Fuente

Entradas etiquetadas ‘enfermedades del corazón’

Cacao en recipiente de cerámica blanco en grano, polvo y semillas

En México, las enfermedades crónico-degenerativas continúan siendo una prioridad en la agenda de salud pública, actualmente 7 de cada 10 adultos padecen obesidad o sobrepeso, las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en el país y 15% de la población adulta tiene diabetes. Una de las principales causas de esta problemática […]

Leer más ...

Ilustración de un electrocardiograma, un corazón y un estetoscopio

En el marco del Foro de Expertos sobre Estudios Cardiovasculares: El Próximo Capítulo, organizado por AstraZeneca México, avalado por la Asociación Mexicana de Cardiología y la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endócrino, más de 130 médicos cardiólogos, nefrólogos y endocrinólogos tuvieron un espacio de discusión para tratar con expertos internacionales las últimas tendencias en el […]

Leer más ...

Durante la toma de protesta a la presidencia y mesa directiva de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), Alcocer Varela detalló que en las emergencias cardiovasculares hay acciones que salvan vidas, como la atención inmediata en instituciones médicas que puedan hacer frente a un infarto.

La rapidez con la que se atienda a una persona infartada es un factor determinante para salvarle la vida, por lo que es necesario que hospitales del sector privado y público sumen esfuerzos ante estas emergencias cardiovasculares, sin importar que el paciente cuente o no con seguridad social, aseguró Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Leer más ...

Featured Video Play Icon

De acuerdo a cifras del Instituto del Seguro Social (IMSS), el gasto anual por paciente con Insuficiencia Renal Crónica (IRC) asciende a 213,914 pesos, que multiplicado por los 120,000 pacientes significa 25,700 mil millones de pesos, explica el Centro Mexicano Pro Donación Renal, A. C. “PRORENAL”.

Leer más ...

oung Health Program llega a México para prevenir enfermedades en los jóvenes mexicanos

En México, las enfermedades no transmisibles son responsables del 77% del total de muertes prematuras en adultos . Se estima que alrededor del 70% de las muertes prematuras en adultos se deben en gran medida a comportamientos iniciados en la adolescencia .

Leer más ...

Recomendaciones sobre cómo mantenernos sanos y salvos en una de las mejores épocas del año.

El estrés es una respuesta natural del organismo que nos permite reaccionar ante la tensión, sustos o malas noticias. Sin embargo, el estrés cuando se hace habitual puede ser muy dañino para nuestra salud. El trabajo ocasiona estrés que en exceso puede conllevar al estrés crónico, perjudicando mucho a la persona y su bienestar general, […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Los grandes avances en el tratamiento del cáncer, una enfermedad de la que cada año se diagnostican 4 millones nuevos casos en Europa, tienen en algunas ocasiones un ‘peaje‘ en forma de efectos adversos importantes, como es la cardiotoxicidad. Hasta un 25% de pacientes que recibe tratamiento con algunos de los fármacos más comunes desarrolla […]

Leer más ...

Conocen diputados propuesta de iniciativa de ley de fomento al ciclismo.

La Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad de la Cámara de Diputados, presidida por Pilar Lozano Mac Donald, se reunió con colectivos de ciclistas de varios estados de la República, quienes entregaron una propuesta de ley de fomento al ciclista y la protección a sí mismo.

Leer más ...

Ilustración de una lupa obserbando gráfica de barras

Un nuevo estudio realizado por un investigador de salud pública de la Universidad de California (UCLA), la tasa de homicidios en México aumentó tan drásticamente entre 2005 y 2015 que compensó parcialmente los aumentos esperados en la esperanza de vida entre los hombres.

Leer más ...

Salud laboral, imprescindible en cualquier empresa.

“Encontramos una fuerte relación entre los niveles más altos de condición física y un menor riesgo de ataque cardíaco y angina de pecho durante los 9 años posteriores a las mediciones que se realizaron“, dice Bjarne Nes, investigadora del Ejercicio Cardíaco en el Grupo de Investigación cardíaca (CERG, Cardiac Exercise Research Group), de la Universidad Noruega de Ciencia […]

Leer más ...

Featured Video Play Icon

Senadores de la República y diputados federales intercambiaron el pasado 21 de noviembre de 2018 puntos de vista sobre el presupuesto en materia de salud, particularmente los recursos que se requieren para prevenir y atender enfermedades mentales y cáncer.

Leer más ...

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en
México, las enfermedades del corazón representaron casi 20% de las defunciones totales en
el país durante 2015. Por su parte la Secretaría de Salud señala que las enfermedades del
corazón representan la segunda causa de muerte en nuestro país, hasta septiembre del
presente año se tienen registrados 1226 casos de morbilidad por enfermedades isquémicas
del corazón según datos del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

Hacer pequeños cambios en nuestro estilo de vida, logra una gran diferencia para reducir el riesgo de contraer alguna enfermedad de tipo cardiovascular.

Leer más ...

Última actualización

  • Martes, agosto 20 2019
    09:18 AM -0500

Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

En Twitter

En Pinterest

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !