Fuente

Entradas etiquetadas ‘sal’

Desde la época prehispánica este platillo representa una parte de la exquisita cultura gastronómica de México.

Este antojito mexicano está muy tentador, ¿verdad?  La receta que hoy te compartimos está enriquecida con vitamina C, E y ácidos grasos Omega-3, ideales para nutrir tu piel y cabello, así como para apoyar a un buen funcionamiento cardiovascular.

Leer más ...

Cuidar el consumo calórico representa una opción saludable para
disfrutar la comida de esta temporada.

La conmemoración del mes patrio brinda la oportunidad de convivir con familiares, amigos, compañeros del trabajo o escuela; y saborear todos los platillos típicos de la diversa cocina nacional. Cuidar el consumo calórico representa una opción saludable para disfrutar la comida de esta temporada.

Leer más ...

Mujer tocando pantalla virtual que despliega una vena con colesterol

Llevar un adecuado control de colesterol resulta vital para evitar cardiopatías y otras complicaciones derivadas.

Leer más ...

Las dietas más altas en alimentos vegetales y más bajas en alimentos animales se asociaron con un menor riesgo de morbilidad y mortalidad cardiovascular en una población general.

Según una nueva investigación comer principalmente alimentos de origen vegetal y menos alimentos de origen animal puede estar relacionado con una mejor salud cardíaca y un menor riesgo de morir de un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular u otras enfermedades cardiovasculares.

Leer más ...

ATUN-DOLORES-20190805-4-tostadas-jícama-con-ensalada-de-atún

Los vegetales están repletos de vitaminas, minerales y fibra, de los cuales existen 2 tipos principales: con almidón y sin almidón; estos últimos se convierten en una opción ideal al tener menor contenido calórico, lo cual disminuye la ingesta de carbohidratos. También cuentan con la particularidad de contener poco sodio y azúcar, son un grupo […]

Leer más ...

Día Mundial de la Hipertensión,17 de mayo, hipertensión arterial, limitar su consumo de sal, diagnóstico de hipertensión arterial, padecimientos, complicaciones, prevención, calidad de vida, medidas higiénico-dietéticas, enfermedad,

Cerca de 31 millones de mexicanos sufre hipertensión arterial; de ellos, aproximadamente 40% ignora que padece esta enfermedad, y del 60% que conoce el diagnóstico, sólo la mitad (30%) se controla, señaló Juan Pablo García Acosta, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM.

Leer más ...

Doce de las mayores compañías mundiales de alimentos y bebidas se comprometen a mejorar su compromiso con el objetivo de la Organización Mundial de la Salud de eliminar gradualmente las grasas trans del suministro mundial de alimentos para el año 2023.

Después de una constructiva discusión organizada por el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus el 2 de mayo de 2019, miembros de la Alianza Internacional de Alimentos y Bebidas (IFBA, International Food and Beverage Alliance) han dado un paso más en el progreso de los compromisos que […]

Leer más ...

Semana de la Sal 2019 - "¡Es hora de tomar ACCIÓN sobre la sal"

Del 4 al 10 de marzo de 2019, se realizará la campaña “Semana de Sensibilización de la Sal” con el lema “¡Es hora de tomar ACCIÓN sobre la sal“, en donde juntos promoveremos la implementación de acciones basadas en evidencia para reducir nuestro consumo de sal.

Leer más ...

Estudio encuentra que ratones hembras regulan la presión arterial adecuadamente, incluso con la falta de un gen de reloj circadiano.

Un estudio sugiere que un gen que gobierna el reloj biológico (circadiano) del cuerpo actúa de manera diferente en hombres frente a mujeres y puede proteger a las mujeres de enfermedades cardíacas. El estudio es el primero en analizar los ritmos circadianos de la presión arterial en ratones hembras.

Leer más ...

Mujer mostando cinco con sus dedos

Una dieta saludable y equilibrada proporcionará muchos beneficios. Lo que comemos y bebemos puede afectar la capacidad de nuestro cuerpo para combatir infecciones, así como la probabilidad de que desarrollemos problemas de salud en el futuro, como obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes y diferentes tipos de cáncer.

Leer más ...

Los resultados del estudio sugieren que el umbral de la asociación favorable para la actividad físisca con el envejecimiento cerebral puede estar en un nivel de intensidad o volumen más bajo y más alcanzable.

Los alimentos procesados y enlatados, y el consumo excesivo de sal la afectan, se analizaron todas las vitaminas y ninguna fue efectiva para mejorar la memoria, dijo la especialista Selene Cansino Ortiz del Laboratorio de Neurocognición, de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Leer más ...

¿Confiarías en un robot para diagnosticar tu cáncer?.

El doctor Óscar Castro Guevara, director de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Río Colorado, Sonora nos recomienda acudir a los módulos de PrevenIMSS o especialistas en nutrición para recibir orientación sobre las cantidades idóneas en el consumo de ambas sustancias.

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, octubre 13 2019
    11:31 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !