Fuente

Categoría: Salud cardiovascular

Unos consejos simples, que van desde dormir lo suficiente hasta conocer tus antecedentes familiares, pueden ayudar a mejorar la salud de tu corazón.

Muéstrale a tu corazón un poco de amor. Considera estos hábitos saludables para mantenerlo en las mejores condiciones.

Leer más ...

“Hoy me siento bastante bien, ya no respiraba normalmente, al hablar me agitaba demasiado, ahora que tengo las tres arterias destapadas me siento mucho mejor. Estoy muy agradecido con el IMSS porque gracias a los doctores ya tengo una vida normal”, declaró el señor Alvarado Moreno.

El Hospital General Regional No. 1 (HGR No. 1) “Doctor Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga atención a problemas cardiovasculares a través de su servicio de Hemodinamia, “un servicio de alta especialidad que se encuentra solamente en UMAES”, destacó el doctor Elihú Durán Cortés.

Leer más ...

tener un perro puede inducir a sus propietarios a salir, moverse y jugar regularmente con el animal.

Tener una mascota puede ayudar a conservar la salud cardíaca, especialmente cuando esa mascota es un perro, dice el primer análisis de datos del estudio Kardiozive Brno 2030.

Leer más ...

hipertensión

El diagnóstico oportuno de la hipertensión arterial sistémica es la clave para llevar una buena calidad de vida con la enfermedad que padece 1 de cada 3 adultos en México, indicó el doctor Enrique Díaz Díaz, Jefe de la División de Cardiología de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Siglo XXI, del […]

Leer más ...

Mujer tocando pantalla virtual que despliega una vena con colesterol

Llevar un adecuado control de colesterol resulta vital para evitar cardiopatías y otras complicaciones derivadas.

Leer más ...

Las dietas más altas en alimentos vegetales y más bajas en alimentos animales se asociaron con un menor riesgo de morbilidad y mortalidad cardiovascular en una población general.

Según una nueva investigación comer principalmente alimentos de origen vegetal y menos alimentos de origen animal puede estar relacionado con una mejor salud cardíaca y un menor riesgo de morir de un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular u otras enfermedades cardiovasculares.

Leer más ...

En general, una prueba de esfuerzo consiste en caminar sobre una cinta o pedalear en una bicicleta fija mientras te controlan el ritmo cardíaco, la presión arterial y la respiración.

El corazón provee sangre a todo el cuerpo. A fin de determinar si bombea adecuadamente, tu médico puede solicitar una prueba de esfuerzo cardíaco, con la cual se tratará de que bombee con más fuerza y rapidez, y permitirá detectar posibles problemas con el flujo sanguíneo.

Leer más ...

http://plenilunia.com/wp-content/uploads/2015/10/Depositphotos_87061022_original-562x301.jpg

Con su nuevo hallazgo, expertos del Hospital Houston Methodist podrían cambiar la forma en la que se trata el colesterol actualmente. Los investigadores encontraron nuevas evidencias que desafían una noción de 40 años de cuán rápido se elimina o bajan los niveles de colesterol en sangre.

Leer más ...

Estudio de Mayo Clinic muestra que inteligencia artificial puede permitir detección exacta y barata de fibrilación auricular

Una nueva investigación de Mayo Clinic muestra que la inteligencia artificial puede detectar en un electrocardiograma (ECG) las señales de la arritmia cardíaca llamada fibrilación auricular, aunque el ritmo cardíaco sea normal en el momento del examen.

Leer más ...

Diseñado para mejorar la atención en las enfermedades cardiovasculares con un equipo que ofrece una interfaz de usuario más eficiente que permite personalizar los controles del equipo; y diferentes tecnologías como HeartModel Dinámico, monitor OLED, tecnologías automatizadas y nueva generación de transductores.

Philips, lanza al mercado mexicano el ecocardiógrafo EPIQ CVx fue diseñado específicamente para aumentar la confianza en el diagnóstico y simplificar el flujo de trabajo para los médicos, pensando en darles más tiempo para interactuar con sus pacientes y reduciendo la necesidad de repetir exámenes.

Leer más ...

HEARTS es una iniciativa liderada por la Organización Mundial de la Salud donde participan diversos actores globales: entre ellos los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la iniciativa Resolve to Save Lives, las Sociedades Internacionales de Hipertensión y de Nefrología, la Liga Mundial de Hipertensión y las Federaciones Mundiales de Diabetes y del Corazón.

Con la incorporación de la República Dominicana, ya son nueve los países que han iniciado la implementación de la iniciativa HEARTS en la Región de las Américas, con el fin de reducir los casos, la discapacidad y las muertes causadas por las enfermedades cardiovasculares a través de mejores prácticas de prevención, control y tratamiento de […]

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, septiembre 20 2019
    11:57 AM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !