Fuente

Categoría: Salud cardiovascular

Con la participación de 1,200 profesionales de la salud, la farmacéutica alemana realizará la quinta edición del Intercambio Científico Cardiometabólico (ICC), en el que destacados líderes de opinión nacionales e internacionales discutirán los avances y perspectivas en el manejo de enfermedades cardiovasculares que afectan a la población mexicana.

Una de cada tres muertes en el mundo son resultado de las enfermedades cardiovasculares (ECV) y, aunque pueden prevenirse con intervenciones oportunas, la realidad es que han ido en aumento a causa del descontrol de la hipertensión arterial (HTA), diabetes, obesidad, sedentarismo y estilos de vida poco saludables, entre otros factores.

Leer más ...

Un estudio encuentra factores de estilo de vida que podrían endurecer las arterias

Un nuevo estudio de la Universidad de Georgia señala factores del estilo de vida que podrían conducir a arterias endurecidas. El endurecimiento de las arterias, o la rigidez arterial, es un factor de riesgo independiente para la enfermedad cardíaca y la muerte, y los mecanismos que contribuyen a la rigidez arterial no se conocen bien.

Leer más ...

"Como el lucro de ese comercio se remite al exterior, para esas multinacionales, nada más justo que ellas tengan que pagar esa carga que están dejando con la sociedad brasileña", explicó el coordinador Regional de Actuación Proactiva de la Procuraduría-Regional de la Fiscalía Unión en la 4ª Región, David Bressler, durante una rueda de prensa.

Si una habitación o un automóvil está lleno de humo, aléjese hasta que se haya despejado. Ese es el mensaje principal de una investigación presentada el pasado 3 de mayo de 2019 en EuroHeartCare 2019, un congreso científico de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) .

Leer más ...

¿CAra colgada, MAno pesada, LEngua trabada? Acude al hospital, porque puede ser un INFARTO CEREBRAL

Para continuar reforzando los esfuerzos iniciados hace un año con la estrategia “CAMALEÓN”, se realizó una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los resultados del Plan Nacional para la Atención Integral del Infarto Cerebral en México y se presento una imagen más lúdica, atractiva y de alta recordación para que los mexicanos reconozcan los signos […]

Leer más ...

La nutrición juega un papel clave en la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

Un estudio publicado el 17 de abril de 2019 en el European Journal of Preventive Cardiology, una revista de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) informa los resultados una investigación de conductas alimentarias saludables y resultados cardiovasculares.

Leer más ...

90% de los casos se del corazón roto se presenta en mujeres

El vivir en constante estrés y tensiones, pasar por la pérdida de un ser querido o una ruptura amorosa, literalmente nos puede “romper el corazón”, ya que al presentarse este tipo de emociones el sistema nervioso genera una carga de catecolaminas (adrenalina) que provoca una cardiomiopatía de Takotsubo, también conocida como Síndrome del Corazón Roto.

Leer más ...

Ilustración de un electrocardiograma, un corazón y un estetoscopio

En el marco del Foro de Expertos sobre Estudios Cardiovasculares: El Próximo Capítulo, organizado por AstraZeneca México, avalado por la Asociación Mexicana de Cardiología y la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endócrino, más de 130 médicos cardiólogos, nefrólogos y endocrinólogos tuvieron un espacio de discusión para tratar con expertos internacionales las últimas tendencias en el […]

Leer más ...

Médico con estetoscopio y corazón en las manos

En México, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte y más del 40% de los pacientes con problemas cardiovasculares están en riesgo de presentar un infarto, embolia o problemas vasculares periféricos, afirmaron especialistas durante la 2ª Cumbre Sanofi de Diabetes y Enfermedades Cardiovasculares. La mayoría de las personas no presentan síntomas previos, de […]

Leer más ...

Durante la toma de protesta a la presidencia y mesa directiva de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), Alcocer Varela detalló que en las emergencias cardiovasculares hay acciones que salvan vidas, como la atención inmediata en instituciones médicas que puedan hacer frente a un infarto.

La rapidez con la que se atienda a una persona infartada es un factor determinante para salvarle la vida, por lo que es necesario que hospitales del sector privado y público sumen esfuerzos ante estas emergencias cardiovasculares, sin importar que el paciente cuente o no con seguridad social, aseguró Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Se integran al mercado mexicano dispositivos y terapias avanzadas para el tratamiento de enfermedades del sistema cardiovascular de última generación, que mejorarán el rendimiento mediante biotecnología en las áreas coronarias, periféricas y de neurorradiología, un paso al frente de la tecnología actual.

Leer más ...

"Gracias a la medicina personalizada hoy es posible predecir enfermedades mucho antes de que se presenten, a fin de que los médicos y pacientes puedan tomar acciones de la misma. Lo anterior nos permite vislumbrar el inicio de una nueva era en la prevención y tratamiento de padecimientos que tienen como centro al paciente tiene mucho que aportar", afirma Juana Ramirez.

“Actualmente 40% del gasto en salud en México se destina a la atención de las enfermedades cardiovasculares. Por ello es imperativo migrar hacia modelos de atención en salud que pongan en el centro al paciente, apoyados en tecnología genética y cuidados personalizados“, afirmó Juana Ramírez, CEO y fundadora de Grupo SOHIN.

Leer más ...

Tener un mayor número de factores de riesgo vascular está relacionado con tener menos volumen de materia gris en la corteza cerebral. El panel izquierdo muestra las áreas donde los efectos son más intensos (colores más cálidos), el panel central muestra la extensión de los efectos detectables (amarillo y rojo) y el panel derecho muestra cómo cada factor de riesgo individual se superpone con todos los demás (nuevamente, los colores más cálidos muestran más solapamiento ). Los colores grises indican las áreas que no se vieron afectadas.

Una investigación publicada en el European Heart Journal  analizo las asociaciones entre 7 factores de riesgo vascular y las diferencias en las estructuras de partes del cerebro. Las y los investigadores de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido), examinaron las imágenes de resonancia magnética de los cerebros de 9.772 personas, con edades entre 44 y 79 años, que se inscribieron en […]

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, mayo 26 201907:20 PM -0500
    '

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !