Fuente

Entradas etiquetadas ‘enfermedades del corazón’

En el marco del Día Mundial del Corazón, la Asociación Paco A.C., Fundación Mexicana del Corazón A.C, la Sociedad Mexicana de Cardiología A.C., la Sociedad Mexicana para el cuidado del Corazón, la FH Foundation, el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, el Instituto Nacional de Cardiología, y el Hospital 20 de Noviembre, urgen a tomar medidas necesarias para prevenir infartos, así como para evitar recaídas en personas que ya han sufrido un ataque al miocardio.

“En nuestro país, la principal causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares (ECV), decesos que en un alto porcentaje podrían prevenirse. Los factores de riesgo asociados a estas enfermedades son los malos hábitos alimenticios, fumar, beber, falta de actividad física. La hipertensión arterial, está presente en al menos 30% de la población adulta”, destacó el […]

Leer más ...

De izquierda a derecha: Dr. Carlos César Carrasco, especialista médico de Laboratorios Silanes; Dr. Adolfo Chávez,presidente de la Alianza por un Corazón Saludable; Sr. Luis Sánchez, Dr. Genaro Mendoza, cardiólogo en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

En México, las enfermedades isquémicas del corazón representan la primera causa de mortalidad, siendo el infarto agudo del miocardio el más común, pues 1 de cada 4 personas con dicha patología fallece . Luis Gerardo Sánchez forma parte de la estadística de sobrevivientes, pues a los 56 años tuvo 7 infartos en un lapso de […]

Leer más ...

_MG_3637

Presentan en México tres productos con tecnología Bluetooth, así como una nueva aplicación, que permitirá llevar un control de la presión arterial desde casa. ¿Quieres conocerlos?

Leer más ...

Cacao en recipiente de cerámica blanco en grano, polvo y semillas

En México, las enfermedades crónico-degenerativas continúan siendo una prioridad en la agenda de salud pública, actualmente 7 de cada 10 adultos padecen obesidad o sobrepeso, las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en el país y 15% de la población adulta tiene diabetes. Una de las principales causas de esta problemática […]

Leer más ...

Ilustración de un electrocardiograma, un corazón y un estetoscopio

En el marco del Foro de Expertos sobre Estudios Cardiovasculares: El Próximo Capítulo, organizado por AstraZeneca México, avalado por la Asociación Mexicana de Cardiología y la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endócrino, más de 130 médicos cardiólogos, nefrólogos y endocrinólogos tuvieron un espacio de discusión para tratar con expertos internacionales las últimas tendencias en el […]

Leer más ...

Durante la toma de protesta a la presidencia y mesa directiva de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), Alcocer Varela detalló que en las emergencias cardiovasculares hay acciones que salvan vidas, como la atención inmediata en instituciones médicas que puedan hacer frente a un infarto.

La rapidez con la que se atienda a una persona infartada es un factor determinante para salvarle la vida, por lo que es necesario que hospitales del sector privado y público sumen esfuerzos ante estas emergencias cardiovasculares, sin importar que el paciente cuente o no con seguridad social, aseguró Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

De acuerdo a cifras del Instituto del Seguro Social (IMSS), el gasto anual por paciente con Insuficiencia Renal Crónica (IRC) asciende a 213,914 pesos, que multiplicado por los 120,000 pacientes significa 25,700 mil millones de pesos, explica el Centro Mexicano Pro Donación Renal, A. C. “PRORENAL”.

Leer más ...

oung Health Program llega a México para prevenir enfermedades en los jóvenes mexicanos

En México, las enfermedades no transmisibles son responsables del 77% del total de muertes prematuras en adultos . Se estima que alrededor del 70% de las muertes prematuras en adultos se deben en gran medida a comportamientos iniciados en la adolescencia .

Leer más ...

Recomendaciones sobre cómo mantenernos sanos y salvos en una de las mejores épocas del año.

El estrés es una respuesta natural del organismo que nos permite reaccionar ante la tensión, sustos o malas noticias. Sin embargo, el estrés cuando se hace habitual puede ser muy dañino para nuestra salud. El trabajo ocasiona estrés que en exceso puede conllevar al estrés crónico, perjudicando mucho a la persona y su bienestar general, […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Los grandes avances en el tratamiento del cáncer, una enfermedad de la que cada año se diagnostican 4 millones nuevos casos en Europa, tienen en algunas ocasiones un ‘peaje‘ en forma de efectos adversos importantes, como es la cardiotoxicidad. Hasta un 25% de pacientes que recibe tratamiento con algunos de los fármacos más comunes desarrolla […]

Leer más ...

Conocen diputados propuesta de iniciativa de ley de fomento al ciclismo.

La Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad de la Cámara de Diputados, presidida por Pilar Lozano Mac Donald, se reunió con colectivos de ciclistas de varios estados de la República, quienes entregaron una propuesta de ley de fomento al ciclista y la protección a sí mismo.

Leer más ...

Ilustración de una lupa obserbando gráfica de barras

Un nuevo estudio realizado por un investigador de salud pública de la Universidad de California (UCLA), la tasa de homicidios en México aumentó tan drásticamente entre 2005 y 2015 que compensó parcialmente los aumentos esperados en la esperanza de vida entre los hombres.

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, octubre 15 2019
    06:44 PM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !