Anuncian donativo de 1 millón de francos suizos para apoyar esfuerzos de coalición global CEPI en busca de vacuna contra COVID-19

Una vacuna contra el COVID-19 es de suma importancia para poner fin a la pandemia, salvar vidas y nuestros medios de subsistencia. En este sentido, la Coalition for Epidemic Preparedness Innovation (CEPI) está desempeñando un papel crucial en el financiamiento y aceleración del desarrollo de vacunas potenciales para combatir el COVID-19 a nivel mundial.

Célula de virus de corazón en células sanguíneas
La compañía donará 1 millón de francos suizos para apoyar el desarrollo de una vacuna segura, eficaz y accesible contra Covid-19.

Por ello, Nestlé ha anunciado un donativo de 1 millón de francos suizos para apoyar los esfuerzos de la CEPI, que está trabajando de manera rápida y colaborativa para desarrollar una vacuna contra el COVID-19 en los próximos 12-18 meses, que sea segura, eficaz y accesible para todo el mundo. Aunque hasta el momento la Coalición ha recaudado más de mil millones de dólares por parte de gobiernos, donaciones privadas y personas de todo el mundo, todavía requiere de más fondos para conseguir los dos mil millones de dólares necesarios para avanzar al ritmo previsto con los programas del COVID-19.

La pandemia de COVID-19 ha causado mucho dolor y dificultades en comunidades de todo el mundo. Se necesitará de una vacuna segura y eficaz para poder volver a la normalidad. Por ello, decidimos sumarnos a la iniciativa de CEPI, confiando que otros también se unan y apoyen esta importante misión“, afirmó Mark Schneider, Consejero delegado de Nestlé.

La CEPI es una coalición global innovadora formada por organizaciones públicas, privadas, filantrópicas y de la sociedad civil, creada en Davos en 2017 para desarrollar vacunas para detener futuras epidemias.

Se necesitará un esfuerzo enorme para combatir este virus, pero mediante la cooperación global y las aportaciones económicas, las empresas pueden contribuir a cambiar el rumbo de esta devastadora pandemia. Agradecemos a Nestlé el apoyo a nuestros esfuerzos para desarrollar rápidamente una vacuna segura, efectiva y accesible contra el COVID-19 a nivel mundial. En este momento tan decisivo, pedimos a otras empresas que sigan la iniciativa de Nestlé y brinden el apoyo necesario para que nuestras vidas, la sociedad y las economías puedan retomar su curso“, señaló el Dr. Richard Hatchett, Consejero delegado de CEPI.

Imagen cortesía de Cebas1
Te recomendamos:  Cuadragésima séptima reunión del IMSS con madres y padres de pacientes pediátricos oncológicos


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados