempre luzca bella y sana, pues la exposición a los rayos del sol, el viento, el agua del mar y el tabaco son los principales factores que contribuyen a su deterioro.

Sin duda, la piel del rostro es la que más se daña, debido a que la mayor parte del tiempo está expuesta a los rayos solares y a los agentes externos. Por ello es de suma importancia poner en marcha un plan que nos ayude a devolverle su luminosidad y tersura natural.

Consideremos que los efectos de la edad son más notorios en la piel a partir de los 30 años, pero es posible retrasar dichos efectos y conservar por más tiempo las cualidades de una piel joven. El dermatólogo Martín Nava nos recomienda llevar a cabo las siguientes acciones para ganarle tiempo al tiempo:

Limpieza

El Dr. Martín Nava señala que el aseo de la piel del rostro debe ser un hábito tan necesario y básico como cepillarse los dientes. No obstante, las estadísticas demuestran que muchas mujeres no le dan la importancia que requiere.

“La rutina de aseo debe hacerse dos veces al día: por la mañana para eliminar la grasa que se segrega durante las horas de sueño, remover los productos usados durante la noche y preparar a la piel para el maquillaje. Por la noche, para eliminar la suciedad que se acumula durante el día y el resto de maquillaje”.

Suplementos alimenticios

El especialista recomienda igualmente consumir suplementos alimenticios que aporten nutrientes básicos para la piel. En particular se refiere aquellos que están elaborados a base de extractos naturales y que cuenten con respaldo científico, suplementos alimenticios que han demostrado a través de estudios mejorar la hidratación, textura y suavidad de la piel, gracias a que son potentes antioxidantes que actúan a nivel celular, puntualizó el Dr. Nava.

Te recomendamos:  Consejos para desmaquillarte sin dañar tu piel después de Halloween y Día de Muertos

De acuerdo con el dermatólogo, la ingesta de antioxidantes debe ser una práctica básica y constante para mantener la salud de la piel y quizá éste podría ser uno de los mejores consejos de belleza que se deben poner en práctica.

Protección solar

“Sin duda, los rayos del sol son una de las principales causas de envejecimiento prematuro, por ello es indispensable proteger la piel a través de protectores solares. Lo recomendable es utilizarlos a diario e incluso durante los días nublados”.

El daño que el sol causa en la piel es acumulativo e irreversible, por lo cual no está por demás utilizar gorras o sombreros, lentes, sombrillas y prendas de vestir que cubran escote, brazos y piernas, indico el Dr. Martín Nava.

El especialista informó que la piel de las mujeres latinoamericanas tiende a ser grasa, con poros abiertos y con pronunciada tendencia a mancharse debido a la constante exposición a los rayos solares sin protección alguna. Una piel que ha sido muy asoleada es por lo tanto una piel que requiere de atención y cuidado para recuperar su salud y belleza.

Imagen cortesía de Rubí Rodríguez Rosales | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados