Fuente

Entradas etiquetadas ‘infarto al miocardio.’

Ilustración de un electrocardiograma, un corazón y un estetoscopio

Pacientes con enfermedades cardiovasculares y sus familiares, puede contribuir de forma positiva a que los médicos tratantes identifiquen más rápidamente una condición que podría derivar en insuficiencia cardiaca y atenderla de forma eficiente con un tratamiento adecuado.

Leer más ...

En México se autorizan nuevos usos de innovador anticoagulante para prevención de TEV y EVC por Fibrilación Auricular

Nuevos usos terapéuticos en México para innovador anticoagulante contribuirá a reducir en los pacientes el riesgo de Tromboembolismo Venoso recurrente, así como un evento vascular cerebral en pacientes con Fibrilación Auricular no valvular y que han sido sometidos a una intervención coronaria con colocación de stent.

Leer más ...

En conferencia de prensa, el senador López Brito alertó que datos estadísticos señalan que hasta el 2016 hay más de 10 millones de mexicanos que sufren diversos tipos de diabetes; que la mellitus 2 es la que más padecen los adultos mayores y más de 400 mil niños padecen la tipo 1.

Actualmente, México ocupa el primer lugar en mortalidad por diabetes en América Latina y el sexto a nivel mundial en número de personas con esta condición de vida, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). A su vez, los costos por el tratamiento y control de esta condición […]

Leer más ...

Estetoscopio arriba de una gráfica de barras

Este estudio se presentó simultáneamente en el Congreso Europeo de Diabetes (EASD) 2017 y fue publicado en la revista médica The Lancet Diabetes & Endocrinology.

Leer más ...

La Fibrilación Auricular detectada a tiempo se puede tratar mediante diferentes
opciones terapéuticas para evitar complicaciones.

Debido a que el infarto agudo al miocardio es la primera causa de muerte en la población mexicana, como consecuencia del sobrepeso y la obesidad, el diputado Luis de León Martínez Sánchez urgió a la Secretaría de Salud a realizar campañas permanentes para hacer conciencia entre la población y difundir acciones preventivas y oportunas para […]

Leer más ...

Presenta alianza Boehringer-Lilly primer antidiabético oral que controla la glucosa y protege el corazón de los pacientes con diabetes tipo 2

Para atender las necesidades de salud de los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DM2), la alianza Boehringer–Lilly desarrolló la un medicamento innovador, primer antidiabético oral que disminuye el riesgo de muertes por enfermedades cardiovasculares (ECV) y el único con esta indicación aprobada por diferentes autoridades sanitarias como la FDA, EMA y COFEPRIS de México.

Leer más ...

Doctora sostiene una figura con forma de corazón rjo en sus manos

El 29 de marzo se realizará el “Curso Pre Congreso para Pacientes” en el WTC Ciudad de México, donde se abordarán temas de suma importancia como la Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Obesidad, Colesterol e Infarto al corazón y la Enfermedad Cardiovascular en la mujer. Dirigido a pacientes, familiares y público en general, totalmente gratuito.

Leer más ...

La vacuna recombinante contra Influenza Flublok Tetravalente demuestra mayor eficacia en adultos de 50 años y mayores.

Los pacientes con enfermedad coronaria o enfermedad arterial periférica corren un riesgo importante de sufrir un infarto al miocardio fatal o debilitante y embolia.

Leer más ...

La diabetes afecta a más de 415 millones  personas en el mundo

Como parte de las actividades se formará un “Círculo Azul” con todos los asistentes, el cual es el símbolo universal para la diabetes y significa la vida, la salud y unidad, con el que se hace un llamado a la prevención y detección.

Leer más ...

De los cánceres de piel, el melanoma es el más agresivo y resistente al tratamiento.

Al conmemorar el Día Mundial de la Psoriasis –29 de octubre–, especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) advirtieron acerca de las graves consecuencias que pueden ocurrir debido al diagnóstico y tratamiento tardíos de esta enfermedad, pues no solamente afecta la apariencia del paciente, sino que puede causar complicaciones como el síndrome metabólico […]

Leer más ...

Dr. Eugenio González Ahumada Coordinador del Consejo de Obesidad de la Ciudad de México, Dr. Erick Alexanderson Presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología, Dr. Eduardo Jaramillo Navarrete Director General de Promoción de la Salud, Dr. Jesús Felipe Gonzálelz Roldan Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades

En el marco del Día Mundial del Corazón que este año tiene como lema “Da poder a tu vida” la Secretaría de Salud informó de las acciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 25 de septiembre. Se destacara la importancia y promoverá que todos adoptemos medidas preventivas que reduzcan el riesgo de […]

Leer más ...

diputada Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, secretaria de la Comisión de Salud

Entre las causas destacan el sobrepeso, preeclampsia, diabetes gestacional, tabaquismo, sedentarismo, anemia, uso de anticonceptivos orales, depresión y ansiedad. Exponen en la Cámara de Diputados que prevalecen dificultades para diagnosticar; los síntomas coinciden con los de la menopausia y falta información en médicos.

Leer más ...

Última actualización

  • Sábado, septiembre 22 201809:54 PM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !