Fuente

Entradas etiquetadas ‘enfermedades del corazón’

Acercamiento a una pantalla virtual

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el pasado 16 de febrero de 2018 una nueva comisión de alto nivel, compuesta por jefes de estado y ministros, líderes en salud y desarrollo y empresarios. El grupo propondrá soluciones audaces e innovadoras para acelerar la prevención y el control de los principales asesinos del planeta: […]

Leer más ...

Mujer sonriendo y estirándose al despertar

“En pacientes con apnea del sueño moderada o grave, el tratamiento oportuno reduce la presión arterial y se estima que reduce el riesgo de ataque cardíaco en 10 años en un 49% y el accidente cerebrovascular en un 31%“, afirma la Dra. Natsuko Taniyama, Otorrinolaringóloga, Especialista en Trastornos del Dormir y Directora de la Clínica del Sueño […]

Leer más ...

La Secretaría de Salud se distingue por su compromiso y trabajo con los mexicanos.

  En un emotivo mensaje de fin de año al personal de la Secretaría de Salud, el doctor José Narro Robles, titular de esta Dependencia, agradeció el trabajo realizado y el compromiso con el bienestar de los mexicanos.

Leer más ...

La ceremonia estuvo encabezada por el Secretario de Salud, José Narro Robles, quien destacó la labor coordinada entre autoridades sanitaria e industria en beneficio de la población.

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), presentó el Décimo Paquete de Liberación de Medicamentos Innovadores, el Secretario de Salud, José Narro Robles, subrayó que la presentación de estos medicamentos es el resultado del trabajo conjunto de las autoridades sanitarias y la industria farmacéutica.

Leer más ...

En menos de un mes, con la Calculadora CHKT en Línea, 50,309 derechohabientes han efectuado sus cálculos de riesgo; más de 13,000 tienen riesgo alto de padecer diabetes.

El cambio de modelo, que vira de lo curativo a lo preventivo, se puso en marcha en mayo de 2017 en Nuevo León, donde más de 250 mil personas viven con este padecimiento y ya reciben atención medica. Hoy 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, segunda causa de muerte y la primera […]

Leer más ...

La salud  es importante para el Senado  que ha puesto en marcha distintos foros y jornadas para hacer consciencia sobre los diversos  padecimientos.

El presidente de la Comisión de Salud, Salvador López Brito, inauguró la “Jornada de evaluación de insuficiencia cardiaca”, en el Senado de la República, a fin de prevenir enfermedades cardiovasculares en trabajadores y personal de este órgano legislativo.

Leer más ...

En México, 46% de la población presenta niveles altos de colesterol de lipoproteína de baja densidad, mejor conocido como colesterol “malo” (C-LDL >130 mg/dl); además, la prevalencia de hipercolesterolemia (colesterol > 200 mg/dl) asciende a 43.6%.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el colesterol alto está asociado con aproximadamente 2.6 millones de muertes al año mundialmente. Esta afección es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares (ECV), especialmente en la poblaciòn de alto riesgo [1]. Se estima que durante 2015, 17.7 […]

Leer más ...

Lo que debes conocer para siempre juntos prevenir enfermedades del corazón

  “Se estima que aproximadamente 70% de las enfermedades del corazón se pueden prevenir con cambios en el estilo de vida. No hay tantas enfermedades donde tengamos tanto control en lo que nos pueda pasar en el futuro”, comenta el Dr. Francisco López Jiménez, médico cardiólogo de Mayo Clinic.

Leer más ...

En México 1 de cada 3 adultos padece, en algún momento de su vida, alguna
enfermedad relacionada con el corazón.

El Ángel de la Independencia se iluminará de rojo este viernes 29 de septiembre en conmemoración del Día Mundial del Corazón, al igual que otros monumentos históricos en distintas ciudades del mundo.

Leer más ...

Acercamiento a las manos de un doctor que sostiene estetoscopio y corazón rojo con electrocardiograma

Royal Philips socio de la Federación Mundial del Corazón, hace un llamado a las personas para tomar control de su salud en el marco del Día Mundial del Corazón. Según la Organización Mundial de la Salud, hoy en día las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte a nivel mundial [1].

Leer más ...

El pasado 19 de septiembre de 2017 Abbott y la Sociedad Mexicana de Cardiología unieron fuerzas para convocar a celebrar el Día Mundial del Corazón en un evento educativo y motivador para concientizar a la población sobre la importancia de mantener un corazón sano.

El Día Mundial del Corazón se celebra a nivel mundial el 29 de septiembre. Fue creado por la Federación Mundial del Corazón en el año 2000, con el propósito de informar a las personas sobre las cardiopatías y accidentes vasculares cerebrales, que constituyen una de las primeras causas de muerte en el mundo [1].

Leer más ...

Acercamiento a las manos de un doctor que sostiene estetoscopio y corazón rojo con electrocardiograma

Del 7 al 9 de septiembre de 2017 se llevó a cabo en Bogotá, Colombia el II Congreso Latinoamericano sobre Enfermedades del Corazón liderado por la International Heart Hub (iHHub), primera organización mundial sin fines de lucro que agrupa asociaciones de pacientes en diferentes países con el fin de crear conciencia sobre las enfermedades del […]

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, febrero 25 2018 12:28 AM -0600

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar