Fuente

Entradas etiquetadas ‘infecciones respiratorias’

Nestlé, es reconocido por la implementación de salas de lactancia, mayor tiempo de licencia por maternidad y orientación en nutrición para los empleados.

Actualmente en México, una de las causas principales de abandono de la lactancia es la reincorporación de la mujer al ámbito laboral o el continuar con sus estudios, pues no existe la infraestructura y condiciones necesarias para que se dé una lactancia exitosa.

Leer más ...

Acercamiento a una persona con boca abierta y un espejo dental

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nos recomienda cuidar su higiene bucal y acudir a los servicios de Estomatología de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Módulos PrevenIMSS, donde se llevan a cabo acciones de:

Leer más ...

Featured Video Play Icon

“La contaminación del aire representa una amenaza para todos, si bien las personas más pobres y marginadas se llevan la peor parte“, dice el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS. “Es inadmisible que más de 3,000 millones de personas, en su mayoría mujeres y niños, sigan respirando todos los días el […]

Leer más ...

Se incrementan hasta 50% las consultas por infecciones oculares en unidades médicas del IMSS

Las infecciones en los ojos afectan principalmente a niñas y niños, incrementando la atención médica hasta en 50%. En 2017 el Instituto Mexicano del Seguro Social brindó 921,502 consultas a nivel nacional en el servicio de oftalmología.

Leer más ...

Niños abrigados con gorros expresando frio con su rostro

Ante cualquier infección respiratoria, hay que evitar la automedicación y acudir al médico para la prescripción del tratamiento adecuado, nos subraya la responsable del Laboratorio de Fisiología Pulmonar del Hospital General de México, María Yolanda Mares Gutiérrez. La vacunación, hidratación y abrigarse adecuadamente, reducen el riesgo de contraer infecciones respiratorias.

Leer más ...

Las más comunes son: resfriado, faringitis, laringitis, bronquiolitis, laringotraqueitis y neumonías

Cubrir nariz y boca en niñas y niños, sobre todo por las mañanas y noches, ayuda a prevenir enfermedades respiratorias ocasionadas por las bajas temperaturas de la temporada invernal y por la contaminación ambiental, aseveró la jefa del servicio del Área de Pediatría Mixta del Hospital Infantil de México “Federico Gómez“, Magdalena Cerón Rodríguez. En […]

Las infecciones que más se presentan son faringitis y rinofaringitis.

En la época de invierno, las infecciones respiratorias de tipo viral son las más comunes, y se presentan en grupos vulnerables como son los menores de 5 años y las personas mayores de 60 años, aseguró la Pediatra Infectóloga adscrita al Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, María del Carmen Espinosa […]

Leer más ...

bocadillos saludables

Al cierre de 2017 y en espera de 2018, con estos consejos cuida la paz intestinal de tu familia para que tú y los tuyos disfruten de felices fiestas y juntos hagan realidad todos y cada uno de sus nuevos proyectos.

Leer más ...

Se deben reforzar campañas de vacunación en temporada invernal para disminuir enfermedades respiratorias.

“Enfermedades contagiosas como la neumonía pueden prevenirse de forma gratuita acudiendo a las instituciones públicas de salud para obtener una vacuna. Esto permitirá que los niños mexicanos gocen de buena salud y se evite la propagación de virus o bacterias hacia otras personas”, afirma la Dra. Ana Gabriela Grajales Beltrán, Gerente Médico de Vacunas de […]

Leer más ...

Presentan suplemento alimenticio a base de colágeno hidrolizado para ayudar práctica de ejercicio al fortalecer y reducir dolencia en articulaciones

En los últimos 10 años, la práctica de ejercicio se ha incrementado notablemente entre los mexicanos de entre 20 y 40 años 3 , sin embargo, debido a la intensidad con la que se practiquen diversos deportes se podrían presentar lesiones articulares por diversos factores como la pérdida de fibras de colágeno .

Leer más ...

Acercamiento a una pantalla virtual

Un nuevo equipo automatizado de laboratorio clínico para el área de microbiología del INCAN, entregará un diagnóstico oportuno y certero del tipo de bacterias en menos del 50% del tiempo que se invierte con metodologías convencionales.

Leer más ...

Se contó con la participación de más de 10 mil personas, entre trabajadores del Seguro Social y voluntarios, en 6 mil puestos de vacunación y brigadas.

Durante la Segunda Semana Nacional de Salud, que se llevó a cabo del 22 al 26 de mayo con la participación de diversas instancias de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó 18 millones 970 mil acciones preventivas entre aplicación de vacunas, entrega de sobres Vida Suero Oral, ministración de dosis de […]

Leer más ...

Última actualización

  • Lunes, septiembre 24 201801:03 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
  1 2
 3 4 5 6 7 8 9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !