Fuente

Categoría: Salud cardiovascular

Senador Américo Villareal Anaya

El senador Américo Villareal Anaya, manifestó que en México nacen al año alrededor de 20 mil menores con alguna cardiopatía congénita, que de no tratarse a tiempo puede acompañar a la persona a lo largo de su vida o causar su muerte.

Leer más ...

En el infarto cerebral o embolia el tiempo es clave.

La vida de quien ha padecido un infarto cerebral, también conocido como enfermedad cerebral vascular (EVC) o embolia, cambia dramáticamente de un momento a otro, pues la persona no vuelve a ser igual.

Leer más ...

FlyBoard es una clase fácil y divertida de Mindfullnes que ayudará a mejorar la conciencia corporal y desestresarse para crear una sensación de bienestar..

Creado en Italia por el maestro Gennaro Setola, FlyBoard es una nueva disciplina holística que se practica sobre una tabla curva, la cual a través del ritmo de la respiración y de movimientos conscientes y trabajo cardiovascular sin impacto busca aumentar la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y el nivel articular de quienes la practican.

Leer más ...

Depositphotos_83405716_s-2019

El infarto cerebral es uno de los problemas más frecuentes entre las enfermedades vasculares cerebrales que afecta al mexicano, al año se registran 170 mil casos en el país. Cabe destacar que dicho evento vascular ocasiona por segundo, la pérdida de más de 33 mil neuronas de 86 mil millones que el ser humano tiene.

Leer más ...

El diagnóstico para el tratamiento óptimo en caso de un ACV se puede determinar mediante diversos tipos de análisis y exploraciones; ya sea por tomografía computarizada, imágenes por resonancia magnética, ecografía o angiografía cerebral, entre otros.

El próximo 29 de octubre conmemoramos el Día Mundial del Accidente Cerebro Vascular, es por ello que te compartimos algunos datos de interés sobre esta enfermedad que, de acuerdo la Organización Mundial de la Salud, el 80 % de los accidentes cerebro vasculares prematuros son prevenibles.

Leer más ...

III Cumbre Latinoamericana de Colesterol

“Este Foro tiene como objetivo dar visibilidad a los factores de riesgo que promueven el desarrollo de la enfermedad, ya que algunos son modificables, y sujetos a medidas preventivas. Por eso, especialistas competan información de valor para sensibilizar a la población en general y comunicar las acciones necesarias para mantener los niveles adecuados del colesterol, […]

Leer más ...

UNAM-20191009-Enfermedad-de-chagas

En la República Mexicana se registra en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Morelos y el Estado de México. Actualmente afecta a 21 países de América Latina y en el mundo hay entre 6 y 7 millones de personas infectadas, 100 millones están en riesgo y por su causa ocurren 12 mil muertes al año, señalaron especialistas […]

Leer más ...

El principal factor de riesgo para sufrir un infarto agudo del miocardio son los altos índices de lípidos en la sangre, es decir, tener el colesterol alto, lo que provoca que las arterias se tapen y no fluya la sangre.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, atribuyéndole un 25% de esas muertes al infarto agudo del miocardio. Es así que en México, existe una tasa de mortalidad tres veces más alta que en otros países, y se estima que cada día fallecen 200 mexicanos a consecuencia de un infarto al corazón.

Leer más ...

menopausia

El estudio informa que a pesar de una reducción general de la mortalidad por enfermedad cardiovascular en los últimos 40 años, esta sigue siendo la principal causa de muerte en todo el mundo, con disparidades de género. Las mujeres tienden a presentar enfermedades cardiovasculares hasta 10 años después que los hombres, aunque las tasas de […]

Leer más ...

Aproximadamente la mitad de las personas con trombosis venosa profunda no tienen ningún síntoma.

La trombosis puede ocurrir a cualquier edad y en cualquier momento, por ello es de mucha utilidad conocer de qué se trata, sus síntomas, factores de riesgo, pero, sobre todo, saber cómo prevenirla. A continuación te damos toda la información para que estés enterada. 

Leer más ...

El 24% de los sobrevivientes de un ataque al corazón dice que su médico no ha discutido el papel del colesterol en los ataques cardíacos.

Se publicaron los resultados de una encuesta global donde se evaluó las percepciones de los sobrevivientes de ataques cardíacos y la relación directa que existe entre el colesterol y los eventos cardiovasculares. En ella se muestra que mujeres que han superado un ataque cardíaco están menos informadas de sus niveles de colesterol y de cuáles deberían ser […]

Leer más ...

La Inteligencia Artificial aplicada a la medicina se ha traducido en algoritmos desarrollados a partir de información de millones de estudios médicos, diagnósticos y experiencia de especialistas, que sumados a la tecnología y traducidos en algoritmos, tienen un impacto en beneficio de miles de vidas.

La telemedicina, los dispositivos como teléfonos o relojes inteligentes capaces de anticipar un infarto o la aplicación de Inteligencia Artificial para obtener diagnósticos altamente fiables son algunos ejemplos de innovación tecnológica en salud, en beneficio de un número cada vez mayor de personas, coincidieron los participantes del webinar La salud en los tiempos de la tecnología, organizado por KIO Networks […]

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, noviembre 13 2019
    10:50 AM -0600

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !