TRIVIA | En esta cuaresma es tiempo para preparar deliciosos platillos con ¡atún!

Ahora que estamos en Cuaresma y como cada año, pescadores e industrias pesqueras promueven el consumo de pescados y mariscos mexicanos que son de alto valor nutrimental y que aportan múltiples beneficios para la salud y, entre ellos, el ¡atún!

Comiendo atún
Si vives en #CDMX participa en la trivia que Atún Tuny y Plenilunia tienen preparada para ti. Regalaremos 3 kits con productos TUNY.

Además, por la situación que estamos pasando a nivel mundial, nutriólogos recomiendan tener una ingesta de al menos 3 veces por semana de pescados como el atún debido a que contribuye a fortalecer el sistema inmunológico.

Se trata de un pescado rico en ácidos grasos omega 3, un tipo de grasa que ayuda a que las neuronas se comuniquen entre sí. De esta manera, protege de enfermedades como el Alzheimer.

Se concentra en la retina de los ojos en donde es crítico para la función visual. Mientras que el EPA (ácido eicosapentaenoico) es importante para vasos sanguíneos y corazón saludables.

Los ácidos grasos Omega-3 son esenciales debido a que no los produce naturalmente el cuerpo, además de que no pueden ser reemplazados por otras grasas.

Así también, son fundamentales en el proceso de desinflamación. Esta es una de las principales causas de enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes, pero también de problemas cardiacos y de cáncer.

El atún también contiene grasas monoinsaturadas que contribuyen a reducir el colesterol LDL (lipoproteínas de baja densidad) que se acumulan en los laterales de los vasos sanguíneos y que dificultan el paso de la sangre.

A su vez, elevan el colesterol HDL (lipoproteínas de alta densidad) que retiran parte del colesterol LDL acumulado en los vasos capilares.
De igual manera es rico en:

• Vitamina A

Ayuda a la formación y mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos. También mantiene la salud de las membranas mucosas y de la piel. Se le conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo.

Te recomendamos:  Iniciará Semana Nacional del Voluntariado de Fundación Walmart de México para trabajar juntos por nuestra comunidad

• Vitamina B

Las vitaminas del Complejo B son hidrosolubles; esto significa que el cuerpo no las puede almacenar, por lo que deben ser repuestas a diario. Estas son esenciales, además, para el crecimiento y ayudan al cuerpo a descomponer y utilizar los alimentos.

• Vitamina D

Auxilia al organismo con la absorción de calcio y fósforo, que coadyuvan en el crecimiento y fortaleza de los huesos.

El atún enlatado, como Tuny, es una proteína de alta calidad a precio razonable, esto sin contar que se puede conseguir en cualquier lugar del país.
El consumo nacional per cápita (anual) de atún enlatado es de 9 latas; para tener una referencia, en la Comunidad Europea se consumen 20 y en Estados Unidos, 16.

El Departamento de Alimentos y Medicamentos de EEUU, FDA por sus siglas en inglés, recomienda comer atún de una a tres veces por semana.

Este consumo, además de proveer los beneficios antes mencionados, lo convierte en uno de los mejores aliados para combatir el sobrepeso y la obesidad y, de esta manera, contribuir a la reducción de enfermedades como la diabetes.

De tal forma que si vas a comprar atún, toma en cuenta lo siguiente:

  • En el mercado, asegúrate que sepas que manejan productos frescos
  • Si los compras en caja o congelados, revisa que la caja esté bien sellada y no tenga señales de escarchar en su interior
  • Tanto en los congelados como enlatados, verifica la fecha de caducidad y que la lata no esté golpeada.

TRIVIA

Trivia Tuny
Kit Tuny


Si vives en #CDMX o zona metropolitana participa en la trivia que Atún Tuny y Plenilunia tienen preparada para ti. Regalaremos 3 kits con productos TUNY.

Te recomendamos:  Los beneficios al amaranto
Lata de atún
Atún Tuny

Lánzate a nuestra página web: www.plenilunia.com para llenar un formulario y participar. Los ganadores serán notificados vía correo electrónico.

Imágenes cortesía de Krakenimages, Atún Tuny y Cortesía



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados