¡Encuentra tu BookCrush! 8 títulos para enamorarte este verano

Lee una historia que te haga soñar, divertirte, viajar a tiempos y lugares épicos, transportarte al cine, o adentrarte en el universo geek y también conocer historias LGBT+.

joven leyendo en la naturaleza
La lectura es de los grandes placer que siempre podemos disfrutar.

Esta temporada del año siempre ha sido perfecta para descansar, tomar el sol y dejarse sorprender por el amor ¡y qué mejor que este 2020 encuentres tu #BookCrush!

Grupo Planeta nos presenta algunas propuestas para que la atracción sea a primera vista, desde la primera línea y hasta el final de la historia desde su minisitio (https://bookcrush.planetadelibros.com.mx/), aquí nos muestra de lo que podrremos encontrar:

 

#CrushCinematográfico Violet y Finch (Destino), de Jennifer Niven

Violet está rota desde la pérdida de su hermana en un accidente vial. Finch está roto desde que tiene memoria. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?

Esta es la historia de una chica que aprende a vivir en compañía de un chico que pretende morir en cualquier momento y sin previo aviso. Cuando entablan una relación que avanzará y se convertirá en algo más allá de la amistad, ambos aprenderán a dejar de contar sus días para empezar a vivirlos con intensidad. Disponible en formato físico.

 

#CrushDivertido Destroza este diario. Ahora a todo color (Paidós), de Kery Smith

Esta edición especial no dejará indiferente a nadie: Puede que seas un experto destrozador y que hayas devorado uno o varios ejemplares de este título con anterioridad. O tal vez esta sea tu primera vez y puede que esta experiencia te cambie la vida.

Sea como sea, no busques más, has encontrado el libro perfecto porque encontrarás retos para pintar, romper, transformar y dar rienda suelta a tu creatividad; una mezcla de tus retos favoritos y otros completamente nuevos, como mezclar pinturas para crear barro y dejar que la suerte elija el tono, recortar tiras de papel de brillantes colores, y mucho más. Disponible en formato físico.

Te recomendamos:  En evento conmemorativo del Día de las Madres se entrega Ciudad Salud para la Mujer en Huixquilucan

 

#CrushÉpico Cuentos de los Hermanos Grimm (Austral), Jacob y Wilhelm Grimm

La selección de los quince cuentos originales más influyentes de los Hermanos Grimm; los textos los encontrarás tal como los escribieron sus autores, muy diferentes a los que se popularizaron con el tiempo y te sorprenderán:

«El rey sapo o Enrique el de hierro», «Cuento de uno que se marchó a aprender lo que era el miedo», «El lobo y los siete cabritillos», «Rapunzel», «Las tres hilanderas», «Hansel y Gretel», «El pescador y su mujer», «El sastrecillo valiente», «Cenicienta», «Caperucita Roja», «Los músicos de Bremen». «Pulgarcito», «La bella durmiente», «Blancanieves» y «Rumpelstiltskin». Disponible en formato físico y electrónico.

 

#CrushGeek ¿Dónde está el wookiee? 2 en 1 (Planeta), de Lucas Film

En una muy muy lejana galaxia todos se preguntan: ¿Dónde está Chewie? Chewbacca es un conocido aliado de los rebeldes buscado por el Imperio. Han puesto precio a su peluda cabeza y los cazarrecompensas más famosos han decidido ir tras él. ¿Serán capaces de encontrarlo?

Sigue los pasos del wookiee más querido mientras exploras el universo de Star Wars, en esta increíble edición 2 en 1. Disponible en formato físico y electrónico.

 

#CrushSoñador Todo, todo (Destino), de Nicola Yoon

¿Qué pasaría si no pudieras vivir en el mundo exterior; si no pudieras respirar aire fresco ni sentir el calor del sol en tu rostro… ni besar al chico que te gusta? Suena parecido a pasar la cuarentena en casa, pero la verdad es que Maddy es una chica alérgica a todo, la enfermedad que padece es muy rara, no ha salido de su casa en 17 años y las únicas personas con las que convive son su madre y su enfermera.

Te recomendamos:  Un Super-Papá sano y fuerte motiva a sus hijos

Tiene un nuevo vecino: es alto, delgado y viste completamente de negro. La ha descubierto observándolo y siempre le devuelve la mirada. Su nombre es Olly. Quizá ella no pueda predecir el futuro, pero sí descifrar que se enamorará de él, lo cual podría poner en riesgo su vida. Disponible en formato físico y electrónico.

 

#CrushArcoíris Birthday (Destino), de Meredith Russo

Este es un relato sobre la identidad, el primer amor y el destino. Esta es la historia de Eric y Morgan, dos amigos que, además de compartir su fecha de cumpleaños juntos, viven un amor peculiar y colocan en la mesa el tema de la transexualidad para hablar de las relaciones humanas, el amor propio, la amistad y la familia.

Se trata de un relato cálido y empático que demuestra por qué no existe el amor equivocado a pesar del temor a lo efímero y de que el “para siempre” no exista. Disponible en formato físico y electrónico.

 

#CrushViajero El libro del futuro (Planeta) de César Sánchez y Joana Carro

¿Y si pudieras hablar con tu yo del futuro a través de un libro? ¿Y si recibieras una carta que tú mismo te enviaste hace quince años? ¿Y si esa carta te mostrara el lugar donde se oculta un tesoro para ti? Una cápsula que viaja a través del tiempo y el espacio para llegar hasta ti. Ayuda a tu yo del futuro a recordar quién eres y cómo es tu mundo. Disponible en formato físico.

 

#CrushNoTóxico Querido corazón roto (Destino), editado por Heather Demetrios

Pocos saben explicar a ciencia cierta de qué se trata el amor, pero todos sabemos cómo se siente un corazón roto y los lugares exactos donde duele. En esta poderosa colección de cartas, autores jóvenes han reunido pedacitos de corazones rotos para recordarte que solo los valientes se atreven a amar sin miedo.

Te recomendamos:  El asma es una inflamación

Arriésgate a hacerlo, si las cosas salen mal, aquí encontrarás curitas para las heridas y helado para la tristeza. ¡Lo superarás! Disponible en formato físico y electrónico.

 

https://bookcrush.planetadelibros.com.mx/

Imagen cortesía de BestPhotoStudio



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados