Fuente

Categoría: Salud cardiovascular

En México el consumo de sal es de entre 7-9 gramos, cantidad muy superior a la recomendación de la OMS (5 gramos de sal al día), gran parte proviene de productos altamente procesados.

En el marco de Semana Mundial de la Concientización sobre la Sal, la organización El Poder del Consumidor propone la implementación de un etiquetado frontal de advertencia y una regulación más estricta sobre la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a la infancia para reducir el consumo de alimentos y bebidas altos en sal para […]

Leer más ...

Depósitos de placas ateroscleróticas.

Los investigadores están revisando sus puntos de vista sobre los peligros relativos que poseen los depósitos de placas ateroscleróticas blandas y duras para la salud del corazón. Los hallazgos de un nuevo estudio realizado por investigadores del Intermountain Medical Center Heart Institute en donde exponen que podrían representar un “cambio de las reglas del juego” […]

Leer más ...

Doctora sostiene una figura con forma de corazón rjo en sus manos

Queremos que siempre hagas latir tu corazón de la manera más saludable y ayudarte a mantenerlo en buena forma te compartimos 5 recomendaciones para juntos disfrutar un estilo de vida y crear hábitos sanos para heredar a la familia.

Leer más ...

Recientemente la FDA calificó a la molécula Nintedanib como tratamiento innovador para la FPI.

Los pacientes con enfermedad coronaria o enfermedad arterial periférica corren un riesgo importante de sufrir un infarto al miocardio fatal o debilitante y embolia.

Leer más ...

Acercamiento a las manos de un doctor que sostiene estetoscopio y corazón rojo con electrocardiograma

Cada año, hasta 10 de cada mil bebés nacen con alguna cardiopatía congénita (CC), estas malformaciones de nacimiento afectan la estructura y funcionamiento del corazón; por lo que son más vulnerables a contagios de enfermedades respiratorias asociadas al Virus Sincicial Respiratorio.

Leer más ...

Zaida Valderrama Álvarez

  Este año, el esfuerzo de los nadadores que participen en la campaña Nado por mi corazón 2017 generará beneficios a niños mexicanos de escasos recursos con problemas cardiacos ya que, de llegar a los 50 mil participantes, Fundación Kaluz A. C., entregará un donativo a Fundación Kardias, A. C., para realizar cirugías del corazón […]

Leer más ...

Los investigadores desde la izquierda a la derecha: Dr. Rhonda Bassel-Duby, Dr. Lawrence Lum, Huanyu Zhou, Dr. Jesung Moon, y Dr. Wei Tan.

Un agente anticancerígeno en desarrollo promueve la regeneración del músculo cardíaco dañado, un descubrimiento inesperado que puede ayudar a prevenir la insuficiencia cardíaca congestiva en el futuro.

Leer más ...

Científicos del grupo de investigación BIOMARCS de la Universidad de Navarra

Un estudio multicéntrico internacional ha identificado una molécula que abre las puertas al tratamiento personalizado de la insuficiencia cardíaca (IC). Los resultados del trabajo, en el que participan científicos de Estados Unidos, Alemania y del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) y de la Clínica Universidad de Navarra, se han publicado en el último número […]

Leer más ...

La medida, por las condiciones de extrema gravedad en el que se encontraba un paciente de 56 años de edad, con pronóstico de muerte súbita.

  Familiares de un joven de 19 años, al cual le fue diagnosticada muerte cerebral, realizaron la donación de su corazón a un paciente internado en la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional La Raza, en espera de dicho órgano, tras haber sido catalogado “Urgencia Nacional”.

Leer más ...

Ilustración 3D de una mujer sóla en un cuarto

La depresión representa un riesgo para las enfermedades cardiovasculares en los hombres tan importante como la que representa tener altos niveles de colesterol y la obesidad de acuerdo a un estudio realizado por investigadores del Helmholtz Zentrum München, junto con colegas de la Universidad Técnica de Munich (TUM, Technical University of Munich) y el Centro […]

Leer más ...

Reduce IMSS 86% la mortalidad en pacientes con enfermedad cardíaca a través de implante de válvulas percutáneas

Este padecimiento se incrementa a nivel mundial 1.5% cada año en personas mayores de 70 años de edad. En México, 173 mil personas mayores de 65 años padecen esta afectación.

Leer más ...

IMSS implementó este fin de semana en León, Guanajuato, Código Infarto

El programa Código Infarto además de dar atención inmediata al paciente, también promueve hábitos saludables, previene, diagnostica y rehabilita a las personas con enfermedades del corazón. Incluye 170 unidades médicas de los 3 niveles de atención, convirtiéndose en una de las áreas más grandes del mundo.

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, marzo 24 2017 02:19 AM -0600

Código QR


Consulta por fecha

marzo 2017
L M X J V S D
« Feb    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar