“Cuidándonos el uno al otro” durante la pandemia del coronavirus en compañía de Sesame Workshop 

El contenido se actualizará de manera continua para atender las necesidades de las familias a medida que la situación evoluciona, con recursos diseñados para ayudar a los padres a proporcionar tranquilidad y controlar la ansiedad, así como ayuda para crear rutinas, continuar los estudios de manera divertida en la casa y mantenerse física y mentalmente sanos.

Cartel Cuidándonos el uno al otro
Con nuevas canciones, segmentos animados de Sésamo y un lanzamiento continuo de recursos para ayudarnos a cuidador a niñas y niños pequeños de todo el mundo al navegar juntos sus nuevas realidades en las próximas semanas y meses durante la pandemia del coronavirus.

A partir del lanzamiento la semana pasada de la iniciativa Cuidándonos el uno al otro, Sesame Workshop presenta contenido nuevo para ayudar a las familias a adaptarse y mantenerse física y mentalmente sanas a medida que continúa la pandemia del coronavirus.

Ante el paro nacional de las escuelas de todos los niveles en México, Sésamo lanza nuevos recursos dirigidos a padres y cuidadores incluyendo 4 animaciones sobre:

  • Hábitos saludables
  • Recursos que brindan tranquilidad
  • Actividades para continuar en casa el estudio de lectura, matemáticas, ciencias y más.



Los segmentos animados, estarán disponibles en más de 18 idiomas, incluyen:

  • La nueva canción de Elmo “Lava lava
  • Muppets de Sésamo enseñando a estornudar correctamente y que cuidarse a sí mismo significa cuidar a los demás

Al igual que muchos niños y familias, los amados Muppets de Sésamo y sus amigos están pasando tiempo en casa y se conectan virtualmente con amigos y familiares, manteniéndose como aliados de todos los niños y niñas de México durante esta nueva normalidad. Las familias encontrarán nuevos mensajes de amor, amabilidad y diversión con nuestros Muppets.




Los nuevos segmentos animados se distribuirán a través de diferentes televisoras de América Latina, YouTube, socios de Sésamo en las comunidades y socios de transmisión internacional.

La iniciativa Cuidándonos el uno al otro se lanzó la semana pasada en respuesta a la incertidumbre, sin precedentes, que enfrentan los niños pequeños y sus familias.

Te recomendamos:  III Semana de Innovación en Salud, propone trabajar unidos para impulsar innovación, productividad y el crecimiento económico

El contenido de sesamo.com/cuidandonos se actualizará de manera continua para atender las necesidades de las familias a medida que la situación evoluciona, con recursos diseñados para ayudar a los padres a proporcionar tranquilidad y controlar la ansiedad, así como ayuda para crear rutinas, continuar los estudios de manera divertida en la casa y mantenerse física y mentalmente sanos.

Imagen cortesía de Sesame Workshop


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados