Fuente

Categoría: Salud cardiovascular

Durante el evento, funcionarios de diversas dependencias gubernamentales, así como representantes de asociaciones y fundaciones, hicieron entrega de reconocimientos.

La edición 2018 de “Nado por mi corazón” superó la meta del año 2017, con la inscripción de 82,005 nadadores, participando cerca de 183 albercas de 28 estados participantes se informó el pasado miércoles 16 de mayo de 2017 en el Auditorio Miguel E. Bustamante de la Secretaría de Salud.

Leer más ...

56% de los problemas cardiovasculares se atribuyen a niveles elevados de colesterol malo.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial y en México, el 19% de personas de 30 a 69 años muere debido a esto , explicaron cardiólogos dentro de la Cumbre Sanofi de Diabetes y Cardiovascular que se realizó el pasado 18 de mayo de 2018 en Cancún, Quintana Roo. Para […]

Leer más ...

Ilustración un corazón en el centro rodeado de simbolos en circilo de ADN, hospital, sangre y notiquín médico

En el Tercer Cardiometabolic Summit de prediabetes, hipertensión e hipotiroidismo. se reunieron 150 médicos de primer contacto en la bahía de Huatulco, a quienes se impartió una capacitación médica sobre formas de detectar, diagnosticar y brindar un tratamiento adecuado para enfermedades crónicas degenerativas.

Leer más ...

Ilustración de un electrocardiograma, un corazón y un estetoscopio

Pacientes con enfermedades cardiovasculares y sus familiares, puede contribuir de forma positiva a que los médicos tratantes identifiquen más rápidamente una condición que podría derivar en insuficiencia cardiaca y atenderla de forma eficiente con un tratamiento adecuado.

Leer más ...

En la conferencia de prensa se contó con la participación del Dr. José Antonio Magaña, Coordinador del Capítulo de Falla Cardiaca y el Dr. Jose Angel Cigarroa López, 

En el marco de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Insuficiencia Cardiaca, se presentó este 9 de mayo de 2018 en La Casa del Corazón en la Ciudad de México el libro “50 preguntas clave… insuficiencia cardiaca“, con la misión de ayudar a médicos y profesionales de la salud a conocer más, encontrar […]

Leer más ...

El ganador y los 2 primeros lugares del Premio everis México participarán en la edición global, que se llevará cabo en España, donde competirán por un premio adicional de 60 mil euros, así como asesoría profesional valuada en 10 mil euros.

everis, consultora multlnacional de negocio, y Fundación everis, anunciaron este 26 de abril de 2018 en la Hacienda de los Morales a los ganadores de la segunda edición local del “Premio everis” en la que se presentaron 788 iniciativas.

Leer más ...

Las anomalías congénitas, constituyen la segunda causa de muerte en menores de 5 años en México.

En México, el 85% de los niños nacidos vivos con una cardiopatía pediátrica congénita alcanzará la vida adulta y el 15% restante fallecerá o enfermará críticamente en el primer año de vida, al menos que reciba un tratamiento quirúrgico .

Leer más ...

Se habilitaron 13 ambulancias de Cruz Roja Tijuana con el equipamiento necesario para atender a las personas y facilitar la coordinación con el hospital, de esta manera se agiliza todo el proceso de reacción ante una alerta cardíaca.

Cruz Roja Mexicana, Delegación Tijuana, y Medtronic, empresa líder mundial en tecnología, soluciones y servicios médicos, presentaron el pasado 11 de abril de 2018 el nuevo servicio de hemodinamia, el más moderno en el noroeste de México, para optimizar la atención de las enfermedades cardiovasculares en la Baja California. Con este nuevo servicio se […]

Leer más ...

Para las personas con ECV o con alto riesgo cardiovascular (debido a la presencia de uno o más factores de riesgo, como la hipertensión arterial, la diabetes, la hiperlipidemia o alguna ECV ya confirmada), son fundamentales la detección precoz y el tratamiento temprano, por medio de servicios de orientación o la administración de fármacos, según corresponda.

La Enfermedad Vascular Cerebral (EVC), conocida como embolia, infarto o ataque cerebral, se encuentra entre las diez principales causas de muerte en el mundo . La mayoría de las ECV pueden prevenirse actuando sobre factores de riesgo comportamentales, como el consumo de tabaco, las dietas malsanas y la obesidad, la inactividad física o el consumo […]

Leer más ...

Querétaro cuenta con nueva clínica para una mejor atención de patologías cardíacas y con innovador modelo integral de atención

“El objetivo del Instituto de Corazón es abogar por la prevención cardiovascular ejerciendo medidas anticipadas para evitar las complicaciones de las cardiopatías. Por ello, en el Instituto de Corazón no nos conformamos sólo con ser líderes en la salud cardíaca, sino que elevamos la salud al máximo exponente, garantizando el servicio médico multidisciplinario de alta […]

Leer más ...

¿Te propusiste nuevas metas de salud para este año? 

La Dra. Amy Pollak, experta en cardiología de Mayo Clinic, nos explicó que 75% de la sal que ingerimos en nuestra alimentación diaria proviene de comidas procesadas o de ir a comer fuera del hogar y nos subraya “la persona con presión alta o antecedentes familiares de esta enfermedad debe evitar estas 2 opciones”.

Leer más ...

Hay mucha desinformación acerca de la salud de la mujer y eso dificulta saber qué es cierto y qué no lo es.

Un panel de expertas nos comparte su opinión sobre 5 padecimientos de la mujer, la Dra. Tristi Muir, uroginecóloga; Kate Dempsey, consejera genética; y la Dra. Kathleen Borchardt, obstetraginecóloga, especialistas del Houston Methodist Hospital, nos informan respecto a la información correcta y medidas necesarias para mantener una buena salud.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, mayo 26 201801:01 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !