Mejoran fabricación de lentes con la integración de IA en el Laboratorio Óptico de Salud Digna

Salud Digna informa que ha integrado la Inteligencia Artificial (IA) en su Laboratorio Óptico para mejorar la fabricación de lentes y optimizar sus servicios. Afirmando que con esta iniciativa puede alcanzar altos estándares de calidad, ofrecer una entrega rápida y eficiente, y planificar rutas óptimas de atención para sus pacientes. Esta iniciativa forma parte de su transición digital y tiene como objetivo optimizar los procesos internos y mejorar la fabricación de lentes.

Puntos a destacar

  • Salud Digna informa que la IA está mejorando la fabricación de lentes en su Laboratorio Óptico.
  • Gracias a la integración de IA, Salud Digna afirma que puede alcanzar los más altos estándares de calidad a nivel mundial en la fabricación de lentes.
  • Salud Digna ha obtenido la acreditación de la norma mexicana ISO 9000 para su laboratorio oftálmico.
  • La empresa tiene planes de convertir sus más de 200 clínicas en centros de diagnóstico inteligentes, utilizando la IA para registrar la ubicación de los pacientes en tiempo real dentro de las clínicas.
  • Se espera que la integración de IA permitirá una atención médica más personalizada y optimizada.

Mejorando la fabricación de lentes con IA en Laboratorio Óptico de Salud Digna

fabricación de lentes con la integración de IA
Laboratorio Óptico de Salud Digna

El Laboratorio Óptico de Salud Digna ha integrado la IA en su proceso de fabricación de lentes, lo que le permite alcanzar los más altos estándares de calidad a nivel mundial. Gracias a la implementación de innovaciones tecnológicas, ahora pueden monitorear en tiempo real todos los procesos, desde los equipos utilizados hasta la limpieza y corte de los lentes.

Con la ayuda de la IA, Salud Digna puede analizar grandes volúmenes de información en un tiempo récord. Han desarrollado una base de datos centralizada que les permite procesar hasta 1,200 millones de registros en tan solo 10 minutos. Esto les brinda una ventaja significativa en términos de eficiencia y capacidad de respuesta.

Nos llena de orgullo y alegría contar con la tecnología más avanzada y automatizada del mundo en nuestro Laboratorio Óptico y ponerla a disposición de nuestros pacientes. Como la principal fuente de lentes para los mexicanos desde el año 2015, estamos conscientes de que una de las formas en las que ayudamos a nuestros pacientes a alcanzar una mejor calidad de vida es con una óptima salud visual. Por eso estamos comprometidos a seguir innovando y desarrollando más y mejores formas de servirles con la calidad y calidez que nos caracteriza.

Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna

Entrega rápida y calidad garantizada

Salud Digna informa que fabrica alrededor de 2.5 millones de lentes al año y se enorgullece de ofrecer el tiempo de entrega más rápido en el país, con un promedio de 45 minutos. Además, cuentan con 145 centros de biselado ubicados estratégicamente en sus clínicas, lo que les permite atender a sus pacientes de manera eficiente.

Te recomendamos:  Con nuevo Centro en Ciudad de México se proponen revolucionar la salud auditiva

La institución ha obtenido la acreditación de la norma mexicana ISO 9000 para su laboratorio oftálmico. Esto asegura que garantiza la calidad de los lentes que producen. A pesar de su calidad superior, Salud Digna se esfuerza por mantener precios accesibles, para ser una opción asequible para los mexicanos.

Optimizando los servicios con IA en Laboratorio Óptico de Salud Digna

Salud Digna informa sus planes de expandir el uso de la IA más allá de su Laboratorio Óptico. Su objetivo es convertir sus más de 200 clínicas en centros de diagnóstico inteligentes. Para lograr esto, están explorando la posibilidad de utilizar la tecnología para registrar la ubicación de los pacientes en tiempo real dentro de las clínicas.

Esta información permitiría optimizar los procesos en cada servicio y trazar rutas óptimas de atención, adaptadas a las necesidades individuales de cada paciente. La implementación de esta tecnología en las clínicas de Salud Digna mejoraría la eficiencia y la calidad de la atención médica que brindan.

Primeros en aplicar la herramienta Azure Synapse Analytics de Microsoft en el sector salud

También se informa que Salud Digna, junto con la empresa Teia Consultoría, socio de Microsoft, fueron los primeros en aplicar la herramienta Azure Synapse Analytics de Microsoft en el sector salud, para el mercado mexicano y de América Latina. Además de utilizar sus aplicaciones en el Laboratorio Óptico.

Compromiso con la innovación y el bienestar

Salud Digna tiene como compromiso con la innovación y el desarrollo de nuevas formas de servir a sus pacientes. Juan Carlos Ordóñez, Director General de la empresa, destaca la importancia de brindar una óptima salud visual como parte de su misión de mejorar la calidad de vida de las personas. La implementación de la IA en su Laboratorio Óptico y su futura aplicación en sus clínicas deben reflejarse en excelencia y la calidez en la atención médica.

Imagen cortesía de Salud Digna



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados