Conoce la importancia de los probióticos en cuidado de nuestra salud digestiva y algunas recomendaciones para fortalecer nuestro sistema inmune

Cuidar de nuestra salud digestiva es preocuparnos por nuestra salud“, afirma María Fernanda Zuccolotto C, Responsable de Asuntos de Nutrición y Salud de DANONE México al conversar respecto a probióticos para cuidado de nuestra salud digestiva y comparte algunas recomendaciones para ayudarnos a fortalecer nuestro sistema inmune.

Cuerpo delgado de mujer joven con trabajo perfecto de Motilitidad intestinal
Transforma tus platillos favoritos incluyendo los probióticos de Activia.

Al preguntarle respecto a la importancia de nuestra salud digestiva en tiempos post-covid, nos explica que el 70% del sistema inmune se encuentra en el intestino por lo que cuidar de nuestra salud digestiva es preocuparnos por nuestra salud. Nos comenta que “esta pandemia reforzó que la salud es una prioridad y que la prevención de enfermedades es fundamental. Cuidar nuestro intestino y nuestras defensas, a través de una alimentación balanceada y un estilo de vida saludable, es clave para cuidar nuestro bienestar en general“.

Al referirnos respecto a la importancia de los probióticos, declaró que “estos son bacterias buenas que, si se consumen de manera adecuada y frecuente, ofrecen beneficios clave a la salud. Los probióticos para el cuidado del intestino se pueden encontrar en alimentos como el yoghurt“.

Explica que por ejemplo Activia, consumido como parte de una alimentación y estilo de vida saludables; puede reducir la frecuencia de malestares digestivos promoviendo así una adecuada salud digestiva.

Combinaciones deliciosas y nutritivas

Para lograr “súper” combinaciones deliciosas y nutritivas nos propone “el yoghurt Activia se puede combinar con frutos rojos o berries teniendo así una propuesta que mezcla probióticos con antioxidantes; también se puede combinar con cereales como la linaza o la avena y así aportar fibra para mejorar el tránsito intestinal. Al combinarlo con semillas como la chía, se logra un aporte de grasas buenas como el omega 3 y el omega 6“.

Te recomendamos:  Lo que todo varón debe realizar para detectar oportunamente el cáncer de próstata

Mejor para la salud, más sabroso y más económico

Fernanda nos comenta que Activia cuenta con un portafolio saludable de productos que contribuyen al consumo diario de probióticos y ayuda a cuidar la salud digestiva, “es un alimento práctico, versátil y accesible, que puede ser incluido como parte del desayuno, la cena o las colaciones, y ahora con su presentación de yoghurt natural sin endulzar, puede ser un ingrediente clave para transformar recetas tradicionales, dulces o saladas, en platillos funcionales“.

Otros beneficios para la salud de todos

Entre otros de los beneficios de este producto en la promoción de una producción sostenible y más saludable. También nos menciona que Activia está elaborado con leche y fruta mexicana; y sus miles de millones de probióticos naturales.

Activia natural sin azúcar y sin endulzar es el resultado de la mezcla de solo 2 ingredientes: leche + probióticos y; Activia Defense cuenta además con ingredientes funcionales como el jengibre, el aloe, la miel y la moringa, y está fortificado con el 15% de vitamina C y zinc, nutrimentos clave para el cuidado del sistema inmune“.

Con alegría, finalmente nos destaca que Activia cuenta con:

  • Miles de millones de probióticos únicos (B. lactis CNCM – I 2494)
  • Más de 30 de años de investigación (1985 – 2021)
  • 18 estudios científicos que respaldan su beneficio sobre la salud digestiva.
  • Presencia en más de 70 países en los 5 continentes.
  • Un portafolio mundial que incluye yoghurt sólido y yoghurt bebible, principalmente.
  • El reconocimiento como la marca número 1 en el segmento de productos lácteos.
Imagen cortesía de Alexander Novikov



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados