Bebidas de origen vegetal: Si sufres de intolerancia a la lactosa pueden ser una opción para la buena digestión

Cuando pensamos en nuestro bienestar, buscamos contemplar varios elementos y, generalmente, lo primero que viene a nuestra mente es mejorar nuestra alimentación.

Para ello, es importante considerar llevar una dieta balanceada que incluya una gran variedad de alimentos, considerando también aquellos de origen vegetal ya que aportan a nuestro organismo nutrimentos esenciales para su buen funcionamiento.

Las bebidas vegetales pueden tener diferentes ingredientes como: frutos secos, legumbres, semillas o cereales integrales. Dentro de los más conocidos se encuentran: la almendra, coco, soya, arroz, nuez de la india o avena, entre otros. Como resultado y gracias a su origen, estas opciones pueden aportar beneficios al ser incluidas como un complemento para nuestra alimentación diaria.

Si quieres comenzar a incluir más alimentos de origen vegetal en tu alimentación, las bebidas vegetales pueden ser una forma práctica, sencilla y deliciosa de comenzar. A continuación te compartimos algunos de los beneficios ¿te animas a conocerlos?

Si padeces de intolerancia a la lactosa, las alternativas vegetales son una opción para tomar en cuenta ya que son de fácil digestión.

Según datos de Fundación UNAM, en México, el 30 por ciento de la población sufre de deficiencia de lactasa, la enzima que metaboliza el azúcar, por lo tanto, no se puede absorber la lactosa, y puede causar molestias como: distensión abdominal, diarrea, gases y/o náuseas después de consumir leche y sus derivados.

Si quieres comenzar a incluir más alimentos de origen vegetal en tu alimentación, las bebidas vegetales pueden ser una forma práctica, sencilla y deliciosa de comenzar.

A diferencia de otros productos, aquellos de origen vegetal son libres de colesterol y las grasas que contienen son insaturadas, las cuales son consideradas grasas saludables para el cuerpo. ​

Existen diferentes formatos e ingredientes en el mercado como almendra, avena, coco y soya. También con una mezcla de ingredientes vegetales que dan como resultado un sabor y consistencia cremosa, además de ser fuente de calcio, contener vitaminas y proteína vegetal.

Te recomendamos:  Día Internacional del Trabajo Doméstico, 22 de julio 2014

Algunas opciones de bebidas vegetales están fortificadas o adicionadas con vitaminas y minerales. Por ejemplo vitaminas A, B2, B12, D y E, además por su consistencia cremosa es una opción ideal para tomarla sola, acompañarla con cereal, para chopear y hasta como ingrediente para crear recetas.

Las bebidas de origen vegetal son una excelente opción para incluirse y complementar tu alimentación diaria de una manera práctica y deliciosa ya seas vegetariano, vegano o flexitariano. También por su versatilidad pueden usarse como ingrediente para crear tus recetas favoritas en versión más saludable.

Sin duda, hacer pequeños cambios diarios en la alimentación puede traer grandes beneficios además de considerar sumar algunos elementos como los productos de origen vegetal.

Imagen cortesía de cortesía



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados