Fuente

Categoría: Salud cardiovascular

Alteraciones en el lenguaje, falta de fuerza, coordinación y movimiento, son algunos de los síntomas.

Para prevenir este padecimiento es importante mantener los niveles normales de presión arterial, glucosa y colesterol, llevar una alimentación saludable y actividad física durante 30 minutos al día, nos informa Adolfo Leyva Rendón, director médico del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez“ (INNNMVS).

Leer más ...

En México se registran poco más de 200 mil ataques al corazón anualmente.

El XXIV Congreso Anual SOLACI-SOCIME, se lleva a cabo en la Ciudad de México los días 01 al 03 de agosto de 2018 y cuenta con expositores mundiales, conferencias magistrales, casos de éxito, así como diversas actividades que permiten la capacitación y desarrollo de especialistas cardiólogos.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

En México nacen al año alrededor de 20 mil menores con alguna cardiopatía congénita, que de no tratarse a tiempo puede acompañar a la persona a lo largo de su vida o causar su muerte, aseveró el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Leer más ...

Team Of Experts Doctors Examining Medical Exams

En un estudio realizado en São Paulo, Brasil, se analizó la relación entre el descenso de la temperatura y el aumento de la cantidad de muertes por accidentes cerebrovasculares, fundamentalmente entre mujeres y ancianos.

Leer más ...

Hombre sostenido con una mano señal de transito con signo de admiración con la otra mostrando la palma de la mano en señal de alto

Como acción preventiva, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitario (COFEPRIS) ha ordenado la inmovilización y no comercialización de la materia prima y de todos los medicamentos que contengan Valsartán de este fabricante incluyendo el retiro del mercado. Se recomienda a los pacientes consultar con su médico sobre las alternativas de sustitución de dichos medicamentos.

Leer más ...

Médico con estetoscopio y corazón en las manos

Este es el octavo corazón que se trasplanta en lo que va del año, en el Hospital General de La Raza.

Leer más ...

Importante que si ya estás diagnosticado con alguna enfermedad del corazón, acudas regularmente con tu médico y te apegues al tratamiento.

La prevención está en tus manos, si presentas alguno de los síntomas o causas mencionadas en este artículo, no dudes en acudir de inmediato con tu doctor de primer contacto. Recuerda que existen personas que pueden tener insuficiencia cardíaca, y lo desconocen.

Leer más ...

Estudios previos han relacionado los trastornos psiquiátricos con peores resultados en pacientes con insuficiencia cardíaca.

Para aclarar estas relaciones, científicos realizaron una revisión específica de la investigación sobre las asociaciones entre la insuficiencia cardíaca, la depresión y la ansiedad.

Leer más ...

El reto en México: Impulsar campañas para detectar posibles signos y síntomas como la estrategia CAMALEÓN y agregar valor su tratamiento holístico en el hospital.

Durante la Conferencia Internacional en Medicina de Emergencias 2018, realizada del 6 al 9 de junio de 2018 en la Ciudad de México. los especialistas hicieron un llamado para que el infarto cerebral sea considerado un problema de salud pública en México que requiere atención inmediata.

Leer más ...

Acercamiento a las manos de un doctor que sostiene estetoscopio y corazón rojo con electrocardiograma

Un estudio publicado en Plos One  y llevado a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Adelaida, analizó los hábitos de ejercicio de 3 mil personas de la población general en el sur de Australia y el sur de Brasil.

Leer más ...

Secretario de Salud, Dr. José Narro Robles

En 2016, en México la enfermedad hipertensiva, el infarto agudo al miocardio y otras cardiopatías ocasionaron alrededor de 132 mil muertes; no obstante que la mayoría pueden evitarse, aseveró el Secretario de Salud, Dr. José Narro Robles.

Leer más ...

La soledad es mala para la salud del corazón

Un estudio investigó si la red de apoyo social deficiente se asoció con peores resultados en 13,463 pacientes con cardiopatía isquémica, arritmia (ritmo cardíaco anormal), insuficiencia cardíaca o valvulopatía. Los datos de los registros nacionales se vincularon con la encuesta DenHeart, que solicitó a todos los pacientes dados de alta de abril de 2013 a […]

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, agosto 15 201801:10 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !