Fuente

Entradas etiquetadas ‘enfermedades del corazón’

En menos de un mes, con la Calculadora CHKT en Línea, 50,309 derechohabientes han efectuado sus cálculos de riesgo; más de 13,000 tienen riesgo alto de padecer diabetes.

El cambio de modelo, que vira de lo curativo a lo preventivo, se puso en marcha en mayo de 2017 en Nuevo León, donde más de 250 mil personas viven con este padecimiento y ya reciben atención medica. Hoy 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, segunda causa de muerte y la primera […]

Leer más ...

La salud  es importante para el Senado  que ha puesto en marcha distintos foros y jornadas para hacer consciencia sobre los diversos  padecimientos.

El presidente de la Comisión de Salud, Salvador López Brito, inauguró la “Jornada de evaluación de insuficiencia cardiaca”, en el Senado de la República, a fin de prevenir enfermedades cardiovasculares en trabajadores y personal de este órgano legislativo.

Leer más ...

En México, 46% de la población presenta niveles altos de colesterol de lipoproteína de baja densidad, mejor conocido como colesterol “malo” (C-LDL >130 mg/dl); además, la prevalencia de hipercolesterolemia (colesterol > 200 mg/dl) asciende a 43.6%.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el colesterol alto está asociado con aproximadamente 2.6 millones de muertes al año mundialmente. Esta afección es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares (ECV), especialmente en la poblaciòn de alto riesgo [1]. Se estima que durante 2015, 17.7 […]

Leer más ...

Lo que debes conocer para siempre juntos prevenir enfermedades del corazón

  “Se estima que aproximadamente 70% de las enfermedades del corazón se pueden prevenir con cambios en el estilo de vida. No hay tantas enfermedades donde tengamos tanto control en lo que nos pueda pasar en el futuro”, comenta el Dr. Francisco López Jiménez, médico cardiólogo de Mayo Clinic.

Leer más ...

En México 1 de cada 3 adultos padece, en algún momento de su vida, alguna
enfermedad relacionada con el corazón.

El Ángel de la Independencia se iluminará de rojo este viernes 29 de septiembre en conmemoración del Día Mundial del Corazón, al igual que otros monumentos históricos en distintas ciudades del mundo.

Leer más ...

Acercamiento a las manos de un doctor que sostiene estetoscopio y corazón rojo con electrocardiograma

Royal Philips socio de la Federación Mundial del Corazón, hace un llamado a las personas para tomar control de su salud en el marco del Día Mundial del Corazón. Según la Organización Mundial de la Salud, hoy en día las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte a nivel mundial [1].

Leer más ...

El pasado 19 de septiembre de 2017 Abbott y la Sociedad Mexicana de Cardiología unieron fuerzas para convocar a celebrar el Día Mundial del Corazón en un evento educativo y motivador para concientizar a la población sobre la importancia de mantener un corazón sano.

El Día Mundial del Corazón se celebra a nivel mundial el 29 de septiembre. Fue creado por la Federación Mundial del Corazón en el año 2000, con el propósito de informar a las personas sobre las cardiopatías y accidentes vasculares cerebrales, que constituyen una de las primeras causas de muerte en el mundo [1].

Leer más ...

Acercamiento a las manos de un doctor que sostiene estetoscopio y corazón rojo con electrocardiograma

Del 7 al 9 de septiembre de 2017 se llevó a cabo en Bogotá, Colombia el II Congreso Latinoamericano sobre Enfermedades del Corazón liderado por la International Heart Hub (iHHub), primera organización mundial sin fines de lucro que agrupa asociaciones de pacientes en diferentes países con el fin de crear conciencia sobre las enfermedades del […]

Leer más ...

Recomendaciones: mantenerse en un peso saludable, ingerir una alimentación sana, hacer ejercicio regularmente y dejar de fumar.

Un equipo de investigadores de Mayo Clinic reveló el año pasado que extirpar los ovarios antes de la menopausia aumenta el riesgo de desarrollar afecciones crónicas, como enfermedades cardíacas o pulmonares y depresión. Prevenir estas afecciones debe ser preocupación de todas las mujeres en ese caso.

Leer más ...

Ya sea con cafeína o descafeinado, el café se asocia con una menor mortalidad, lo que sugiere que la asociación no está vinculada a la cafeína

  Investigadores del Centro de Cáncer de la Universidad de Hawai y la Escuela de Medicina Keck se dieron a la tarea de conocer si el café se asocia con una menor mortalidad, usando información de un estudio que cuenta con 215 mil participantes. El estudio se presenta como el étnicamente más diverso, examina los factores de riesgo de estilo […]

Leer más ...

Mujer tocando pantalla virtual que despliega una vena con colesterol

Las personas con diabetes, incluso si ya reciben tratamiento, desarrollarán enfermedades del corazón relacionadas a los altos niveles de colesterol ‘malo’ (LDL). Casi 70% de las personas mayores de 65 años mueren de alguna forma de cardiopatía y el 16% muere de ataque fulminante [1]. Médicos especialistas de diferentes disciplinas coincidieron en la importancia de […]

Leer más ...

Médico sosteniendo soporte de hojas con una lista para llenar

El diputado Jericó Abramo Masso presentó ante la Comisión Permanente iniciativa que añade un párrafo al artículo 421 de la Ley General de Salud, para sancionar con multa desde 25 mil hasta 34 mil veces la unidad de medida y actualización, a entidades públicas o privadas que den servicios de salud con médicos no certificados.

Leer más ...

Última actualización

  • Viernes, noviembre 24 2017 07:48 PM -0600

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar