Fuente

Entradas etiquetadas ‘enfermedades del corazón’

Featured Video Play Icon

Senadores de la República y diputados federales intercambiaron el pasado 21 de noviembre de 2018 puntos de vista sobre el presupuesto en materia de salud, particularmente los recursos que se requieren para prevenir y atender enfermedades mentales y cáncer.

Leer más ...

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en
México, las enfermedades del corazón representaron casi 20% de las defunciones totales en
el país durante 2015. Por su parte la Secretaría de Salud señala que las enfermedades del
corazón representan la segunda causa de muerte en nuestro país, hasta septiembre del
presente año se tienen registrados 1226 casos de morbilidad por enfermedades isquémicas
del corazón según datos del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

Hacer pequeños cambios en nuestro estilo de vida, logra una gran diferencia para reducir el riesgo de contraer alguna enfermedad de tipo cardiovascular.

Leer más ...

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, consideró que México requiere de un servicio nacional de salud renovado y fortalecido, que ponga énfasis en lo preventivo y haga un uso eficiente y transparente de los recursos.

México requiere de un Servicio Nacional de Salud renovado, fortalecido que ponga énfasis en lo preventivo, recomendó el Secretario de Salud, José Narro Robles, durante su comparecencia ante integrantes de la Comisión de Salud en el Senado de la República, que preside el senador Miguel Ángel Navarro.

Leer más ...

La mayor parte de su alimentación debe componerse de verduras, frutas, legumbres, frutos secos y cereales integrales.

Los estudios han demostrado que el consumo regular de carne roja, especialmente cuando es procesada, conlleva riesgos para la salud. Aunque no es necesario que suspenda completamente el consumo de carne roja, la mayor parte de su alimentación debe componerse de verduras, frutas, legumbres, frutos secos y cereales integrales. Si consume carne, considere otras alternativas […]

Leer más ...

Comparecencia Del Secretario De Salud, Dr. José Narro Robles 4 de Octubre del 2018.

Legisladores de todos los grupos parlamentarios cuestionaron el pasado 4 de cotubre de 2018 al titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, sobre recursos públicos desviados en ese sector, deficiencias en la calidad de servicios médicos, Seguro Popular y desabasto de medicamentos.

Leer más ...

Reducir la mortalidad por enfermedades cardiovasculares resulta imprescindible para lograr reducir en un 25% la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles para el año 2025, según el compromiso adquirido en el Plan Mundial de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles.

A las 8:30 de la mañana en el Parque Cuahutémoc en la Delegación Tlalpan de la Ciudad de México, cientos de paciente familiares, cardiólogos, estudiantes y personal de primeros auxilios, se reunieron para para conmemorar con una caminata Día Mundial del Corazón que este año tiene por lema #MiCorazónTúcorazón.

Leer más ...

El infarto es la principal causa de muerte en pacientes con diabetes.

Es fundamental adquirir estilos de vida saludable, como alimentarse correctamente, hacer ejercicio con regularidad y evitar fumar, para reducir los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares, afirmó el encargado del Programa de Salud en el Adulto y el Anciano, de la Secretaría de Salud, Cutberto Espinosa López.

Leer más ...

Mujer estresada enfrente de una computadora

Al respecto el Dr. William A. Zoghbi, presidente del Departamento de Cardiología del Houston Methodist DeBakey Heart and Vascular Center afirma que, si no se tiene cuidado, las situaciones estresantes prolongadas pueden desencadenar inflamación y factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de desarrollar enfermedad cardíaca o empeorarla para quienes ya la padecen.

Leer más ...

mujer joven sonriendo, sostiene con sus manos un vaso con jugo y un plato con fresas

Algunos promueven la extracción del jugo como una manera rápida de perder peso; pero comer solamente frutas y verduras no es ingerir una alimentación balanceada, comenta Katherine Zeratsky, dietista titulada, del área de Endocrinología y Nutrición de Mayo Clinic.

Leer más ...

Datos de Instituto Mexicano del Seguro Social destacan que el 15% de los hombres que se consideran sanos pueden tener alteración en los niveles de glucosa en sangre y la disfunción puede ser la primera manifestación de diabetes.

La disfunción eréctil (DE) a menudo es un síntoma de otro problema de salud o de un factor relacionado con la salud. El 37% de los casos de DE tienen un origen orgánico, es decir cuando hay una causa fisiológica que impide la erección y sólo el 7% se debe a nivel psicológico , nos […]

Leer más ...

El Secretario de Salud participó en la inauguración del LV Curso de Actualización en Oftalmología.

Al dictar la conferencia magistral Salud en México, durante la inauguración del LV Curso de Actualización en Oftalmología. Un siglo de avances, la oftalmología de hoy al futuro, titular del Ramo, José Narro Robles dijo que es necesario hacer un mayor esfuerzo por incrementar los recursos en salud, al tiempo que reconoció a las instituciones de […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

En conferencia de prensa, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, acompañado por los directores generales de Epidemiología, Cuitláhuac Ruiz Matus, y del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Jesús Felipe González Roldán, presentó las acciones que se tienen previstas ante la probabilidad de que se incrementen los casos […]

Leer más ...

Última actualización

  • Miércoles, diciembre 12 201801:38 AM -0600
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !